03 febrero 2014

Deadzone

Tras abrir la caja de Forge Fathers el otro día investigué un poco y descubrí que Mantic va a sacar un nuevo juego de escaramuzas, Deadzone (últimamente tengo poco tiempo y las escaramuzas son el único nivel de juego que puedo jugar).

La caja básica viene con dos equipos de élite para poder empezar a jugar, además de un tablero de 2'x2' con un buen montón de escenografía y bastantes cartas con los atributos de los componentes de cada equipo y las acciones especiales que puedes realizar a lo largo de la partida.

El movimiento se realiza por casillas (cubos más bien, ya que se puede subir a la escenografía) y utiliza D8s.

Hay 3 tipos más de ediciones de esta caja básica, el Gamer's Edition, con contadores de plástico y más escenografía, el Mega Deal, con dos bandas más y 4 personajes y el Collector's Edition, que incluye las dos ediciones anteriores juntas.

Por ahora existen cuatro "razas":
  • Enforcers, los marines espaciales de Mantic, pertenecientes a la "Corporación".
  • Plague, monstruos creados por un virus alienígena (parecen una mezcla de Nurgle y Tyranidos).
  • Rebs, una mezcla de razas aliadas para combatir a la Corporación.
  • Marauders, orkos.
Echo de menos a los "Forge Fathers" en esta lista, seguramente más adelante saldrán, puesto que existe un personaje mercenario de esta raza.

También existe la posibilidad de comprar las bandas sueltas, por lo que si eliges la versión más barata del juego y posteriormente te arrepientes, puedes comprarlas.

En la sección de reglas gratuitas de la página de Mantic podéis encontrar una guía rápida para el juego, parece un paso más hacia juego de mesa, partidas más rápidas con menor complicación.

¿Qué os parece este juego, lo habéis leído ya, habéis participado en la campaña de kickstarter que hubo antes? Habrá que investigar, ¡en busca del juego perfecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails