1 de julio de 2014

¡Craft World Yggdrasil cumple un añazo!

El 1 de julio de hace un año empecé el blog, una idea que llevaba tiempo rondándome la cabeza y que un cúmulo de circunstancias hicieron que me decidiese a hacerla real.

Siempre me ha gustado leer los blogs de otros, comentar de vez en cuando, pero quería tener un lugar donde mis fotos, informes y demás estuviesen reunidos, en los foros puedes colgarlo, pero o lo haces en varios para que llegue a más gente o te ven los visitantes habituales, tus amigos y pocos más.

Además, llevaba una temporada en paro, antes no tenía mucho tiempo libre y lo gastaba en hacer cosicas, no en enseñarlas.

Definitivamente lo que me decidió a comenzar el blog fue una oferta de trabajo de Mantic Games, pedían un portfolio de trabajos realizados y pensé que la mejor forma de hacerlo era con un blog, así que aproveché para fotografiar miniaturas ya pintadas hacía tiempo y retomar un poco el photoshop para encuadrar y retocar luces y a montar la página en general. La oferta pasó y el blog quedó, al menos me sirvió para darle el pistoletazo de salida a este rincón de Internet.

El caso es que gracias al blog me he metido un poquillo más en el mundo del miniaturismo (investigando por todas partes para mejorar y traer cosicas nuevas al blog), he aprendido mucho, tanto en pintura (llevo muchos años en esto, pero el hecho de tener que llevar un proceso de documentación al hacer tutoriales, el ser más consciente de qué hago y cómo me ha servido mucho) cómo en escritura (el tener que revisar después de escribir hace que te des cuenta de los errores que se cuelan de vez en cuando) incluso me he metido en cursos de programación donde he aprendido muchas cosillas útiles para el blog, y ¡he conocido a gente muy maja por la blogosfera warhammeril! Antes sobre todo me metía en las páginas más populares, pero desde luego que hay mucho mundo más allá de estas, con mucho talento y buenas ideas, que no tiene tanta fama quizás por puro azar o porque han llegado hace poco al mundillo virtual.

Con esto llego al asunto de lo importante que es hacerse conocer, si sois asiduos a blogs wargameros conoceréis blogs como la Forja de MarteBell of Lost Souls o Faeit 212 sin los cuales esto habría ido mucho más lento, son grandes sitios para conocer las últimas noticias y que no piden nada a cambio de meterte en su blogroll salvo que les incluyas tú en el tuyo o incluyas su logo como enlace. También son muy útiles Facebook o Twitter, donde puedes conocer más a la gente que te sigue.

Y si hablamos de números, qué decir, ¡jamás habría pensado que iba a leer esto tanta gente!
A día de hoy hay más de 27.000 páginas vistas, 168 entradas publicadas (contando esta misma :D), más de 100 comentarios (bueno, de estos prácticamente la mitad soy yo respondiéndoos XD).
Claro que hay blogs mucho más visitados o fecundos en entradas, pero siendo novato en esto me han dejaron pasmado el número de personas que habéis pasado por aquí.

Y nada más decir que ¡Gracias por estar ahí, y haber echado un ojo a las cosas que se me han ido ocurriendo durante este primer año de vida de Craft World Yggdrasil! (y haber llegado hasta aquí leyendo, jeje) ¡Esto sigue!

Os dejo con unos minutos musicales acordes con el momento :D

 
Related Posts with Thumbnails