22 septiembre 2013

Caballeros grises vs Demonios de Tzeentch

El Bibliotecario Alejandrinus ha descubierto dónde un pequeño portal al espacio disforme se abrirá, junto a un selecto grupo de guerreros despliega en el planeta y se dirige a cerrarla antes de que se haga demasiado grande. Aunque quizás sea demasiado tarde...

Misión: Voluntad del Emperador, Despliegue: Amanecer de Batalla.



Listas

+++ Escolta de Alejandrinus (1000pts) +++

+ HQ + (165pts)

    * Librarian (165pts)
        Frag, Krak and Psyk-out Grenades, Hammerhand, Mastery Level 2, Nemesis Force Sword, 3x Servo Skulls (15pts), Storm Bolter


+ Troops + (570pts)

    * Grey Knight Terminator Squad (305pts)
        Hammerhand, 2x Nemesis Force Daemonhammer, 2x Nemesis Force Halberd, 2x Nemesis Force Sword, Psycannon (25pts), 5x Storm Bolter, 6x Terminators (240pts)
        * Terminator Justicar (40pts)
            Nemesis Force Sword, Storm Bolter


    * Grey Knight Terminator Squad (265pts)
        Hammerhand, 2x Nemesis Force Daemonhammer, 2x Nemesis Force Halberd, Nemesis Force Sword, Psycannon (25pts), 4x Storm Bolter, 5x Terminators (200pts)
        * Terminator Justicar (40pts)
            Nemesis Force Sword, Storm Bolter


+ Heavy Support + (265pts)

    * Land Raider Crusader (265pts)
        2 x Hurricane Bolters, Fortitude, Multimelta (10pts), Smoke Launchers, Twin Linked Assault Cannon


+++ Demonios de Tzeentch (1000pts) +++

+ HQ + (370pts)

        * Herald of Tzeentch (60pts)
            (Change Discipline, Daemonic Instability, Deep Strike, Independent Character)
            Disc of Tzeentch (15pts), Psyker Level 1

        * Herald of Tzeentch (70pts)
            (Change Discipline, Daemonic Instability, Deep Strike, Independent Character)
            Exalted Locus of Conjuration (25pts) (*), Psyker Level 1

    * Lord of Change (240pts)
        (Change Discipline, Daemonic Instability, Deep Strike)
        D6 Daemonic Reward (10pts) (Lesser Rewards, Magic Weapons), Psyker Level 2

+ Elites + (69pts)

    * Flamers of Tzeentch (69pts)
        3x Flamers (69pts)

+ Troops + (286pts)

    * Pink Horrors of Tzeentch (196pts)
        Iridescent Horror (5pts), 19x Pink Horrors (171pts)
        * Icon of Chaos (20pts)
            Blasted Standard (10pts)

    * Pink Horrors of Tzeentch (90pts)
        10x Pink Horrors (90pts)

+ Fast Attack + (275pts)

    * Screamers of Tzeentch (75pts)
        3x Screamers (75pts)

    * Screamers of Tzeentch (200pts)
        8x Screamers (200pts)

Despliegue
Los demonios se esconden tras el bastión donde se encuentra su base.
Los Caballeros protegen su base que se encuentra tras unas ruinas y los aulladores se preparan para flanquear.
La batalla empieza con combate nocturno y los Demonios roban la iniciativa a los Caballeros.

Turno 1
La unidad de Horrores se mete en el bastión abandonado esperando el momento justo para ocupar su base.
Las fuerzas del Caos intentan poseer al Justicar de la escuadra de Exterminadores, pero este consigue mantener su mente cerrada al Heraldo que intentaba aparecer en el espacio real.
El Heraldo montado en disco y su cohorte de aulladores avanza en la oscuridad por el flanco izquierdo, el Bibliotecario Alejandrinus intenta contrarrestar ese movimiento y avanza junto a su escolta en el Land Raider para encontrarse con ellos.
Los Caballeros Grises reducen a la mitad la escuadra de Aulladores.

Puntos de Victoria: Demonios 0 - Caballeros 3

Turno 2
Demonios
El señor de la Transformación y los Aulladores avanzan hacia Alejandrinus y su escolta.
A base de Fuego Brujo y el ataques rasantes de los Aulladores dos hermanos Caballeros son retirados como bajas.
Caballeros
Alejandrinus y compañía retroceden ante las oleadas de Demonios mientras disparan al Señor de la Transformación, el cual se ríe de los proyectiles de los Caballeros Grises.
La otra escuadra de Exterminadores mata a un Aullador a diparos y acaban con los otros dos con sus alabardas némesis.

Puntos de Victoria: Demonios 0 - Caballeros 1 (Primera Sangre)

Turno 3
Demonios
El Gran Demonio y su Heraldo se preparan para asaltar a los Caballeros.
Los Aulladores inmovilizan el Land Raider, Alejandrinus y su escolta acaban con el Heraldo de Tzeentch, el Justicar de la escuadra muere a manos del Señor de la Transformación y estalla al ser insuflado de energía disforme del báculo de este, hiriendo al Gran Demonio.
Caballeros
Mientras la escuadra del Biliotecario continúa el combate contra el Gran Demonio la escuadra de Exterminadores avanza para soltar los Aulladores del casco del Land Raider.
Los Aulladores son exterminados, y practicamente lo es también la escuadra de Alejadrinus, solo queda un Exterminador armado con martillo némesis que descarga este sobre el Gran Demonio, pero en el último momento las fuerzas de la disformidad desvían el ataque.

Puntos de Victoria: Demonios 0 - Caballeros 1

Turno 4
Demonios

Los Horrores se dirigen hacia la base Caballero Gris, Alejandrinus acepta al fin el desafío contra el Señor de la Trasformación y acaba en una gran explosión como el Justicar antes que él a pesar de todas sus guardas psíquicas, matando al exterminador que quedaba de su escuadra.
Caballeros
La escuadra de Exterminadores deja a una herida al Señor de la transformación con sus disparos así que se ven obligados a asaltarle, acabando con el a un alto precio, solo dos hermanos sobreviven al combate contra el monstruo.

Puntos de Victoria: Demonios 1 (Señor de la Guerra) - Caballeros 2 (Señor de la Guerra)

Turno 5
Demonios
Mientras los Demonios siguen avanzando hacia la zona de despliegue enemiga acaban con otro de los Exterminadores.
La unidad de Horrores que se ha pasado toda la partida cómodamente sentada en el bastión abandonado sale a ocupar su base.
Caballeros
El último superviviente de los Caballeros Grises llega a su base para ocuparla, el Land Raider sólo consigue hacerle una herida al Heraldo de Tzeentch.

Puntos de Victoria Finales: Demonios 5 (Rompelíneas)- Caballeros 5

Conclusiones
No es que esté especialmente contento del resultado de la partida, y debo decir que es una de las mejores que he tenido con caballeros grises y aun así, si la partida hubiera durado algún turno más el Exterminador habría muerto. Encima de empate, por los pelos.

Tengo intención de incluir alguna escuadra de marines con servoarmadura, porque está claro que un ejercito tan de élite muere tanto a saturación como a base de anti-tanque. Quizás ahorrando unos puntos metiendo servos en vez de termis también me permita meter Paladines que parece que rentan mas en puntos que los termis normales, probaremos, probaremos.

Si teneis algún consejo para poder hacer una buena lista de Exterminadores Caballeros Grises soy todo oídos XD

Si queréis ver más informes de batalla en la sección "La Senda de Khaine" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

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