27 octubre 2017

Guardia de la Muerte vs Adeptus Mechanicus, Capa y Sombras

“Atacarían al anochecer, como antaño, era sorprendente que en diez mil años no hubiesen cambiado eso. Porque Belisarius Cawl todavía podía recordar, si revisaba sus bases de datos más antiguas, la orgullosa y ejemplar legión que una vez fueron. Pero nunca más, ahora no eran más que una aborrecible parodia de vida que solo seguía en pie por las mismas energías disformes que les habían arrebatado toda humanidad”

...


A la espera del codex Eldar los adoradores de la maquina se enfrentan a mi Guardia de la Muerte. En esta misión nuestras tropas cuentan como si estuvieran en cobertura si el enemigo les dispara desde más de 18” y nuestras cartas de objetivos tácticos son secretas para el contrario.

Para esta ocasión decidí probar los exterminadores de la guardia de la muerte (por fin tenemos unos exterminadores con asquerosamente resistentes) equipados con 4 combiplasmas y un combimelta, acompañados por un Señor del Caos exterminador (que no tiene ni R5 ni “asquerosamente resistente”), por si los plasmas.

Quería usar menos poxwalkers así que reduje a una el número de unidades de estos y metí dos de marines de plaga acompañados de un campanero y un plague surgeon.

Por su parte el adeptus mechanicus viene encabezado por el mismísimo Belisarius Cawl, con el apoyo de los temibles robots kastelan y un onager, además de unidades de skitarii como líneas y unos electrosacerdotes para darme cuerpo a cuerpo.

Despliegue


La Guardia despliega intentando cubrir el máximo de objetivos. El Adeptus se expande en su zona de despliegue, evitando que los exterminadores del Caos les sorprendan por cualquiera de sus flancos.

Turno 1 Guardia de la Muerte


El señor del Caos y su escolta de exterminadores despliegan sin esperar un momento y desatan sus combiplasmas a máxima potecia contra los robots kastelan, derribando a uno y dañando otro (la estratagema de "veteranos de la Guerra Eterna" vino que ni pintada en este momento). El resto del ejército toma los objetivos 2 y 3 (los más cercanos a la zona de despliegue propia).

Turno 1 Adeptus Mechanicus


El onager enfila su cañón hacia el rhino de Nurgle, junto al fuego de apoyo de los skitarii cercanos acaban destruyendo el vehículo a pesar de las granadas de humo que lo rodeaban, consiguiendo primera sangre.


Los electrosacerdotes avanzan por el flanco derecho hacia las líneas nurglescas, preparados para robar la Fuerza Motriz de esos corruptos marines.


Por el flanco izquierdo concentran el fuego sobre los exterminadores de plaga. Acabando con la escolta del señor del caos.

Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 2 - Adeptus Mechanicus 1

Turno 2 Guardia de la Muerte


Los marines de plaga que salieron de destruido rhino se adelantaron al resto de la línea, descargando sus rifles de fusión sobre el onager. Con el apoyo de los rifles de plasma sobrecargados de los marines del bosque, el tanque del adeptus acaba reducido a metal retorcido (consiguiendo así el objetivo "potencia de fuego aplastante").


Los zombis de plaga avanzan para cubrir a su señor mientras este dispara su rifle de fusión al robot kastelan que queda.

Turno 2 Adeptus Mechanicus


Gran cantidad de poxwalkers son segados para intentar llegar al señor del Caos.


Los electrosacerdotes, apoyados por un tecnosacerdote y algunos skitarii, asaltan a los marines de plaga con rifles de fusión, y usando la estratagema "congregación devota" consiguen acabar con ellos (consiguiendo una invulnerable de 3+ para el resto de la batalla). Además, en su celo, los electrosacerdotes acaban trabando a los marines de plaga que se encuentran en el bosque.

Puntos de Victoria:  Guardia de la Muerte 3 - Adeptus Mechanicus 2

Turno 3 Guardia de la Muerte


El señor del caos sigue avanzando hacia las líneas amigas mientras dispara al robot kastelan (El cual posteriormente será reparado por el datasmith que le acompaña).


El resto del ejército de la Guardia de la Muerte acaba en una gran melee para acabar con los fanáticos sacerdotes de Marte.

Turno 3 Adeptus Mechanicus


El dominus y los skitarii asaltan para proteger al electrosacerdote que queda en pie.


El señor del caos es abatido tras quedarse sin la marea de zombis que le protegía (consiguiendo el objetivo secundario "matar al señor de la guerra"). Mientras unos skitarii que se encuentran en las ruinas consiguen defender el objetivo 5 durante dos turnos.


Electosacerdotes y skitarii caen ante la guardia de la muerte. Queda la pelea entre el tecnosacerdote del mechanicus y el hechicero y el campanero del caos.

Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 3 - Adeptus Mechanicus 5

Turno 4 Guardia de la Muerte


Tras acabar con el tecnosacerdote dominus la guardia de la muerte avanza hacia las líneas enemigas a la espera de la respuesta del mechanicus.

Turno 4 Adeptus Mechanicus


Los representantes de Marte arrasan con los zombis que quedan y después con los marines de plaga que se encontraban tras una nube de moscas. A la Guardia de la Muerte ya solo disponía de 3 personajes para seguir la batalla y además ya se acercaba la hora de cierre del local así que decidimos dejarlo aquí.

Puntos de Victoria Finales: Guardia de la Muerte 3 - Adeptus Mechanicus 5

Conclusiones

Como demasiadas veces acabo con la sensación de que los objetivos tácticos son demasiado aleatorios en lo que a dar y quitar la victoria se refiere, aunque en esta partida en realidad ambos ejércitos puntuamos lo mismo por objetivos primarios, la diferencia se debió a los secundarios Primera Sangre y Matar al Señor de la Guerra.

Me gustó la estratagema "veteranos de la guerra eterna", ese +1 al herir viene de maravilla para que los plasmas sean un antitanque brutal.

Y esa es otra, una vez le pierdes el miedo a sobrecalentar los rifles de plasma (y les pones un señor del caos cerca por si las moscas) acabas con lo que se te ponga por delante que da gusto.

Otra cosa que me ha gustado es el fuego rápido a 18", otra vez por los plasmas, que te permite desatar toda su potencia de fuego a bastante distancia.

Ahora sólo me queda probar las armas de cuerpo a cuerpo de los marines de plaga para ver que tal funcionan en una unidad que se vea obligada a estar cerca del enemigo (armada con fusiones o lanzallamas). Por lo pronto ya tengo las conversiones de un par de marines con hachas bubóticas además de un campeón alternativo.


Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails