2 de febrero de 2015

Small World: Una Tela de Araña

Y seguimos con expansiones para el Small World, más razas y poderes, ¡que no me entere que os faltan!

Componentes
  • Tres razas (Brujas de hielo, Skags y Hombres tirachina)
  • Tres poderes especiales (De lava, Imitadores y Bendecidos)
  • 1 bandeja de almacenaje

¿Qué añade?

A parte de la siempre útil bandeja para tener tus razas y poderes adicionales ordenadas el juego incluye 3 razas y poderes nuevos.

Las tres razas nuevas son:
  • Brujas de Hielo, al final de su turno, por cada zona mágica que tengan en su poder, ganan una ficha de invierno que podrán colocar en cualquier territorio que ocupen o adyacente a estos. Una zona con una ficha de invierno es un punto más dificil de conquistar, y si la raza que lo ocupa no son las brujas de hielo esta zona da una moneda menos al final del turno (normalmente dará cero).
  • Skags, en cada zona que ocupen van dejando un cofre con una sorpresa, incluso si se marchan de ese lugar, el cofre se queda. Si otra raza conquista posteriormente una zona con un cofre Skag se revela el contenido, si son monedas se quedarán con estas, pero si es un ataque Skag perderán una tropa y no podrán volver a intentar conquistar esa zona durante este turno.
  • Hombres tirachina, puedes elegir conquistar una zona que este a un territorio de distancia de cualquier otro territorio que poseas, cada vez que lo hagas ganas una moneda.

Los tres poderes especiales nuevos son:
  • De lava, te permite poner en erupción las montañas que tengas en tu poder al final de tu turno, pones una ficha de lava adyacente a las montañas, todas las fichas que hubiese en esa zona vuelven a la mano de su propietario y este territorio no se puede intentar conquistar hasta tu próximo turno.
  • Imitadores, cada turno puedes elegir el poder que quieras de entre los que se encuentren en la columna de razas por venir, se considerará que lo tienes hasta tu próximo turno.
  • Bendecidos, en cuanto tu raza actual se ponga en declive tu raza en declive volverá a estar activa, coges tantas fichas de raza de esta como si la acabases de seleccionar y empiezas un turno de inmediato.

Conclusión

Útil expansión, tanto por las nuevas fichas de juego como por la bandeja de almacenaje que incluye, para tener bien organizadas tanto esta como anteriores expansiones.

Eso si, ya la imaginación empieza a estirarse un poco, porque razas como los "hombres tirachina" no me han parecido ni innovadoras (son el poder "con catapultas" en raza, con algún cambio) ni graciosas. En favor de la empresa decir que estas razas no las han hecho ellos, sino los fans que pusieron x cantidad de dinero en un crowdfunding que se realizó para financiar la aplicación para móviles y tablets.

En definitiva, espero que no saquen muchas expansiones más de este tipo porque ya empiezan a parecer (nunca creí que diría esto) demasiadas... aunque la verdad es que aún quedan huecos en la bandeja que incluye esta expansión, jejeje.
Related Posts with Thumbnails