09 junio 2017

Shadow War: Armageddon, Skitarii vs Arlequines

Tras renegar ligeramente de Shadow War: Armageddon (no me gustó la mala planificación de su salida, ni que haya dejado prácticamente obsoleto a mi querido Kill Team, ni el tener que rememorar las reglas de 2ª ahora que estamos llegando a 8ª…) surgió la oportunidad de probarlo, ¡que no se diga que digo que algo no me gusta sin probarlo al menos una vez!

Así que preparé una lista de arlequines que acabó incluyendo 4 miniaturas (esto si que son escaramuzas y no Kill Team) para enfrentarme a un comando de skitarii. Tocó la misión golpe de mano, yo sería el encargado de infiltrarme en la base enemiga, con la misión de robar algo de gran valor que los skitarii guardan (estos Mon-Keigh no saben que no se juega con las cosas de los mayores).



Despliegue


Aquí podéis ver la mesa, con el objetivo marcado en verde.


Los skitarii sacan alto en el número de miniaturas que puede desplegar y se esparcen por toda la mesa, dejando a los arlequines uno de los extremos para desplegar.

¡Comienza la Partida!


Empiezan los skitari reforzando las defensas una vez saben por donde van a llegar los eldars.


Estos, al saber que han sido descubiertos deciden dejar las sutilezas y saltan hacia delante listos para abrirse paso por la fuerza.


¡Pero no contaban con una granada perfectamente arrojada por uno de los guerreros skitarii! En serio, la mala suerte hizo que no solo hiriese a los tres a 4+, sino que yo fallase las tres salvaciones de 4+...


Mientras sus guerreros se arrastran por el suelo, el líder arlequín se lanza contra el culpable de la matanza, acabando fácilmente con el skitarii.


Viendo su superioridad numérica, los imperiales siguen cerrando el cerco sobre el antinatural xenos, pero la borrosa figura es imposible de alcanzar.


Tras esquivar decenas de disparos el líder de la troupe acaba con la vida de otro mon-keigh, quedando cara a cara frente a otro de los humanos.


El cual retrocede mientras dispara, a tan corta distancia ni siquiera el arlequín consigue esquivar la ráfaga, pero el xenos sigue en pie.


El líder xenos acaba con el skitarii que le hirió, y se esconde tras las ruinas.


Lo cual impide que pueda recibir apenas disparos, fallando los pocos que se hacen.


Tras el tiroteo el arlequín sale de su escondite, a escasos metros ya de su objetivo, se abalanza sobre otro skitarii más, ¡pero este le resiste la carga! (Tenía el brazo ya cansado de acabar con tantos mon-keigh)


Al conseguir retener al alienígena por un momento, el líder skitarii y otro guerrero imperial rodean al arlequín en cuerpo a cuerpo.


El arlequín consigue acabar con uno de ellos, ¡antes de caer por el culatazo de otro!

Conclusiones

¡Una partida muy rápida y muy divertida! Aunque quizás habría sido más igualada si me hubiese estudiado mejor las reglas de los arlequines (ignoran el ser abatidos por armas que no sean de alto impacto, por lo que ir juntitos era inútil) evitando así la masacre del principio de la partida. Pero visto la picadora de carne que mi líder fue, no puedo decir que me aburriese durante la escaramuza. ¡Casi consigue el objetivo él solo!

Tiramos lo que habríamos ganado de experiencia por ver como iba y de hecho 3 de mis arlequines habrían conseguido la regla Frenesí, volviéndose un poco más locos y un mucho más picadoras de carne.

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails