25 enero 2019

Culto Genestealer vs Guardia de la Muerte, Ladrones de Lanzaderas

"Una lanzadera a la deriva en el vacío no era algo que se pudiera despreciar, siempre podía llenarse de regalos del Gran Padre y modificar casualmente su trayectoria hacia una colisión contra cualquier mundo, donde comenzar un nuevo ciclo de la cosecha.
...

El Culto había conseguido apropiarse a duras penas de la lanzadera y a pesar de haber conseguido pasar desapercibidos ahora se veían asaltados por unos carroñeros que pretendían apropiarse de su transporte, tendrían que defenderse con fuego y garras para llegar a un nuevo hogar donde asentarse."

...

Queríamos probar el tablero de Kill Team: Rogue Trader con equipos que no fuesen los de la caja, así que, tras crear unos equipos adecuados para el combate a corta distancia que se produce en la lanzadera nos pusimos manos a la obra con la partida.

La misión es "shuttlejackers", en ella se van ganando 2 puntos de victoria por cada consola de mando que controles al final de cada ronda, la consola que hay en el puente de mando vale 3 pero solo pueden controlarla comandantes, líderes o especialistas de comunicaciones.




El Culto Genestealer gana la iniciativa y se lanza por el puente de mando, ocupándolo e impidiendo que la Guardia de la Muerte pueda siquiera abrir su puerta, dejando al líder y especialistas en demoliciones y combate atrapados.


Aunque por la zona de carga de la nave los marines del caos sí pueden avanzar, dirigiéndose al cuarto panel de mando (los otros tres comienzan o en poder de una de las dos bandas o en el puente de mando) para intentar recuperarse en el marcador. Por su parte el Culto Genestealer abre la puerta donde se encontraban encerrados los especialistas de la Guardia de la Muerte para deshacerse de ellos y quedarse con su panel, pero el especialista en demoliciones y su regurgitador de plaga (el "lanzallamas pesado" de los nurglosos) fue acabando con todos y cada uno de los híbridos que se lanzaron a por ellos (una suerte increíble con los dados hizo que nadie sobreviviese a una carga contra este bruto).


La partida empezaba a tener mejor pinta para la Guardia de la muerte cuando definitivamente el castigo sufrido por el Culto Genestealer a manos del especialista en demoliciones les pasó factura y estos se desmoralizaron, dando una victoria rápida a los adoradores de Nurgle.

Conclusiones

Lo que parecía iba a ser una victoria rápida por parte del Culto se convirtió en una masacre inesperada por parte de la Guardia, ¡y todo gracias al regurgitador de plagas!

Mientras que el lado del tablero con el santuario del Ministorum es mejor para bandas "normales" de Kill Team gracias al espacio abierto que hay en la nave central, el lado de la nave tiene una cantidad de habitaciones y puertas que requieren un equipo "especializado", lanzallamas y especialistas en cuerpo a cuerpo son la mar de útiles en este kill zone.

Esta misión está fuera de la campaña que estamos jugando, poco a poco intentaré colgar las anteriores partidas además de ir añadiendo las nuevas además de ir actualizando el estado de mi equipo.

Si esta partida os ha gustado y queréis ver más, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails