21 de junio de 2015

La Isla Prohibida

En este juego intentaremos localizar 4 artefactos antes de salir de la isla... ¡pero esta se irá hundiendo en el océano, así que habrá que darse prisa!

Ficha técnica

Nº de jugadores: de 2 a 4
Edad: 10 o más
Tiempo aproximado por partida: 30 minutos
Dificultad: Media-baja

Componentes
  • 58 cartas
  • 24 losetas de isla
  • 6 peones
  • 4 figuras de tesoro
  • 1 marcador del nivel del agua
El juego

Al principio de la partida montaremos el tablero de forma aleatoria, que está formado por las losetas. Desplegaremos nuestros peones y después empezará la carrera por encontrar los cuatro tesoros antes de que la isla se hunda.

Los turnos son muy simples, y se realizan 3 fases antes de pasar al siguiente jugador.
1 - Realizar hasta 3 acciones de las siguientes:

  • Mover, puedes realizar esta acción tantas veces como quieras, moviendo una casilla por acción.
  • Asegurar, puedes asegurar tantas losetas adyacentes como acciones gastes. Asegurar es dar la vuelta a la loseta desde su lado inundado al no inundado.
  • Entregar cartas de tesoro, puedes entregar tantas cartas como acciones gastes a otro jugador en tu misma loseta.
  • Recuperar un tesoro, si tienes 4 cartas de un mismo tesoro y estas en una de las losetas donde se puede encontrar ese tesoro, lo recuperas. ¡Y falta uno menos para lograr vuestro objetivo!

2 - Robar 2 cartas del mazo de tesoro. Aquí podrás encontrar tesoros, acciones especiales o, si tienes mala suerte, cartas de ¡las aguas suben! Las cuales pueden hacer que se roben más cartas en el próximo paso del turno.
3 - Robar cartas de inundación. Robas tantas cartas como indique el marcador de nivel de agua, estas cartas representan una de las losetas que forman la isla. La primera vez que salga una ubicación a esta loseta se le da la vuelta a "inundada", si sale una segunda vez ¡la loseta se quitará del juego y se habrá perdido para siempre!

Para ganar la partida debéis recuperar las 4 reliquias y volver al helicóptero, una vez allí necesitaréis la carta especial de Ascenso en Helicóptero. ¡Llega el momento de respirar!

Disposición inicial de las losetas.

Conclusión

Se trata de un juego muy fácil de aprender a jugar, perfecto para no jugones o para rellenar tiempo entre juegos más pesados, pero no por ello fácil de superar por lo que todo el mundo disfrutará con el.
Para que la rejugabilidad sea mayor existen unos despliegues iniciales de las losetas alternativos para que las partidas no sean siempre iguales.

¿Quieres conocer más juegos? En la Ludoteca encontrarás más reseñas de juegos de mesa y si te interesa comprarlo, en la tienda de juegos de mesa Meeple Street puedes encontrarlo al mejor precio.
Related Posts with Thumbnails