25 enero 2017

Campaña En Tierra de Nadie, 4ª Partida

“Sin la presencia de Malgar todo iría como debía, tras siglos de experiencia le parecía una burla que el liderazgo hubiese caído en ese agitador, pero los caminos de Nurgle son inescrutables, y ese accidente al comienzo de la campaña le había dejado temporalmente incapacitado.

Había decidido tomar aquel edificio que sobresalía entre las ruinas de la ciudad que les daría una importante ventaja estratégica, a pesar de los Tau que Goros les había informado rondaban la zona, tan seguro como la muerte.”

...

Tras la tregua navideña la campaña en Tierra de Nadie de La Última Fortaleza de Alicante nos disponemos a continuar con el combate, en mi caso es la 4ª partida en la campaña. En esta ocasión me enfrento a los Tau y la misión será la misión 5: Tomar la Posición Elevada.



Despliegue

Los dos kill teams toman posiciones, los Tau empiezan.


Hay que tomar el edificio central, ganando 1PV por cada miniatura dentro de este al final de la partida.

Turno 1

Los breachers Tau van avanzando cubriéndose con el edificio central, esperando conseguir el alcance óptimo de sus armas. El resto van dando fuego de cobertura, acabando con un cultista, consiguiendo primera sangre.


Los adoradores de Nurgle también avanzan, pero toda la fuerza en general, piensan tomar el edificio por la fuerza aprovechando su superioridad física para evitar que los Tau se acerquen.


Turno 2


El goteo de heridas nurglitas sigue, esta vez es el engendro el que sufre una herida, que con la que empezó hace que ya esté a las puertas de la muerte.


Goros llega por el flanco izquierdo, tiroteando un edificio controlado por los Tau mientras avanza hacia ellos.


 Turno 3

Los drones Tau empiezan a limpiar de cultistas el campo de batalla con sis carabinas acopladas.


Los marines de caos asaltan a los breachers Tau, pero nadie causa ninguna baja. (Mi teoría es que los han cogido como escudos humanos... ¿Tau mejor? para evitar el fuego de sus compañeros de los edificios de alrededor).


 Turno 4

En este turno acaban cayendo los Tau en cuerpo a cuerpo, con lo que los Tau pasan a estar desmoralizados, ¡la victoria está a la vuelta de la esquina!


El kill team caótico toma posiciones para prepararse contra la contraofensiva Tau.


 Turno 5 y siguientes

Los Tau poco a poco van decidiendo que no hay posibilidad de victoria, por lo que el intento de retomar el edificio no se llega a producir.


¡Los adoradores de Nurgle disfrutan de su merecido edificio más alto de la zona!


Conclusiones

¡Primera victoria en la campaña! Aunque tan decantada por la suerte y las bajas del enemigo desde el principio que no ha sido tan divertida como me habría gustado, pero bueno, ya era hora de que los hijos de Nurgle se luciesen.

Tras la batalla llega la peor parte, tirar por las heridas de tus bajas, los tres cultistas acabaron con rasguños (fuertotes que son ellos), pero Pidfal, el engendro, que ya había acudido a la batalla herido, acabó muriendo por el daño de las avanzadas armas Tau, seguramente este en los reinos de Nurgle convertido en una bella bestia de Nurgle correteando por sus jardines 🤣.

Además Baltatrius consiguió +1A, convirtiéndose en un bruto de 3A +1 por las 2 armas de combate.

Los 3 laureles de victoria que conseguí me los guardaré para reponer posibles bajas en el futuro, que no todo va a ser gastar, además se supone que gana el que llegue a 10 y gane una última partida, así que habrá que ir avanzando hacia la victoria.

"Nurgle y el comandante de sus ejércitos estarían complacidos, el ascenso de Malgar sólo había sido un aviso para que no diese por seguro nada. Si seguía con el buen trabajo volvería a recuperar su anterior poder e incluso lo superaría."

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails