27 de septiembre de 2013

Cómo se hizo: Hombres del Este / Easterlings

Os traigo el proceso paso a paso de como pinté los Hombres del Este del Señor de los Anillos.

 Comenzamos aplicando la textura de la peana y la imprimación.
¡Y empezamos el pintado! Primero las zonas mas extensas, intentando ir por orden de más "profundas" en la miniatura a mas "externas", en este caso utilicé el Rojo Visceral de Vallejo.
 El negro es gris oscuro seguido de una tinta negra y posteriormente iluminar con gris oscuro de nuevo.
 La armadura lo siguiente, utilicé Oro Glorioso seguido de Oro Bruñido e iluminaciones finales de Oro Bruñido con Plateado Mithril, para las sombras use lavado sepia y toques de tinta verde para dar un pequeño efecto de bronce oxidado.
 Los metales, simplemente es Gris metalizado, tinta negra, Cota de malla y plateado Mithril de luces finales. Tanto las hojas de las armas como las demás cosas de metal están pintadas utilizando el mismo sistema, pero en el caso de las hojas usé mas el Mithril para dar la sensación de que están más pulidas y cuidadas que lo demás.
 Empezamos ya con los detalles, los amarillos están hechos con Amarillo Iyanden Foundation de Citadel, tinta Sepia, Amarillo Soleado y luces de este último con Hueso Deslucido.
 Las botas son de Carne Oscura y los correajes de Marrón Cuero. La peana es Marrón Cuero, Tinta Agrax Earthshade y Hueso.
 El Estandarte tiene un detalle en el centro, hecho con Hueso Deslucido, tinta Sepia e iluminación de Hueso y Blanco.
Unos toquecillos de Agrax para dar más contraste a las sombras.
Para terminar le añadí una filigrana dorada a distintas zonas de los ropajes.
Espero que os sea útil este tutorial, ¡hasta la próxima!
Related Posts with Thumbnails