27 febrero 2015

Fantasma Blitz

Hoy os traigo un juego a vuestra mesa y una aplicación a vuestro móvil, ¡doble sesión!

Ficha técnica

Nº de jugadores: 2 - 8
Edad: 5 +
Tiempo aproximado por partida: 20 minutos

Componentes

  • Baraja de 60 cartas
  • 5 objetos de madera, representando a un fantasma blanco, un ratón gris, un sillón rojo, una botella verde y un libro azul


El juego

La mecánica es muy sencilla, tienes 5 objetos de distintos colores que se colocan alrededor de un mazo de cartas, en las cartas siempre aparecen 2 de los objetos en distintas situaciones y tienes que coger el objeto correcto... ¿pero cual es el correcto?

En caso de que en la carta aparezca uno de los objetos en su color (el del objeto físico que tienes en miniatura alrededor del mazo), ese es el correcto, pero si ninguno de los dos objetos que aparecen en la carta son de su color original tendrás que coger la combinación de objeto y color que falta.

Parece fácil, pero en cuanto aparece una carta de esas el cerebro empieza a revolverse en la cabeza intentando sacar la combinación que falta, y cuando llevas varias seguidas de ese tipo y te sale una carta con el objeto en su color, ni te das cuenta y buscas como loco que combinación falta.


Por ejemplo, con la penúltima carta de la imagen superior deberíamos coger el ratón, porque en la carta aparece en su color correcto (gris), pero con la última carta la opción correcta es el sillón, ya que es la única combinación que falta (no hay ni sillón ni nada de color rojo, el color del sillón).

Conclusión

Desde luego este juego lo veo recomendable como party game dada la facilidad de las reglas y los momentos de risas que nos reportará (¡cuidado con uñas y anillos en las luchas por los objetos!) tanto como para jugar con niños, si son muy pequeños, quitando las cartas difíciles y dejando las que muestran la figura que hay que coger. Eso si, como filler para jugones tampoco está mal si os gustan los juegos que requieran rapidez mental.


Y como lo prometido es deuda aquí os dejo el enlace a la play store donde podréis descargaros la aplicación para móvil, que os permitirá jugar en solitario o retar a otros jugadores a través de internet, ¡un vicio oigan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails