10 febrero 2017

Informe de Space Hulk: Busqueda y Destrucción.

Habiendo terminado de pintar los Ángeles Sangrientos del juego Space Hulk, ¡tenía que ponerlas a trabajar! Esta es la segunda prueba del sistema en solitario para Space Hulk. En esta ocasión la misión 6, busqueda y destrucción.

La misión consiste en cerrar todas las entradas de genestealers (gastando 4 PA para cerrar el mamparo que hay en cada entrada) o acabar con todos los xenos que aparezcan.

Los genestealers empiezan con 2 blips, pero tendrán 3 al turno, aunque solo podrán volver a barajar los blips una vez. Una oleada rápida que intentará barrer a los marines antes de que tengan tiempo a tomar posiciones.



De nuevo, gracias a los geotiles, tengo un mapa completamente aleatorio.




Calistarius se encarga de una entrada mientras que Claudio va a por otro al otro lado del corredor.


El Lorenzo y Valencio llegan a la primera habitación y preparan el fuego de supresión para recibir a lo que se acerca al otro lado de la puerta cerrada.


Los genestealers van entrando y los hermanos de batalla los contienen con el fuego cruzado de sus bolters de asalto.


Un extremadamente ágil xenos consigue atravesar el muro de fuego sólo para caer por la espada de energía de Lorenzo.


Los marines empiezan a ganar terreno a los alienígenas, Calistarius utiliza su poder tormenta y destruye un genestealer y dos blips que se aproximaban.


Detectan que una horda de xenos se acerca por la entrada que hay a la izquierda del Sargento Gideon. Deben cerrar ese mamparo rápidamente o se verán asaltados sin apenas tiempo de prepararse.


Gideon cae y es rápidamente vengado por el fuego de supresión de Calistarius.


Calistarius se mueve con celeridad gracias a su potencia psíquica y consigue cerrar el mamparo en el último momento para evitar que una oleada de bestias aparezca por la entrada.


Lorenzo se adelanta para ir reconociendo el terreno, pero no sabe lo que se le viene encima.


Pero parece ser que el líder de progenie tampoco se esperaba un exterminador tan cerca de su nido y se clava la espada de Lorenzo al girar la esquina. (Esos dados son el resultado del combate).


Pero el genestealer que ve caer a su señor está preparado y acaba con Lorenzo con extrema facilidad.


Valencio avanza a tomar posición al final del pasillo.


Pero no se ha preparado adecuadamente y los genestealers le alcanzan.


Y los hermanos noctis y Calistarius encasquillan sus bolters intentando detener la horda que se les acerca.


Calistarius detiene varios genestealers gracias al poder psíquico que le queda, pero los enemigos son multitud.


Tras la caída del bibliotecario los marines se reagrupan y se preparan para recibir las oleadas que lleguen por el pasillo.


Noctis encasquilla su bolter en el retroceso y los genestealers aprovechan para acabar con él.


Es el momento del hermano Leon de barrer a los genestealers que acosan a sus hermanos de batalla. Sin embargo su arma se sobrecalienta, explotando y matando a la mayoría de los exterminadores que quedaban vivos...


Cuando el fuego desaparece solo quedan en pie los hermanos Goriel y Scipio.


Ante los acontecimientos que han ocurrido a los dos hermanos que quedan solo les queda la opción de resistir en la habitación hasta que todos los genestealers hayan intentado acabar con ellos.


Alguna de las bestias se acerca mucho al hermano Goriel, pero este resiste el ataque y posteriormente acribilla al alienígena.


La cola de blips se va reduciendo, los marines espaciales deben de tener cuidado en no cometer ningún error.


Finalmente Goriel y Scipio acaban con todos los genestealers que quedaban. La misión ha sido exitosa, ¡pero a que precio!

Conclusiones

Esteee, que susto cuando el cañón de asalto explotó, ¿eh? Posteriormente caí en que el cañon de asalto no explota a menos que haya recargado ya una vez... bueno, así se igualaron un poco las tornas, porque tenía las de ganar.

Lo cual me hace pensar en lo siguiente, hay que hacer un poco más dificiles las cosas... o yo tengo mucha suerte. Para la próxima probaré las reglas de emboscada, que venían a ser algo como: al ir a colocar blips para los genestealers tiras un dado, si sacas 6 en un D6 sacas un blip menos pero a cambio pones un genestealer a 6 casillas o más y fuera de la línea de visión de cualquier terminator.

Y otra cosa más, las misiones, la primera era "cierra los 4 mamparos más cercanos", y esta ha sido "cierra todos los mamparos"... me leeré las demás para asegurarme que no sean todas demasiado parecidas y si es así me pasaré a hacer las misiones normales y/o las que encuentre hechas por fans por internet, que creo que tendrán un poco más de variedad.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails