26 de abril de 2014

7 Wonders: Leaders

Primera de las expansiones para el juego 7 Wonders, a nuestra civilización ahora le podremos añadir los líderes que serán recordados por la historia.

Portada de 7 Wonders: Leaders Ficha técnica

Nº de jugadores: 2 - 7
Edad: 10+
Tiempo aproximado por partida: 40 mins.

Componentes
  • 1 tablero de maravilla (Roma) con su carta.
  • 36 cartas de líder.
  • 4 cartas de gremio.
  • 17 monedas de valor 6.
  • 1 libreta de puntuaciones.
  • 1 Carta de líder sin poder especial ¡para que te inventes el que quieras!
El juego

Con esta expansión se añaden más cartas al juego básico, siendo las más importantes los líderes, que tienen su propia fase.

Siguiendo el sistema de "booster draft" que utiliza el juego para cada era, al principio de la partida cada jugador robará 4 líderes. Al principio de cada edad podremos jugar uno de estos líderes pagando el precio en oro que indique la carta, también podremos "venderlo" por 3 monedas como cualquier otra carta. Cada líder tiene un poder especial, desde hacer que cierto tipo de carta sea más barata (como Leónidas con las cartas militares) a darte puntos de victoria al final de la partida, pasando por valer como un símbolo de ciencia.

Además la expansión incluye una maravilla más, Roma, experta en el manejo de los líderes, y 4 nuevos gremios, de los cuales tres hacen referencia a los líderes.

Componentes de 7 Wonders: Leaders

Conclusión

Una expansión que añade una fase nueva y te permitirá realizar una mayor cantidad de combos entre tu civilización y los líderes para conseguir más puntos al final de la partida. Eso sí, ten a mano la hoja de referencia rápida, ¡la cantidad de símbolos utilizados para representar los poderes de cada carta es cada vez mayor!
Related Posts with Thumbnails