26 enero 2018

Guardia de la Muerte vs Mundos Astronave, Baja Confirmada

“Más abono para las creaciones de su señor, los enemigos no dejaban de aparecer sólo para ser convertidos en aquello que intentaban detener, lo inevitable, la muerte misma.
...
Cualquier otra estrategia resultaría inútil, sólo quedaba un camino, acabar con todas y cada una de las asquerosas criaturas que ocupaban el planeta para intentar comenzar con los rituales de purificación”

Traigo un nuevo informe, de nuevo Eldar de mundo astronave contra la Guardia de la Muerte, aunque en esta ocasión soy yo el xeno. Estrenamos el libro Chapter Approved, jugando la misión: Kill Confirmed (¿baja confirmada?), por lo que tendríamos la obligación de cumplir los objetivos tácticos que implicasen destruir unidades enemigas (no se pueden descartar al final de cada turno), además de ganar 1PV por cada unidad enemiga destruida. Como despliegue tocó asalto de primera línea, dando la posibilidad de realizar una pequeña avanzada por el centro de la mesa a las unidades más belicoseras.

Quise probar alguna unidad nueva, por lo que incluí escorpiones asesinos para tener algo de combate CaC, guardias espectrales en el mismo papel de los dragones llameantes, arañas de disformidad en lugar de halcones en el ataque rápido y un fire prism.

Por su parte mi contrincante llevaba como unidad principal un land raider cargado de marines de plaga armados para el CaC y acompañados de un señor del contagio y un “contable”, a parte de un par de drones, un hellbrute, otra unidad de marines de plaga más preparada para el disparo y un pequeño rebaño de caminantes de plaga.

Listas

Death Guard 1500 (Warhammer 40,000 8th Edition) [1487pts]

Battalion Detachment +3CP (Chaos - Death Guard)

HQ
-Lord of Contagion
Selections: 6. Arch-Contaminator, Fugaris' Helm, Manreaper, Warlord
-Malignant Plaguecaster
Selections: Blades of Putrefaction, Miasma of Pestilence
Troops
-Plague Marines
Selections: Icon of Despair
Plague Champion
Selections: Plague knife, Plasma pistol, Power fist
Plague Marine w/ melee weapons
Selections: Flail of Corruption
Plague Marine w/ melee weapons
Selections: Great plague cleaver
Plague Marine w/ melee weapons
Selections: Bubotic Axe
Plague Marine w/ melee weapons
Selections: Bubotic Axe
Plague Marine w/ melee weapons
Selections: 2nd Plague knife
-Plague Marines
Plague Champion
Selections: Plague knife, Plasma gun
4x Plague Marine w/ boltgun
Plague Marine w/ Special Weapon
Selections: Plague Spewer
Plague Marine w/ Special Weapon
Selections: Plague Belcher
-Poxwalkers
Selections: 10x Poxwalker
Elites
-Helbrute
Selections: Helbrute fist, Multi-melta
-Tallyman
Selections: Plasma pistol
Fast Attack
-Foetid Bloat-drone
Selections: 2x Plaguespitters, Plague probe
-Foetid Bloat-drone
Selections: 2x Plaguespitters, Plague probe
Heavy Support
-Chaos Land Raider
Selections: Twin heavy bolter, 2x Twin lascannon

Eldar 1500 (Warhammer 40,000 8th Edition) [88 PL, 1496pts]

Battalion Detachment +3CP (Aeldari - Craftworlds)

No Force Org Slot
-Craftworld Attribute
Selections: Biel-Tan: Swordwind
HQ
-Farseer
Selections: 1. Guide, 2. Doom, Biel-Tan: Natural Leader, Faolchu's Wing, Shuriken Pistol, Warlord, Witchblade
-Spiritseer
Selections: 1. Conceal/Reveal, Shuriken Pistol
Troops
-Dire Avengers
7x Dire Avenger
Selections: 7x Avenger Shuriken Catapult
Dire Avenger Exarch
Selections: Two Avenger Shuriken Catapults
-Dire Avengers
7x Dire Avenger
Selections: 7x Avenger Shuriken Catapult
Dire Avenger Exarch
Selections: Shimmershield & Power Glaive
-Rangers
Selections: 6x Ranger
Elites
-Striking Scorpions
7x Striking Scorpion
Selections: 7x Scorpion Chainsword
Striking Scorpion Exarch
Selections: Scorpion Chainsword, Scorpion's Claw
-Wraithguard
Selections: Wraithcannon, 5x Wraithguard
Fast Attack
-Warp Spiders
7x Warp Spider
Selections: 7x Death Spinner
Warp Spider Exarch
Selections: Powerblades, Two Death Spinners
Heavy Support
-Dark Reapers
4x Dark Reaper
Selections: 4x Reaper Launcher
Dark Reaper Exarch
Selections: Reaper Launcher
-Fire Prism
Selections: Crystal Targeting Matrix, Shuriken Cannon, Spirit Stones
Dedicated Transport
-Wave Serpent
Selections: Shuriken Cannon, Twin Shuriken Cannon
-Wave Serpent
Selections: Shuriken Cannon, Twin Shuriken Cannon

Despliegue

Los eldar despliegan manteniendo una línea alejada de la podedumbre nurglita, mientras arañas y escorpiones acechan, los exploradores eldar se infiltran por la derecha para ocupar un objetivo.

Turno 1 Death Guard

A pesar de la maestria eldar, la guardia de la muerte les roba la iniciativa. El land raider avanza por el flanco, oculto por el gran bunquer del flanco izquierdo. el edificio rojo está lleno de poxwalkers, defendiendo el objetivo 2.

Turno 1 Eldar

Por el flanco derecho los segadores siniestros avanzan y acribillan a uno de los drones de plaga, apenas consigue salir volando.

El serpiente con los vengadores implacables avanza para defender el objetivo 1, en el centro de la mesa. Entre este y el prisma diezman una escuadra de marines de plaga a pie, pero su valentía suicida hace que los dos integrantes restantes de la escuadra ignore a sus caídos compañeros.

Puntos de Victoria: Death Guard 0 - Eldar 0

Turno 2 Death Guard

Marines de plaga a pie se intentan vengar de la masacre provocada por los eldar, pero el plasma sobrecargado y el lanzador de plaga no provocan mas que ligeros daños al serpent.

El land raider avanza mientras dispara sus cañones al serpiente que transporta a los guardianes espectrales, pero la mala suerte y los escudos del vehículo le protegen de graves daños. Al menos el señor del contagio cumple así las ordenes prioritarias recibidas que le instaban a avanzar.

El malignant plaguecaster reprime las ganas de avanzar de los poxwalkers para terminar de defender el objetivo 2 que se encuentra en el edificio rojo.

Turno 2 Eldar

Los escorpiones asesinos ven el momento perfecto para cumplir la misión asesinato, aparecen de entre las sombras y apoyados por el serpent de los vengadores acaban con el malignant plaguecaster, provocando además así la primera sangre.

Los vengadores implacables a pie terminan de defender y asegurar el objetivo 1 del centro del campo de batalla.

Los guardias espectrales bajan de su transporte, pero la mala suerte evita que provoquen apenas daño al land raider caótico. Los recuerdos de su vida anterior como guerreros les hace disparar y retroceder para evitar un castigo posterior, dejando algo vendido al spiritseer.

Puntos de Victoria: Death Guard 7 - Eldar 5

Turno 3 Death Guard

El land raider se da la vuelta para acabar con las fuerzas eldar que se le han infiltrado en la zona de despliegue de la guardia de la muerte.

Los poxwalkers, ya liberados del psíquico nurglita, se avalanzan hacia los vengadores implacables junto a un dron de plaga, infectando a varios de los orgullosos guerreros con su enfermedad. Intentando negar el centro y empezando a defender el objetivo 1 que allí se encuentra.

El serpiente eldar es destruido fácilmente por las armas cuerpo a cuerpo nurglitas, uno de los vengadores que transportaba no consigue salir de los restos del vehículo.

Turno 3 Eldar

La agilidad sin igual eldar continúa tras la muerte, los guardianes espectrales corren hacia el land raider lo que provoca que no sean todo lo precisos que deberían, no causando apenas daños de nuevo.

En la otra punta del campo de batalla aparecen las arañas de disformidad para ocupar un tercer objetivo y demostrar su supremacía.

Vengadores y escorpiones intentan acabar con todos los marines de plaga que pueden antes de verse sobrepasados por sus enemigos, pero la asquerosa resistencia nurglesca les hace aguantar casi todo el daño de shurikens y espadas sierra.

Puntos de Victoria: Death Guard 7 - Eldar 10

Turno 4 Death Guard

Los poxwalkers avanzan con sus filas reforzadas por varios vengadores implacables hacia los segadores siniestros. Defendiendo el objetivo central y negando el área central del campo de batalla.

El land raider se abalanza contra la guardia espectral, pero el asalto es parado de golpe cuando el fuego defensivo de estos crea un muro de disformidad entre las dos unidades (cuatro 6s para impactar y el land raider falla el asalto).

Las arañas de disformidad sufren graves bajas, pero se salvan del asalto del dron de plaga.

Turno 4 Eldar

El land raider acaba destruido por el fuego del cañon de prisma concentrado, protegiendo el camino oculto a la telaraña cercano al objetivo que se encuentra en el bunker.

Los segadores y las arañas derriban el segundo dron de plaga en los últimos momentos de la batalla. Cada ejército ha acabado con 5 unidades del enemigo, por lo que no varía el resultado final.

Puntos de Victoria Finales: Death Guard 15 - Eldar 19

Conclusiones

En esta ocasión los objetivos tácticos se han portado bien, a pesar de un pequeño susto al principio (aunque fue más por prejuicio por mi parte que otra cosa) al final la partida resulto muy igualada. Al fin la movilidad eldar me ha servido para ir de un objetivo a otro, buscando cómo conseguir cada objetivo gracias al poder posicionarme muy libremente cada turno. Esa movilidad con la guardia de la muerte no la veo posible si no es con rhinos (frágiles), land raiders (caros) o teleportando (sólo exterminadores, caros también).

De las unidades que estrené debo decir que:
  • El vidente de Biel-Tan permite un Guia gratis a 3", pero creo que al ser un personaje tan defensivo no llegó a usar Doom en toda la partida (quizás en la próxima elija Fortuna).
  • El Spiritseer no hizo gran cosa, su aura de 6" será más útil para guardia espectral de CaC. Quizás para la próxima mejor un brujo, aunque explotando como explotan mejor otro...
  • Los escorpiones no me convencieron mucho, también es verdad que su presa predilecta habrían sido los poxwalkers y no los marines de plaga... pero tampoco les vi una cantidad de ataques brutal para acabar fácilmente con una unidad medio grande.
  • La guardia espectral actuó bien, pero los dragones al ser más corrigen un turno de mala suerte mejor, aunque también son más frágiles. Al ser un ejercito de Biel-Tan quizás me quede con los dragones.
  • Las arañas pegan mejor y son más resistentes que los halcones, pero llegan la mitad... supongo que el incluirlos dependerá de si considero si tengo suficiente anti masilla en el resto de la lista.
  • Fire Prism, la variedad de disparos de este tanque es muy útil, y el disparar 2 veces (para evitar turnos malos al tirar los disparos aleatorios).

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails