5 de agosto de 2013

Guardia de la Muerte vs Legión Negra.

Misión: Cruzada, Despliegue: Asalto de Vanguardia.

Hoy dejo descansar a los Eldars y vuelvo a retomar mi ejercito de Guardia de la Muerte, a tan pocos puntos dejo los demonios a un lado para poder probar mas cosas del Codex: Marines de Caos.




Listas

+++ Partida de Guerra de Pox Pot (1000pts) +++

+ HQ + (130pts)

    * Chaos Lord (130pts)
        Blight grenades (5pts), Mark of Nurgle (15pts), Melta bombs (5pts), Sigil of corruption (25pts), Power Weapon (15pts)


+ Elites + (139pts)

    * Chaos Terminators (139pts)
        Mark of Nurgle (18pts), Veteran of the Long War (9pts)
        * Terminator (36pts)
            Combi-plasma (5pts)
        * Terminator (36pts)
            Combi-plasma (5pts)
        * Terminator Champion (40pts)
            Combi-plasma (7pts)


+ Troops + (467pts)

    * Chaos Cultists (117pts)
        17x Autogun (17pts), Champion's upgrade (10pts), 2x Heavy stubber (10pts), 20x Squad models (champion included) (80pts)


    * Plague Marines (Troops) (180pts)
        2x Meltagun (20pts), 4x Plague Marine (96pts)
        * Chaos Rhino (35pts)
        * Plague Champion (29pts)
            Melta Bombs (5pts)


    * Plague Marines (Troops) (170pts)
        2x Flamer (10pts), 4x Plague Marine (96pts)
        * Chaos Rhino (35pts)
        * Plague Champion (29pts)
            Melta Bombs (5pts)


+ Fast Attack + (144pts)

    * Chaos Spawn (144pts)
        Mark of Nurgle (24pts), 4x Spawn (120pts)


+ Heavy Support + (120pts)

    * Chaos Vindicator (120pts)


+++ Legión Negra (994pts) +++

+ HQ + (225pts)

    * Dark Apostle (115pts)
        Bolt Pistol, Gift of mutation (10pts), Power Maul, Sigil of Corruption


    * Warpsmith (110pts)


+ Elites + (330pts)

    * Helbrute (120pts)
        Plasma cannon (10pts), Power scourge (10pts)


    * Helbrute (105pts)
        Multi-melta
        * Power fist (5pts)
            Combi-bolter (5pts)


    * Helbrute (105pts)
        Multi-melta
        * Power fist (5pts)
            Combi-bolter (5pts)


+ Troops + (230pts)

    * Chaos Cultists (167pts)
        3x Flamer (15pts), 35x Squad models (champion included) (140pts)
        * Cultist Champion's Shotgun (2pts)


    * Chaos Cultists (63pts)
        8x Autogun (8pts), Champion's upgrade (10pts), Heavy stubber (5pts), 10x Squad models (champion included) (40pts)


+ Heavy Support + (209pts)

    * Havocs (209pts)
        Aspiring Champion (23pts), 7x Havoc (91pts), 4x Plasma Gun (60pts)
        * Chaos Rhino (35pts)



Despliegue

La Guardia de la Muerte despliega primero y elige la esquina de la mesa con más objetivos.
despliega los engendros como pantalla viviente y los vehículos preparados para avanzar hacia los demás objetivos.

La Legión Negra ocupa su objetivo y prepara el resto del ejercito para avanzar hacia el enemigo, con un ala destructora consistente en 3 Dreadnought y un rhino lleno de plasmas que da mucho miedito.

El Herrero Disforme debilita el Aegis en forma de cuadrado que la Guardia tiene en su lado de la mesa.



Turno 1
Guardia de la Muerte
La Guardia avanza hacia el enemigo por el flanco, ya que el ala de Dreadnoughts le inspira cierto respeto y prefiere ir debilitándola según se acerquen.
Legión Negra
La Legión aproxima sus Dreadnoughts y sus Aniquiladores hacia las fuerzas enemigas, el Apóstol oscuro, al ver el Vindicator que se aproxima, ordena a sus cultistas que se dispersen.

Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 3 - Legión Negra 3




Turno 2
Guardia de la Muerte
Ante el miedo de que un Dreadnought alcance a los Engendros y los aniquile, estos son enviados a asaltar a la unidad de 35 cultistas acompañados por el Apóstol Oscuro para masacrar a tantos de ellos como puedan.
Los Marines de Plaga con rifles de Fusión forman frente junto al Vindicator para intentar parar el avance del "ala de destrucción" pero no provocan más que un aturdimiento a uno de los Dreadnoughts, mientras, los Marines de Plaga con lanzallamas ven en los cultistas un jugoso objetivo y conducen a máxima velocidad hacia ellos.
Los Cultistas de la Guardia siguen avanzando y descubren un objetivo que ha sido saboteado (¿habrá sido el Herrero Disforme otra vez?)
Legión Negra
El Dreadnought que había sufrido daños se sobrepone a estos gracias a su locura y sigue avanzando hacia el enemigo junto al resto de la formación.
El Dreadnought con Cañón de Plasma acaba con 4 Cultistas, pero esto no es suficiente para hacerlos huir.
Mientras tanto, la matanza entre Cultistas y Engendros continúa.

Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 3 - Legión Negra 3



Turno 3
Guardia de la Muerte
Los Exterminadores de Plaga se dignan a aparecer y le revientan el cañón de plasma y acobardan al Dreadnought más atrasado.
Los Marines de Plaga con fusiones consiguen destruir el Rhino de los Aniquiladores (¡super First Blood!) y el Herrero de Disformidad que iba con ellos muere intentando salvar a la preciosa maquina.
Los Cultistas deciden retroceder hacia objetivos más seguros, no sea que un Dreadnought les tome como objetivo.
Legión Negra
Los Legionarios Aniquiladores deciden cobrarse venganza y destruyen el Rhino de los Marines de Plaga (¡ojo por ojo!) tras esto un Dreadnought carga contra estos y mata a dos Marines de Plaga antes de que Pox Pot y el Paladín de la unidad le puedan colocar sus Bombas de Fusión y lo destruyan.
El Dread que perdió su cañón de plasma se vuelve hacia los Exterminadores de la Guardia lleno de ira homicida y les asalta, solo acaba con uno, pero esto es suficiente para que los otros dos huyan y el Dreadnought les alcance.

Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 4 (Primera Sangre) - Legión Negra 3



Turno 4
Guardia de la Muerte
Tras recorrer todo el campo de batalla en su Rhino, los Marines de Plaga lanzallameros salen a estirar las piernas, matan a 6 cultistas pero estos siguen aferrándose a el objetivo que les confiaron.
La escuadra de Marines de Plaga con fusiones intenta acabar con el Dreadnought que avanza hacia el Vindicator, pero este sigue su camino pese a los borbotones de metal fundido que caen de su sarcófago.
Los Cultistas de la Legión consiguen al fin acabar con el ultimo engendro que les atormentaba, quedan 14 de los 35 que había al principio, pero la compañía del Apóstol Oscuro ha hecho que su moral no flaquee en ningún momento.
Legión Negra
El fuego combinado de ambas unidades de Cultistas hacen caer sólo a un Marines de plaga de la escuadra de lanzallamas, el Apóstol oscuro decide que él y su unidad acabarán con el trabajos como hicieron con los Engendros, lanza un desafío al Paladín de Plaga y acaba con él con su maza de energía, demostrándole quién es el favorito de su Dios (el Apóstol obtuvo la bendición "abotargado" (+1 Herida) al principio de la partida).
Mientras, los Cultistas descubren que los Marines de Plaga son bastante más duros que los Engendros.
Los Aniquiladores concentran todo su fuego en Pox Pot, y los Marines de Plaga que le acompañan no hacen intento alguno de salvar a su señor, caen éste y un Marine de la escuadra.

Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 4 - Legión Negra 4 (Señor de la Guerra)



Turno 5
Guardia de la Muerte
Los Marines de Plaga fusioneros consiguen detener al fin al Dreadnought que rondaba su Vindicator.
Legión Negra
El Dread que acabó con los Exterminadores se aproxima a la base Nurglesca y descubre que un montón de Cultistas guardan allí un objetivo.
El Apóstol Oscuro sacrifica una de sus heridas por salvar a los pocos acólitos que le quedan.
La escuadra de Aniquiladores acaba con los dos Marines de Plaga de la escuadra con fusiones que quedaban.

Puntos de Victoria finales: Guardia de la Muerte 5 (Rompelíneas) - Legión Negra 5 (Rompelíneas)



Conclusiones
A tan pocos puntos se nota cuando el enemigo incluye vehículos con blindaje alto (Vindicator) o en gran cantidad (3  Dreadnoughts) y a posteriori ambos comandantes reconocimos que nos pareció que había que tener mucho cuidado con ese elemento del enemigo (aunque el Vindicator a penas hizo un par o tres aturdidos / acobardados y los Dreads prácticamente solo mataron a los 3 Exterminadores de Nurgle), pero quizás fue exactamente ese cuidado con lo que nos daba "miedo" del enemigo que consguimos que no nos hiciese demasiado daño.
También se agradece los movimientos de "a toda velocidad" que  tienen los vehiculos ahora, quizas sean mas debiles, pero los transportes bien usados sirven para lo que deben servir, llevarte de un lado a otro, no ser bunkeres moviles (excepto el Land Raider).

Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima!

Si queréis ver más informes de batalla en la sección "La Senda de Khaine" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.
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