05 diciembre 2016

Campaña En Tierra de Nadie, 2ª partida

“Habían llegado noticias de un arcano artefacto perdido en tierra de nadie, no había otra solución que la de mandar un equipo de reconocimiento a la zona hasta que una fuerza más poderosa pudiese encargarse de recuperarlo”
...

¡Hola de nuevo! Esta semana jugué la 2ª partida de la campaña en Tierra de Nadie en la que participo en la tienda La Última Fortaleza de Alicante. Esta semana tenemos una misión especial para la campaña, Masacre, ya el nombre promete mucho dolor…

Se trata de una batalla a 4 bandos con objetivo en el centro, ¡por lo que tendremos que aguantar lo suficiente para ser el rey de la colina! (y para ello confío plenamente en al resistencia que Nurgle le otorga a mis guerreros).

Mis vapuleados nurglientos se enfrentarán de nuevo a los Skitarii del primer enfrentamiento, además de Tiránidos (con una lista que constaba de 4 guerreros tiránidos alados y un Líctor) y Tau (con una escuadra de guerreros y una armadura Tau), a ver que tal se porta mi marine de plaga con HP5 y rifle de plasma contra estos contrincantes y a ver si no echo en falta a mi líder… (Al paladín de plaga que murió, no al líder cultista que se pierde esta batalla por heridas graves).

Y bueno, sin más dilación comenzamos la partida, un tablero pequeño pero muy lleno de escenografía (como debe ser en Kill Team), si con dos equipos estaba bien de tropas ahora veremos que tal es con 4, ¿habrá sitio para moverse?



Despliegue

kill-team-partida-2 (1)

Despliegue del caos, con el objetivo a lo lejos. ¡Esto parece un episodio de Oliver y Benji!

kill-team-partida-2 (2)

Skitari a mi derecha, Tiránidos a mi izquierda y Tau en la esquina contraria… ¿cómo acabara la cosa?

Turno 1
kill-team-partida-2 (3)

No hay tiempo que perder, los Kill Teams avanzan hacia el centro de la mesa.

kill-team-partida-2 (4)

Los Guerreros alados Tiránidos avanzan velozmente, quitandose de la línea de tiro de los Tau.

Turno 2
kill-team-partida-2 (5)

Tuve el honor de dar el punto de First Blood a los Skitarii, tras la primera partida les tengo un poco de tirria/respeto…

kill-team-partida-2 (6)

Tomando posiciones, el marine de plaga con vista de águila se queda atrás como francotirador. Spuris, con su rifle de plasma, intenta vengarse del andador Skitarii (ya tenían causas pendientes del anterior enfrentamiento).


kill-team-partida-2 (8)

Avance Tau, ¡no vayan a quedarse si el objetivo!

kill-team-partida-2 (9) 

Los tiránidos se aproximan al ejercito caótico con malas intenciones.


kill-team-partida-2 (10) 

¡Y acaban con 2 marines de plaga con sus armas!
Turno 3


kill-team-partida-2 (11) 

 En respuesta los adoradores de Nurgle hacen una herida al líder tiránido. El engendro intenta acabar con él, pero falla horriblemente.

kill-team-partida-2 (12) 

En respuesta los tiránidos contraatacan al ejercito caótico, el engendro abracitos se ve rodeado y el marine de plaga francotirador se defiende contra un guerrero tiránido.

Turno 4


kill-team-partida-2 (14) 

El equipo Skitarii ha recibido bastante atención de parte de Caos y Tau (sobretodo Tau) y empieza a notar falta de tropas en el frente.


kill-team-partida-2 (15) 

Los Tau, que han pasado bastante desapercibidos por parte del resto de bandos (los únicos con alcance y línea de visión fueron los Skitarii), se aproxima a la reliquia con sus tropas sin ninguna baja.


kill-team-partida-2 (16) 

Tras acabar con el engendro, los tiránidos avanzan hacia el objetivo, aunque sin olvidarse del marine de plaga que se le resiste al guerrero tiránido.


kill-team-partida-2 (17) 

Siglos de entrenamiento (y mucha suerte) hacen que Haxik sobreviva e incluso hiera a uno de sus contrincantes.


Turno 5

kill-team-partida-2 (18) 

Una pequeña tregua entre tiránidos y nurglientos les permite avanzar hacia el objetivo para intentar arrebatarselo a los Tau.


kill-team-partida-2 (19) 

Haxik al fin cae, el guerrero tiránido más herido se queda para conseguir un rompelíneas mientras el otro corre hacia donde hay acción.


kill-team-partida-2 (20) 

Los tiránidos son los primeros que llegan a combatir a los Tau, y consiguen acabar pírricamente con su comandante.

Turno 6

kill-team-partida-2 (21) 

La guardia de la muerte, como buena legión traidora, traiciona a los tiránidos para poder ponerse en contacto con la reliquia.


kill-team-partida-2 (22)

Pero los Tau acaban con el cultista y consiguen compartir puntos con Tiránidos y Caóticos.
...
"Malgar vio volver a sus tropas, con algún integrante menos y alguno de los que volvía necesitaba ayuda de sus compañeros para andar. Por suerte los cuatro inmensos marines de plaga y la bestia que tenían por mascota (el paladín que había precedido a Baltatrius creía que era) habían vuelto de una pieza.

¡Nurgle nos ha bendecido de nuevo con esta victoria! Lo que no nos mata hace que la presencia de nuestro señor se enquiste más en esta tierra, convirtiendola. ¡A la larga seremos los únicos que quedemos sobre la faz de este bendito planeta!"

Conclusiones

Acabaron empatando Tiránidos y Tau, ¡por lo que todos perdimos! Un Laurel de Victoria para cada uno que en esta ocasión me guardaré para avanzar un poco en la campaña (el ganador de la campaña es el que gane 10 laureles y consiga ganar una última partida).

Goros, el marine con infiltración, consiguió Iniciativa 4 (¡como un marine de verdad!).

El comandante Tau sacó un 1 en la tabla de heridas, por lo que está muerto muerto, le acompaño en el sentimiento ya que a mi me pasó lo mismo en mi primera misión... snif.

¡En fin! Se ha agradecido mucho la adición de rifles automáticos para poder ir causando daño al enemigo mientras avanzaba, aunque al rifle de plasma no le ha dado tiempo a hacer nada (un arma demasiado peligrosa para el enemigo como para dejarla viva mucho tiempo), ha sido una partida mucho más igualada que la anterior y sólo he perdido 2 cultistas (y otros 2 se perderán la próxima batalla).

¿Vosotros estáis jugando a Kill Team? ¿Qué tal os va? ¿Y la campaña de "en Tierra de Nadie" se sigue en alguna tienda próxima a vosotros? Personalmente me está encantando este "modo campaña", aunque parece que se pierden demasiados soldados (quizás en lugar de morir con un 1 debería haber otra tabla con penalizaciones por herida, y solo otro 1 sería muerte...).

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails