23 junio 2017

Slaanesh vs Nurgle, Misión de Recuperación

"Según acababan con los últimos focos de resistencia Typhus se dio cuenta de que los restos de la fuerza de combate slaanita se estaba reagrupando en lugar de seguir con el saqueo y la matanza. -Pretenden quedarse con todo.- Pensó, típico comportamiento de las criaturas de Slaanesh, nunca se conforman con su parte si pueden tenerlo todo. Pues bien, esta vez les iba a salir cara la traición."

...

Segunda partida a 8ª edición ¡y me vuelvo  enfrentar a Slaanesh! Pero no al mismo jugador, eso ha sido pura casualidad. Querría haber hecho una partida más trasfondística, metiendo Caballeros Grises para enfrentarse a los Demonios del Caos, pero la falta de tiempo al final me obligó a usar lo que tenía más a mano, mi Guardia de la Muerte.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención (para mal) de los nuevos indexes es la cantidad de tropas que les han quitado a la Guardia de la Muerte, ahora mismo no podemos disponer de motoristas, rapaxes ni, lo que más ilógico me parece, exterminadores. Está claro que tenerlos los tendrán (al menos estos últimos), porque han aparecido en los previews de la Death Guard. Así que tocará esperar a un futuro codex.

Si el anterior ejército de Slaanesh al que me enfrenté fue una horda de demonios a pie (y pezuña), en esta ocasión me encontré con una caravana de carruajes y constructos infernales acompañados por algo de infantería.

Yo por mi parte, tras la experiencia con las múltiples unidades que utilicé con los Aeldari me decidí por hacer un ejercito con menos unidades más grandes, por lo que aliado con unos demonios de Nurgle acabé con un par de pelotas de poxwalkers y portadores de plaga (los primeros perfectos contra infantería, ya que van convirtiendo a sus enemigos en mas poxwalkers y los segundos, entre sus espadas de plaga y la cercanía de un heraldo podrían incluso ir desmontando poco a poco vehículos).

Misión: Misión de Recuperación, Despliegue: Búsqueda y Destrucción.


Listas

Slaanesh [50 PL]
Patrol Detachment (Chaos - Daemons) [28 PL]
HQ
-Daemon Prince of Chaos with Wings [11 PL] Daemonic axe , Slaanesh
-Herald of Slaanesh on Exalted Seeker Chariot [7 PL] Piercing claws
Troop
-Daemonettes [5 PL] Alluress, 9x Daemonette, Daemonic Icon, Instrument of Chaos
Fast Attack
-Hellflayer [5 PL]
Patrol Detachment (Chaos - Chaos Space Marines) [22 PL]
Troops
-Chaos Space Marines [5 PL] 4x Chaos Space Marine, Slaanesh Mark, Plasma gun. Aspiring Champion, Bolt pistol, Boltgun, Power fist
Elites
-Helbrute [8 PL] Helbrute fist, Multi-melta
Heavy Support
-Maulerfiend [9 PL] Lasher tendrils


Nurgle [50 PL]
Patrol Detachment (Chaos - Death Guard) [36 PL]
HQ
-Typhus [9 PL]
Troops
-Plague Marines [9 PL] 2x Meltagun, 6x Plague Marine, Plague Champion, Plague knife, Bolt pistol and Power fist
-Poxwalkers [6 PL] 20x Poxwalker
Elites
-Helbrute [8 PL] Helbrute fist, Multi-melta
Dedicated Transport
-Chaos Rhino [4 PL] Combi-bolter
Patrol Detachment (Chaos - Daemons) [14 PL]
HQ
-Herald of Nurgle [4 PL]
Troops
-Plaguebearers [10 PL] Daemonic Icon, Instrument of Chaos, 19x Plaguebearer, Plagueridden


Despliegue


Jugamos en una mesa de 4'x4' y acabamos colocando los objetivos bastante centrados, ¡todo apuntaba a un cruento combate en el centro!


La masa de cuerpos de los adoradores de Nurgle.


La pequeña fuerza de élite slaanita.

Turno 1 Slaanesh


Todos los ingenios demoníacos avanzan a toda velocidad para segar a las repugnantes criaturas de Nurgle


El hellbrute slaanita arranca 5 heridas al rhino en el que se encuentran embarcados los marines de plaga.

Turno 1 Nurgle


Los marines de plaga bajan del rhinoy siguen al hellbrute para enfrentarse a su contrario slaanita y unas diablillas que se están infiltrando por ese flanco.


La masa de portadores de plaga avanza, decididos a asaltar confiando en sus supurantes espadas para detener el carruaje exaltado del heraldo de Slaanesh.

Puntos de Victoria: Slaanesh 0 - Nurgle 0

Turno 2 Slaanesh


El príncipe demonio aprovecha un hueco en la horda de poxwalkers para asaltar a su señor, además le castiga psíquicamente, aunque la gran fortaleza de Typhus le evita daños graves.


El maulerfriend y el hellflayer asaltan a la unidad de portadores de plaga para ayudar al heraldo de Slaanesh a acabar con ellos más rápidamente.


Las diablillas que se ocultaban entre las ruinas asaltan al hellbrute nurgloso. El aura que rodea a Typhus es demasiado para el príncipe demonio slaanita, que no consigue causar ninguna herida en el combate. El portador del enjambre destructor aprovecha para causar grandes tajos en la criatura y el oportunista heraldo de Nurgle acaba con la última herida que le quedaba. ¡Desde luego un gran revés en el plan de Slaanesh! Esto el da primera sangre y asesinar al señor de la guerra a Nurgle.

Turno 2 Nurgle


Los pox walkers se lanzan contra el maulerfiend como un enjambre de hormigas mientras Typhus supervisa (y les da sus bonos). Por el flanco izquierdo los marines de plaga se unen al combate para intentar decantarlo a favor del hellbrute.

Puntos de Victoria: Slaanesh 0 - Nurgle 2

Turno 3 Slaanesh


¡Y el hellbrute slaanita se une también a la melee!


Los portadores de plaga siguen siendo segados por ambos carros demoníacos, aunque los poxwalkers consiguen apartar al maulerfiend de éstos.

Turno 3 Nurgle


Typhus decide acelerar algo las cosas y asalta al hellflayer, destrozándolo por su mero peso utilizado como bola de demolición a la carga.



Ambos brutos se arrancan grandes trozos de blindaje mientras diablillas y marines se acuchillan mutuamente a su alrededor.

Puntos de Victoria: Slaanesh 0 - Nurgle 2

Turno 4 Slaanesh


Los marines de Slaanesh asaltan a Typhus, mientras está entretenido deteniendo el puño de combate del campeón ¡el resto de marines le causan un par de heridas con sus cuchillos! En el combate entre hellbrutes el slaanita acaba siendo el victorioso y los portadores de plaga acaban siendo expulsados del campo de batalla.

Turno 4 Nurgle


Los marines de plaga acaban in extremis con la última diablilla en combate con la pistola bolter del campeón, dejándoles libres para asaltar al hellbrute junto al rhino. El heraldo de Nurgle asalta al de Slaanesh, pero entre Typhus y él no consiguen mas que dejarlo a una herida.


El rhino falla su intento de arrollar al hellbrute, pero éste lo agarra con su puño de combate, arrancando un gran trozo de blindaje y provocando una explosión que alcanza de lleno al hellbrute (acabando con él) e hiriendo a dos marines de plaga (uno de ellos ignorando la herida por su asquerosamente resistentes).


En este momento tuvimos que acabar la partida por lo que la partida se quedó en el borde de lo que pudo ser, ¿quién sabe que unidades saldrían victoriosas de esas meles en el centro?

Puntos de Victoria Finales: Slaanesh 0 - Nurgle 5

Conclusiones

¡Buena partida! Aunque creo que ha sido un ejemplo perfecto de lo que pasa cuando llevas las herramientas equivocadas para hacer un trabajo. Mis hordas de zombis y portadores de plaga no podían más que arrancar poco a poco heridas a los vehículos slaanitas (quizás debí ignorar un poco el flanco izquierdo y retroceder con los poxwalkers para usar los fusiones de marines y hellbrute con el maulerfiend), a su vez el maulerfiend sólo podía acabar con unos pocos poxwalkers por turno (en parte a la habilidad asquerosamente resistentes de ambas unidades).

Hasta que Typhus no fue atacado por el príncipe demonio y se metió contra los carros de Slaanesh (contra los cuales su guadaña era bastante buena) o los hellbrutes se atacaron mutuamente no fuimos testigos de lo brutales que son esas maquinas de matar contra objetivos con múltiples heridas.

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails