02 junio 2017

Campaña En Tierra de Nadie, Partida Final

“Coged todos los efectivos que podáis, llevaos a los heridos incluso, hemos encontrado lo que veníamos buscando y no hay tiempo para movilizar al grueso del ejército“

¡Y al fin llega el final de la Campaña en tierra de nadie que hemos estado jugando en La Última Fortaleza de Alicante desde finales del año pasado! Han sido unos meses muy entretenidos, y lo que pretendía ser una reiniciación a 7ª nos ha acabado llevando a las puertas de la nueva edición.

Como despedida de campaña nos juntamos los 4 jugadores que quedábamos para jugar de nuevo el escenario Masacre (cada jugador empieza en una esquina, con un único objetivo en el centro), y como nos daba un poco igual quién ganase, decidimos gastar todos los laureles de victoria y que los guerreros heridos apareciesen para esta última partida. Además utilizamos la regla "turnos locos", cada ronda de juego metíamos 4 dados (uno de cada color, representando cada ejército) en una bolsa opaca y los íbamos sacando uno a uno, indicando el orden de los turnos de jugador, ¡una risión oiga!

Así pues, Skitarii, Guardia de la Muerte, Tiránidos, y Tau nos disponemos a finalizar de una vez por todas con esta divertida campaña.


Despliegue


Objetivo en el centro, preparado para ser abordado por los 4 costados.


Las zonas de despliegue se vieron un poco saturadas (de hecho tuvimos que agrandarlas a 9" para que cupiese todo lo que llevábamos).


El jugador tiránido adquirió una cantidad indecente de termagantes con los que inundar la mesa.


Mi archienemigo Skitarii, estaba en la esquina contraria a la Guardia de la Muerte, sus nuevas adquisiciones fueron unos sicarian adicionales que estaban flanqueando.


Y los Tau estrenaban una armadura crisis con plasmas, ¡habría que tener cuidado con él!

Turno 1


Una horda de cuerpos quitinosos se dirige hacia el objetivo central, comandada por los temibles elitrios.


Los Skitarii aguantan la posición y consiguen primera sangre acabando con algunos termagantes.


En el centro esperan también líctores y genestealers, parece que entrar al centro va a ser un asunto difícil.


La Guardia de la Muerte se une al "pastoreo de termagantes" mientras va acabando con alguno desde la lejanía.


Los Tau empiezan a salir de su base, en dirección a los Skitarii y los nurglosos.

Puntos de Victoria: Skitarii 1 (Primera Sangre) - Guardia de la Muerte 0 - Tiránidos 0 - Tau 0

Turno 2


¡Los Tau reciben dos turnos seguidos gracias a los "turnos locos"! Empiezan disparando sus armas contra la Guardia de la Muerte, causando alguna baja entre los caóticos.


También tienen amor para los Skitarii, a los que atacan mientras avanzan hacia el objetivo central, dirigen hacia ellos sus armaduras crisis.


En el turno Tiránido los genestealers empiezan a salir de sus escondrijos. El líder de progenie utiliza su poder psíquico "el horror" en una armadura crisis, obligándola a tirarse cuerpo a tierra.


Dos flanqueadores Skitarii entran por la zona de despliegue caótica, intentan deshacerse de los plasmas enemigos, pero la resistencia de estos es demasiado alta.


Los dragoons siguen su pastoreo de termagantes. ¡Parece que los están dirigiendo hacia el objetivo!


Desde su base los Skitarii siguen disparando a Tiránidos y Tau.


La Guardia de la Muerte sigue su avance, pero disparan a los sicarian, con poco efecto, sólo uno debe tirarse cuerpo a tierra para evitar las descargas de plasma del Caos.


Los adoradores de Nurgle siguen rodeando a los tiránidos, acabando con el elitrio con espada ósea utilizando el rifle de fusión de un motorista. También empiezan a presionar a los Tau, acabando con algunos desde la lejanía con sus bolters.

Puntos de Victoria: Skitarii 1 - Guardia de la Muerte 0 - Tiránidos 0 - Tau 0

Turno 3


Los Tau empiezan la purga del objetivo, la crisis con lanzallamas limpia las ruinas de genestealers, hiriendo a varios líctors que acechaban en las sombras.


El líder de progenie se venga de la muerte del elitrio del turno anterior, acabando con el motorista culpable.


A los sicarian skitarii se les une otro más, los que ya había siguen disparando a los resistentes nurglosos, y de hecho acaban con el líder caótico (Malgar! Noooooo!).


Un dragoon asalta a un motorista caótico, y ahí se quedan, girando uno alrededor del otro.


La Guardia de la Muerte comienza su avance paralelo al objetivo, acabando con muchos Tau (incluida una armadura crisis) y con varios termagantes.

Puntos de Victoria: Skitarii 2 (líder caótico) - Guardia de la Muerte 0 - Tiránidos 0 - Tau 0

Turno 4


Los caóticos reciben doble turno al ser los primeros en esta ronda, provocando más daño todavía a Tau y Tiránidos, preparándose para asaltar el objetivo central el turno siguiente.


Los Tau ignoran a los marines de plaga, dirigiéndose al centro y acabando con más tiránidos en el proceso.


Los tiránidos asaltan a todos los enemigos que se atreven a acercarse al objetivo central. Tau y Caos son sus objetivos.


Los Skitarii entran a la carga en el centro con su dragoon, que acaba con el líder tiránido.


Por la zona de despliegue caótica los sicarian siguen sus disparos a la retaguardia nurglosa.


En este punto nos dimos cuenta de que no podíamos seguir la partida (¡nos cierran la tienda!), por lo que muy a pesar nuestro la partida se quedó a las puertas del turno final, con el jugador tiránido en ocupando el objetivo central.

Puntos de Victoria Finales: Skitarii 6 - Guardia de la Muerte 3 - Tiránidos 4 (objetivo) - Tau1

Conclusiones
 
El jugador tiránido se lanzó hacia el centro desde el primer momento, aprovechando una abrumadora mayoría y sus bestias en cuerpo a cuerpo consiguió que nadie se pudiese acercar al centro (prefiriendo debilitarlo antes con disparo), pero a pesar de las múltiples bajas que sufrió, el pronto fin de la partida hizo que el centro siguiese siendo suyo.

Por eso el Skitarii se buscó otras formas de ir ganándose los puntos de victoria, ¡acabando con un par de líderes enemigos y ocupando zonas de despliegue consiguió bastantes!

Yo por mi parte podría haber intentado contraatacar más a los Skitarii, que eran los que iban en cabeza, pero eso me habría obligado a entretenerme en mi base y no haber llegado al centro ni aunque la partida hubiese durado más turnos. ¡Si todo me hubiese salido perfecto podría haber ganado! Pero eso son muchos "sies".

El jugador Tau la verdad es que se llevó la enemistad tanto de sus vecinos (Skitarii y Guardia de la Muerte) como de los Tiránidos, por lo que lo tuvo difícil para conseguir la victoria, ¡pero es que sus armas daban mucho susto!

Una lástima el no haber podido acabar la partida de una forma normal, pero es verdad que nos flipamos un poco a la hora de hinchar nuestras listas. Desde luego, cuando la tormenta entre ediciones se tranquilice un poco y la nueva iteración de Kill Team aparezca (que ahora hasta Age of Sigmar tiene su propio reglamento de escaramuzas), seguramente los 4 jugadores volveremos a la carga.
 
Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails