26 mayo 2017

Skavens vs Demonios de Nurgle, Batalla Campal

Continúo mi aprendizaje del juego Age of Sigmar con otra partida, esta vez a 1000 puntos (ya una partida de verdad, pequeña, pero de verdad). Me enfrentaría a los numerosos y beligerantes Skaven en una batalla sin cuartel.
 
Lo que más me sobresalto fue la cantidad de miniaturas del ejercito enemigo… 40 en cada regimiento ¡Eso es más que mi ejercito entero! Además de 3 héroes y una pieza de artillería (que no sabía muy bien qué hacían, pero lo descubriría en breve).
 
Yo por mi parte metí un poquito de todo, por ir probando todas las unidades de mi ejército. Estrenaría la Gran Inmundicia y la bestia de Nurgle, por lo demás era lo mismo que mi primera partida pero triplicando el número de portadores de plaga.

Misión: ¡Hasta la muerte!, Despliegue: Mesa a lo largo.



Listas

Demonios de Nurgle


Skavens

Despliegue


Los ejércitos despliegan sus líneas de batalla, los Skavens superan por más del doble a los demonios del Caos.

Primeros turnos





Los ejércitos van avanzando. Cuando las distancias se acortan empiezan los rayos de disformidad a saltar entre las líneas de batalla. Aunque las defensas mágicas que los hechiceros habían levantado, las nubes de moscas que rodeaban a los demonios de Nurgle y la cobertura de los bosques cercanos evitó muchas bajas en ambos bandos.

Turno 3


El aslato Skaven resulta brutal, mas de la mitad de los portadores de plaga acaban cayendo entre proyectiles y combate.


Pero los demonios de Nurgle, tras haber estado perdiendo la iniciativa todas las rondas, juega su turno y después consigue la iniciativa en el siguiente. Causando bastante daño entre disparos y la capacidad de elegir primeros la activación de unidades durante dos turnos seguidos.

Turno 4


La Gran Inmundicia no sacó grandes resultados en combate, pero aguantó como solo ella sabe. La bestia de Nurgle decide marcharse del combate donde está a uno con más gente, y por lo tanto más divertido.

Turno 5 


Durante un turno perdí la bonificación que le da el Heraldo de Nurgle a los drones, pero gracias a los dos turnos seguidos pude corregir el fallo rápidamente.


Tras sobrevivir a duras penas al asalto inicial Skaven, los demonios continúan la matanza que hace que las ratas huyan en oleadas. Poco a poco los héroes Skaven se ven solos.

Turno 6


Cuando no quedan más ratas del clan los héroes Skaven lanzan unos últimos proyectiles que casi acaban con los líderes demonio. Pero tras realizar una última demostración de resistencia los estos se abalanzan sobre dos de los héroes Skaven, acabando con ellos y dando por acabada la partida.

Conclusiones
 
¡Por poco no lo cuento! Tras un asalto inicial brutal por parte de los Skaven, casi no me quedaron portadores de plaga para contarlo. Pero tampoco tenía muchas opciones, el ejercito Skaven me superaba en velocidad y en potencia de fuego, así que lo mejor que podía hacer era lanzarme a por él para intentar igualar las cosas en combate. Y menos mal que las criaturas del dios de la plaga son resistentes como ellas solas, otros ejércitos con menos aguante no lo habrían contado tras ese asalto (aunque quizás habrían podido reblandecer las unidades ratoniles antes).

Cada vez estoy más convencido de dejar la caja de Corruptores del Apocalipsis de Avatars of War para hacer un buen regimiento de guerreros del Caos de Nurgle en vez de usarlos como base para conversionar marines de plaga.

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails