12 enero 2018

Guardia de la Muerte vs Alaitoc, Capa y Sombras

“La invasión de este mundo había sido extremadamente sencilla, los escasos defensores nativos del planeta no habían podido contener la marea de podredumbre padre Nurgle les había regalado.
...
Siglos de crecimiento y vidas eldar destruidas por culpa de los seguidores Dios de la plaga, había que cortar de raíz la invasión y comenzar el proceso de purificación lo antes posible”

...

Me pongo de nuevo al mando de mi flota de plaga para evitar otra guerra fratricida contra los eldar del mundo astronave Alaitoc. Jugamos una partida de vórtice de guerra y de nuevo me tocó jugar la misión “capa y sombras”… ¡Algún día probaré otra! Por lo tanto tendremos un –1 al disparar a unidades a más de 18” y nuestros objetivos tácticos serán secretos para el enemigo.

Quería un ejercito más compacto para así intentar terminar la partida (últimamente no consigo pasar del turno 4) y estrenar cositas nuevas. Añadí un land raider y el biologus putrifier, además de probar una escuadra de marines de plaga más dedicada al cuerpo a cuerpo que iría embarcada en el land raider junto al biologus (quería probar el combo biologus/bombardeo de plaga).

Mi contrincante será el mundo astronave de Alaitoc, con su penalizador a largo alcance (que se añadiría al de la misión) iba a ponerme difícil acertar a algo hasta acercarme al enemigo (si sobrevivo a la potencia de fuego Aeldari).



Despliegue


El ejército de Nurgle está preparado para avanzar hacia los posibles objetivos además de estar dispuesto a acortar distancias con los veloces eldar y sus poderosas armas de disparo. Estos se apostan en las mejores coberturas que encuentran, preparados para aprovechar su velocidad.

Turno 1 Guardia de la Muerte


La guardia de la muerte avanza todo lo que puede, dirigiéndose hacia la zona de despliegue enemiga que tienen que tomar.

Turno 1 Alaitoc


La guardia espectral surge de la telaraña, mientras los serpientes que transportan sendas unidades de vengadores implacables flanquean al enemigo. Por suerte entre ambos solo consiguen arrancar alguna herida al land raider.


El resto del ejército eldar se queda en su zona de despliegue, ocupando los objetivos 6 y 4 que allí se encuentran.

Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 0 - Alaitoc 2 (ocupar objetivos 6 y 4)

Turno 2 Guardia de la Muerte


Las fuerzas nurglescas se dividen entre los que siguen presionando la zona de despliegue enemiga (marines con plasmas) y los que deciden acabar con la amenaza que supone la guardia espectral. Los exterminadores olvidaron que este habría sido un buen momento para aparecer en el campo de batalla...


Solo el príncipe demonio consigue alcanzar a los eldar.


El príncipe de Nurgle tiene una suerte terrible contra la guardia espectral, no consiguiendo acabar con ninguna de ellas y llegando a sufrir algún daño por los puños de hueso espectral de las máquinas de guerra aeldari. Pero provoca alguna herida por los fluidos corrosivos que su armadura desprende.

Turno 2 Alaitoc


Los eldar terminan de rodear a la fuerza de la guardia de la muerte, los guardianes espectrales se retiran del combate contra el demonio del Caos y entre sus armas disformes y los cientos de shurikens descargados por los vengadores implacables recién desembarcados de sus wave serpents, el príncipe es derrotado.


El Avatar de Khaine y su escolta de señores espectrales avanza para acabar con los marines de plaga, cuya resistencia no es suficiente contra el poder de el señor de la guerra eldar. Solo sobrevive el señor del caos enemigo.

Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 1 (abandonar zona de despliegue propia) - Alaitoc 8 (primera sangre, señor de la guerra,...)

Turno 3 Guardia de la Muerte


La guardia de la muerte recibe la orden de ocupar el centro de la mesa, así que desembarcan más marines de plaga y tele portan los exterminadores para acabar con el serpent más próximo al centro.


Entre la ayuda del biologus putrifier, veterania de los marines y la estratagema bombardeo de plaga el serpiente se arruga como una fruta podrida en segundos.


El señor del caos continúa su duelo contra el señor espectral, infligiendo y recibiendo golpes por igual.


Los caminantes de plaga se lanzan contra la guardia espectral y los marines de plaga contra el serpent con sus hachas bubóticas.

Turno 3 Alaitoc


El serpent se destraba de los marines de plaga y entre los vengadores y sus transportes acaban con la escuadra de asquerosos marines.


Los señores espectrales acaban al fin con el señor del caos

Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 2 - Alaitoc 10

Turno 4 Guardia de la Muerte


Los exterminadores se suben al land raider y avanzanhacia la mitad de la mesa enemiga para conseguir el objetivo marcha de la muerte.

Turno 4 Alaitoc


Los eldar aprovechan el avance de la marcha de la muerte para asaltar a los vehículos de plaga.


Dejando a los exterminadores de Nurgle sin transporte.

Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 3 - Alaitoc 10

Turno 5


Termina la partida con una melé de exterminadores vs señor espectral, mientras el rhino explota arrancando una herida al otro constructo. En la lejanía los zombis de plaga son convertidos en sushi por los vengadores implacables mientras que el biologus putrifier se enzarza en combate con los guardias espectrales.

Puntos de Victoria Finales: Guardia de la Muerte 3 - Alaitoc 13

Conclusiones

Una partida muy divertida, pero en la que la victoria fue absolutamente dada por la suerte con las cartas de objetivos tácticos (si en vez de tres 1 hubiese sacado 3 habría acabado con 9 puntos de victoria, y a su vez mi contrincante sacó todo 3s en esas mismas tiradas). Al menos probé unos cuantos trucos nuevos y conocí a un contrincante con el que comparto ejércitos (por lo que los dos nos pudimos retroalimentar tácticas y aclaraciones a lo largo de la partida).

Probé los exterminadores con rifles de fusión, y  la verdad, debido al sitio en el que aparecieron y la corta distancia de sus armas no les fueron de mucha utilidad, creo que les equiparé de nuevo los combi-plasmas, aunque deban estar acompañados de un señor del caos para poder sobrecalentar.

La escuadra de cuerpo a cuerpo fue mejor con sus granadas mejoradas gracias al biologus (de hecho creo que me pasé usando también la estratagema de veteranos de la guerra eterna) que usando sus hachas. Intentaré hacerme con algún flagelo de plaga, que parece un arma muy buena también y no muy cara.

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails