13 enero 2017

Bibliotecario Semántico Calistarius

Y llegamos al fin del camino! Calistarius, probablemente el marine espacial más poderoso del juego Space Hulk (al menos mientras le queden puntos psi).

Casualmente el actual jefe bibliotecario de los Ángeles Sangrientos, Mephiston, era anteriormente conocido como Hermano Calistarius. Un pequeño guiño al trasfondo de este personaje, ya que los hechos que se representan en el juego Space Hulk ocurrieron hace cientos de años.

En juego, el Bibliotecario Calistarius tiene varios poderes psíquicos con los que apoyar a sus hermanos de batalla en el cumplimiento de la misión. Pero claro, estas habilidades tienen un coste en puntos de poder y estos puntos son finitos.

  • Por 1 punto puedes añadir un punto de mando al total.
  • Por 2 puntos puedes poner una barrera psíquica que impedirá que nadie pase por esa casilla ni que dispare a través de ella.
  • Por 3 puntos, tormenta psíquica, eliges una pieza del tablero a 6 casillas o menos y todo lo que haya en ella muere a 4+ o eliges una casilla y lo que haya en ella muere a 2+. No hace falta línea de visión.
Además, en cuerpo a cuerpo, Calistarius puede gastar tantos puntos psi como quiera para sumar un +1 a su resultado de combate. ¡Hasta que no esté agotado psíquicamente Calistarius acabará con quien se le eche encima!



¡Por fin! Se acabó el reinado del terror del color rojo. Como buen bibliotecario que sigue las normas y no se vuelve loco, Calistarius lleva una armadura azul.
Pintando de memoria empecé con una armadura color azul encantado, para cuando acabé y busqué inspiración para detalles vi que ahora la armadura de los bibliotecarios la pintan mucho más oscura... oscurecí algo con lavados azules y tal, ¡pero se va a quedar con el estilo vintage!


La hombrera derecha de Calistarius lleva un freehand de una cara con un halo... no me atreví con ello, así que eso se queda como un problema para el yo del futuro.


En fin, una figura chulísima, con una peana escénica incluida que le integra con el tablero y te mete más en el juego.

Aquí acaba la serie de exterminadores de Space Hulk que tenía pendiente, ¿conseguiré ponerme con los genestealers que me quedan? ¡Esta y otras respuestas en el próximo episodio! Si os ha gustado la entrada hay más figuras en la Galeria.

¡Saludos y seguid pintando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails