25 julio 2014

Cómo se hizo: Capitán de Reikland

Tras rebuscar en mis miniaturas perdidas me encontré con este capitán de cuando Mordheim era lo último y al ver la armadura de placas que lleva  me dije: esta es la miniatura para la guerra en color veraniega.


Tras extender una capa uniforme de masilla clavé la miniatura donde iba a quedar, si no después cuando esté seca será muy difícil.


La separación entre listones la hice con una lanceta de esculpir y la textura de la madera con una cuchilla (es la primera vez que lo intento, a ver cómo queda).

Cómo no tenía muy claro de que color iba a pintar los detalles decidí ir pintando todos los colores base para después ir iluminándolos.

No me mires con esos ojos que yo también me he asustado...
Para que no fuese todo tan metalizado le pinté piezas de cuero entre las rodilleras con las piernas y coderas con los brazos. De hecho pensé que debe ser algo lógico poner algo que evite el roce entre las placas de la armadura si piensas meterte en una ciudad emboscando al enemigo e intentando ser sigiloso de vez en cuando.

Colores usados en la carne.

Colores usados en la armadura y armas.

Y en el borde dorado de la armadura.

Tonos usados en el cuero de botas y guantes.


Colores usados en el pañuelo, el hueso mezclado con el rojo solo para las iluminaciones.


La peana la pinté de marrón y después fui iluminando mezclando con hueso, después lavé todo con verde y marrón para darle el toque viejo y húmedo que deben tener las casas en Mordheim.

Un toque de color en las plumas del sombrero.


En este punto me pareció que la figura era demasiado limpia así que le hice unos lavados con Agrax Earthshade en zonas que normalmente se mancharían (botas, rodillas, zonas sobresalientes del pañuelo y sombrero) y después un pincel seco muy fino de Dheneb Stone para simular desgaste y rozaduras.


La verdad es que color Dheneb stone queda muy bien para simular suciedad y uso, eso sí, en cantidades ínfimas, mejor que no se note a que se vea demasiado.

Y aquí acaba el tutorial, siento la calidad de algunas de las fotos, pero los procesos paso a paso los fotografío con el móvil y este a veces hace lo que quiere. Aquí podéis ver mejores fotos.

¡Espero que os haya gustado y/o os haya sido de ayuda! Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails