11 enero 2019

Elucidian Starstriders vs Gellerpox Infected, Tomar Prisioneros

"Era necesario adquirir nueva materia prima para cumplir los designios del Gran Generador, aquel santuario era el último sitio en el que habían visto esconderse a los lacayos del Emperador, dentro de poco cambiarían de idea en lo que a lealtades se refiere.
...

Este monumento a la grandeza del Emperador era un sitio perfecto para tender una emboscada a las criaturas del Caos, no podrían contener sus impulsos de desacralizar el edificio y entonces, caerían sobre ellos."
...

La campaña de Kill Team de La Última Fortaleza de Alicante ha entrado en su segunda parte, en la que utilizamos equipos de 150 puntos, y la estreno enfrentándose a los enemigos naturales de mis Gellerpox... ¡El equipo de rogue trader! Últimamente juego mucho a kill team, pero no he tenido tiempo de colgarlo por aquí, a ver si saco tiempo y voy subiendo los informes pasados

Jugamos la misión tomar prisioneros (capturas enemigos acabando con ellos en cuerpo a cuerpo mientras no haya compañeros suyos a 2") en el tablero del santuario del ministorum, que resultó ser un baluarte de la Eclesiarquía, por lo que las tropas del Imperio tendrían un +1 al liderazgo mientras que las del Caos tendrían un -1 (empezamos bien).




Desplegamos bastante agresivamente, en el caso de los gellerpox es casi una obligación, ya que siendo una banda prácticamente solo de cuerpo a cuerpo tengo que llegar a él lo antes posible, y si me dedicaba a rodear a través de las habitaciones de las esquinas para evitar el tiroteo iba a gastar mucho tiempo (y en kill team se empieza a tirar si la partida acaba en el turno 4).


Avance general de los nurglosos (mientras que un mutante despistado decide rodear... justo lo que había dicho antes que no sería buena idea hacer).


Grell, el pesado de los Elucidian, es una máquina de matar, acabando con un nightmare hulk y con los glitchlings que le intentaban trabar. Knosso, la asesina, se lanza contra otro nightmare hulk acompañada por el fiel perro Aximillion, dejando a la criatura malherida antes de caer fuera de combate.


Finalmente la masa de los gellerpox consigue llegar al cuerpo a cuerpo, aunque sus guerreros más grandes ya están en las últimas. Aximillion abandona el combate con el nightmare hulk y se acerca a ayudar al voidman que se enfrenta en solitario contra un mutante.


La melé ya es inevitable, los imperiales intentan desesperadamente causar heridas a las moles gellerpox, pero estas son asquerosamente resistentes. Ojo al mutante que tras dar todo el rodeo y abrir la última puerta que le lleva a la melé recibe un escopetazo en el pecho y cae fuera de combate (premio al combatiente más desafortunado de la partida).


Cae el líder Gellerpox poco antes del Elucidian, ya se acerca el final de la partida y solo los caóticos han conseguido atrapar un guerrero enemigo.


Los efectos del santuario bendito se notan en el último momento, y el equipo nurgliento se desmoraliza, quedando paralizado el turno final. Por suerte para ellos los imperiales no consiguen acabar con nadie y no consiguen empatar en número de prisioneros, los Gellerpox ganan por la mínima, 1 - 0.

Conclusiones

Una partida muy divertida, que aunque daba la sensación de beneficiar a los Gellerpox (el objetivo de la misión es dejar fuera de combate a enemigos en cuerpo a cuerpo) gracias a bastante mala suerte por mi parte acabó siendo muy igualada.

Los glitchlings tras la partida subieron de nivel (ya son nivel 3) y conseguir la habilidad duro de matar se están poniendo caros estos bichillos pero entre suertudo y duro de matar van a ser difíciles de limpiar (literalmente) de la mesa.

De los nightmare hulks, el líder y el fanático subieron también a nivel 3 pero el especialista de combate quedó convaleciente.

Por desgracia murieron dos mutantes así que me tocará jugar con uno menos la próxima partida y de ellos sólo uno tendrá la habilidad suertudos, me tocará rellenar la lista con alimañas, que no he utilizado todavía, pero seguro que son la monda.

Si esta partida os ha gustado y queréis ver más, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

2 comentarios:

  1. Más Kill team por favor! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alvaro! Estamos trabajando en ellouuu... que últimamente solo saco tiempo para pintar y jugar a Warhammer Underworlds. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails