12 junio 2016

Tutorial: Rodillos texturizados

¡Hola a todos! Hoy os mostraré como utilizar los rodillos texturizados para peanas que descubrí hace poco. Es un sistema muy fácil para crear un tema que cohesione tu ejército sin tener que estar cortando círculos de plasticard texturizado (ahora que las peanas no son cuadradas ni en fantasy).


Las herramientas que utilicé son

  • El rodillo texturizado en cuestión
  • Rodillo para alisar
  • Masilla (yo usé verde, que permite recortar las rebabas más facilmente al secar)
  • Polvo de talco para mezclar con la masilla, así hacer que esta se pegue menos a herramientas y dedos.
  • Lanceta de modelar, para realizar acabados que pudiesen haber quedado mal con el rodillo.
  • Por supuesto, peanas ;D
Al principio puede costar un poco encontrar cual es la cantidad de masilla adecuada para el proceso, si pones demasiada te quedará un peana el doble de alta y si pones muy poca te quedarán unos bordes redondeados que casi llegan al borde de la peana (que para según que efectos puede quedar bien, pero no es lo que yo buscaba). Recordar que debéis mezclar talco con la masilla para hacerla menos adherente.

Al final lo que hice es extender con los dedos la masilla hasta que conseguir el grosor/extensión que quería y seguir a partir de ahí.


Le añadí mas talco al asunto para asegurarme que no se pegue la masilla a los rodillos, un espolvoreado y listo.


Antes de texturizar hace falta alisar la masilla con el rodillo liso.


Y una vez completados los pasos anteriores pasamos al texturizado en si. Si se os quedase algún hillillo de masilla suelto o no hubieseis conseguido que la textura sea igual de profunda en toda la peana podéis, con una lanceta húmeda, terminar los detalles vosotros mismos mientras la masilla todavía esté blanda.


Una vez pillado el tranquillo en un momento tendrás un buen montón de peanas.


Para recortar los bordes deberás esperar a que la masilla seque, si no deformarás el trabajo. Además puedes recortar pedazos de masilla para incluir otros elementos que salgan del suelo. Yo recorté alguna plancha del suelo de fabrica y pegué unas ruedas dentadas que compré para que pareciese que salían engranajes del suelo.


En definitiva, un sistema fácil de usar para dejar tus peanas con un acabado resultón que cohesiona tu banda / ejercito (con colecciones muy grandes quizás deberás utilizar varias técnicas para evitar la monotonñia en tus peanas).

Espero que os haya sido útil este tutorial, o al menos que os haya dado alguna idea para realizar un proyecto.

¡Hasta pronto y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails