Que así fuese, Pox Pot sentía que la virulencia de su interior estaba aumentando, esas bestias morirían por su mano o por las bendiciones de su dios."
...
¿Cuanto tiempo sin un informe de verdad, eh? Mirando el blog veo que hace más de un año… ya era hora de ponerse las pilas.
Comienzo la que espero que sea una nueva serie de informes de batalla, y la empiezo contra Orkos, jugaremos la misión 1 de Vórtice de Guerra: Purgar y Controlar, por lo que generaremos 3 objetivos tácticos al principio de la partida e iremos reponiendo los que cumplamos (podemos desechar uno al final de cada turno).
Misión: Purgar y Controlar, Despliegue: Amanecer de la Guerra.
Listas
+++ Death Guard (Warhammer 40,000 7th Edition v2025) (1500pts) +++
Despliegue
Aquí se puede ver la disposición de la mesa y los objetivos
Despliegue nurglita.
La horda orka despliega delante suya, con la horda de Mad Dok Grotsnik en el centro.
Turno 1 Guardia de la Muerte
La guardia de la muerte avanza para ocupar al menos 3 objetivos por la misión táctica: predominio. Que consiguen fácilmente.
Intentan conseguir primera sangre, pero entre la noche y la lejanía del enemigo no hay manera.
Turno 1 Orko
Avanzan los Orkos hacia los adoradores de Nurgle.
Por el flanco derecho una peña de lataz y un dread se aproximan peligrosamente.
Los motoristas orkos avanzan a toda velocidad, ¡ya están frente a los havocs de la guardia de la muerte! Pero también cerca de Pox Pot y su escuadra de marines de plaga con lanzallamas.
Finalmente el rhino de los marines plasmeros cae por el fuego orko (morkanaut y motoristas), dando primera sangre a los orkos. El rhino de los marines con fusiones apenas aguanta.
Turno 2 Guardia de la Muerte
Los exterminadores llegan teleportándose tras las líneas enemigas (con cierto riesgo, pero al final a penas se dispersaron).
Pox Pot y su escuadra desembarcan, preparados para repeler a los motoristas orkos.
Los motoristas nurglitas no se mueven, esperando que su presa predilecta, el morkanaut, se acerque más a sus líneas. Los marines de plaga empiezan a retroceder para tener más tiempo para reducir la horda orka. Los marines con fusiones vuelan el camión orko que avanzaba por el centro de la mesa, acabando con muchos de los integrantes de la escuadra.
Los exterminadores consiguen con sus combi-plasmas acabar con una lata y tocar otra, cumpliendo el objetivo: Caza Mayor (destruir vehículos o criaturas monstruosas).
Turno 2 Orko
Los motoristas orkos se preparan a asaltar a los marines de plaga, y las lataz piensan vengarse de los exterminadores.
La horda de Mad Dok sigue avanzando, mientras las motos empiezan a flanquear, buscando a los motoristas caóticos.
Los supervivientes a la destrucción del camión del turno anterior se lanzan a la venganza e intentan hacer lo mismo al rhino de los culpables.
Los motoristas a penas consiguen asaltar a través del muro de fuego (dos lanzallamas y un Skalathrax) que los marines de plaga interponen ante ellos. Los cuchillos de plaga con venenosa de 3+ (por el rasgo Arch-contaminator de Pox Pot) acabarían con el trabajo.
En cuerpo a cuerpo los exterminadores acaban con una lata más, sin sufrir daño en respuesta.
Frente a los havocs y los cultistas otro camión orko aparca, ocupando el objetivo.
Turno 3 Guardia de la Muerte
Pox Pot y su escuadra, ante la visión del dreadnought orko que se aproxima, suben de nuevo a su rhino y se dirigen al camión orko que se ha colado entre sus líneas.
Los havocs acaban fácilmente con el camión y los orkos desembarcan de él.
Por el flanco izquierdo los motoristas salen de su escondite para plantar cara a los motoristas orcos. Por el centro los cultistas con rifles y los marines de plaga con fusiones maniobran para acabar con el máximo número de orkos antes del inevitable asalto.
Pox Pot, su escuadra y los cultistas que hay entre las ruinas tirotean a los orkos, diezmándolos.
Los exterminadores dañan a la lata que queda, pero a cambio pierden un miembro.
Los cultistas, espoleados por el señor de la guerra, asaltan a los orkos que quedan para intentar conseguir la misión: sin prisioneros (1PV si acabas con una unidad, pero 1D3 si acabas con 3).
Pero incluso una pequeña cantidad de orkos son un enemigo temible en cuerpo a cuerpo, los cultistas huyen de los pielesverdes.
Turno 3 Orko
Los motoristas orkos preparan su asalto, al igual que Mad Doc y su peña.
Los cultistas con rifles automáticos serán su primera presa.
Los orkos que sobrevivieron por el flanco derecho pretenden acabar con el resto de cultistas.
Los motoristas de caos son extremadamente duros, todavía queda uno después de que los orkos los arrollen.
Mad Dok acaba fácilmente con el líder cultista que le acepta el desafío.
Los orkos acaban con los cultistas que quedaban y se esconden de los havocs.
El dread orko asalta y destruye el rhino del señor de la guerra del caos, obligándoles a hacer algo de cardio.
La última lata se les resiste a los exterminadores, sufriendo otra baja a cambio de nada.
Turno 4 Guardia de la Muerte
Los marines de plaga plasmeros se disponen a rescatar al motorista caótico de la panda de orkos.
Los marines de plaga fusioneros van rodeando su destrozado rhino para seguir tiroteando la peña de Grotsnik.
Pox Pot y compañía avanzan hacia el centro de la mesa, alejándose de el dreadnought y dirigiendose hacia Mad Dok Grotsnik.
Los marines de plaga y el motorista salen victoriosos contra los motoristas orkos.
Los havocs provocan varios puntos de armazón al dread orko, y la lata sigue resistiéndose a los exterminadores.
Turno 4 Orko
Mad Dok tiene clara su próxima presa.
Los orkos que quedaron del camión de la derecha siguen escondiendose de Pox Pot y de los havocs.
Los marines de plaga fusioneros hacen lo que pueden contra la horda de orkos que se les viene encima, pero el final del combate es previsible.
Turno 5 Guardia de la Muerte
El motorista de nurgle, sin miedo a la muerte, se adelanta al resto de marines para intentar un disparo desesperado contra el morkanaut.
Pox Pot consigue encontrar al fin al señor de la guerra orko, ¡un duelo épico se prevé!
Pero antes hay que igualar un poco las tornas, los 3 lanzallamas de la unidad acaban con un buen montón de orkos (incluyendo al jefe de la unidad intentando salvar a Grotsnik).
Turno 5 Orko
El morkanaut acepta el desafío del penoso motorista y avanza hacia él.
Grotsnik no se amilana por el fuego (literal) enemigo y se lanza al asalto.
El dreadnought orko se dirige a vengar la muerte de la última lata azezina.
¡El combate acaba con todos los participantes muertos!
¡Grotsnik y su peña llegan al combate! Lanza un desafío que Pox Pot acepta
El poderoso orko resiste los hachazos del señor del caos con su "no hay dolor", y en respuesta le provoca 2 heridas. Este épico combate empezaba mal para Pox Pot, por desgracia (o suerte) la partida acabó aquí, dejando el combate en todo lo alto (otro día que nos encontremos acabaremos el combate ;D).
Puntos de Victoria Finales: Guardia de la Muerte 4 - Orkos 8 (¡o máz!)
Conclusiones
¡Wow, cuanto óxido tenía en los engranajes de 40k! Pero fue una partida divertida a pesar de ello, con grandes momentos en los que me quedaba flipando de lo resistentes que podían llegar a ser mis plagosos ahora con las reglas de la Guardia de la Muerte en el codex Traitor Legions (termis y motos con FNP… pasé unas cuantas tiradas), dándome cuenta de nuevo de lo útiles / inútiles que son ciertas unidades en ciertos momentos.
Como siempre, las misiones de vórtice de guerra son muy divertidas por la variedad de situaciones que te obligan a enfrentar, pero se siente que dan o quitan la partida en ocasiones. Sin embargo no voy a decir que no haya cometido fallos, como cuando asalté con los cultistas a los orkos que quedaban en el flanco derecho, por intentar destruir una 3ª unidad ese turno y conseguir más PV. Y desde luego, no recordaba que hasta el orko más básico tiene 2 ataques, eso me dio mas de un susto.
En definitiva, una partida muy igualada desde el principio, hasta que que mi incapacidad de cumplir objetivos (los objetivos tácticos de la Guardia de la Muerte son en ocasiones… frustantes) y los muchos que consiguió el jugador orko hicieron que la partida se decantase completamente a su favor.
Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy. ¡Saludos y seguid jugando!
++ Combined Arms Detachment (Chaos Space Marines: Codex (2012) v2012) (1500pts) ++
+ Uncategorised +
····Force Options (Supplement options here) [Death Guard]
+ HQ (160pts) +
····Pox Pot, Chaos Lord (160pts) [Blight grenades, Burning Brand of Skalanthrax, Mark of Nurgle, Melta bombs, Power Armour, Power Axe, Sigil of corruption, Veterans of the Long War]
+ Elites (182pts) +
····Chaos Terminators (182pts) [Mark of Nurgle, Veterans of the Long War]
······Chaos Terminator [Combi-plasma, Power Axe]
······Chaos Terminator [Combi-plasma, Power Maul]
······Chaos Terminator [Combi-plasma, Power Axe]
······Terminator Champion [Combi-plasma, Power Fist]
+ Troops (842pts) +
····Chaos Cultists (75pts) [Cultist Champion, 9x Cultists, Flamer, Mark of Nurgle]
····Chaos Cultists (83pts) [Cultist Champion, 9x Cultists, Flamer, Mark of Nurgle, 8x Replace Autopistol with Autogun]
····Plague Marines (218pts) [Chaos Rhino, 2x Flamer, 6x Plague Marine, Veterans of the Long War]
······Plague Champion [Bolt Pistol, Melta Bombs, Plague knife]
····Plague Marines (228pts) [Chaos Rhino, 2x Meltagun, 6x Plague Marine, Veterans of the Long War]
······Plague Champion [Bolt Pistol, Melta Bombs, Plague knife]
····Plague Marines (238pts) [Chaos Rhino, 6x Plague Marine, 2x Plasma Gun, Veterans of the Long War]
······Plague Champion [Bolt Pistol, Melta Bombs, Plague knife]
+ Fast Attack (113pts) +
····Chaos Bikers (113pts) [2x Chaos Biker, Mark of Nurgle, 2x Meltagun, Veterans of the Long War]
······Chaos Biker Champion [Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Melta Bombs]
+ Heavy Support (203pts) +
····Havocs (203pts) [7x Havoc, Mark of Nurgle, Missile Launcher, Missile Launcher, Missile Launcher, Missile Launcher, Veterans of the Long War]
······Aspiring Champion [Boltgun, Melta Bombs]
+++ Mad Dok Orks (Warhammer 40,000 7th Edition v2025) (1497pts) +++
++ Combined Arms Detachment (Orks: Codex (2014) v2007) (1497pts) ++
+ HQ (160pts) +
····Mad Dok Grotsnik, Da Painboss (160pts)
+ Troops (541pts) +
····Boyz (220pts) [28x Boy, Boy w/ Big Shoota]
······Boss Nob [Power Klaw, Slugga]
····Boyz (143pts) [12x Boy]
······Boss Nob [Power Klaw, Slugga]
······Trukk [Rokkit Launcha]
····Boyz (143pts) [12x Boy]
······Boss Nob [Power Klaw, Slugga]
······Trukk [Rokkit Launcha]
····Gretchin (35pts) [10x Gretchin]
······Runtherd [Grabba stik]
+ Fast Attack (296pts) +
····Warbikers (148pts) [5x Warbiker]
······Warbiker Nob [Bosspole, Power Klaw]
····Warbikers (148pts) [5x Warbiker]
······Warbiker Nob [Bosspole, Power Klaw]
+ Heavy Support (500pts) +
····Deff Dread (100pts) [2x Power Klaw]
····Killa Kans (150pts)
······Killa Kan [Rokkit Launcha]
······Killa Kan [Rokkit Launcha]
······Killa Kan [Rokkit Launcha]
····Morkanaut (250pts) [Grot Riggers]
Created with BattleScribe (http://www.battlescribe.net)
Despliegue
Aquí se puede ver la disposición de la mesa y los objetivos
Despliegue nurglita.
La horda orka despliega delante suya, con la horda de Mad Dok Grotsnik en el centro.
Turno 1 Guardia de la Muerte
La guardia de la muerte avanza para ocupar al menos 3 objetivos por la misión táctica: predominio. Que consiguen fácilmente.
Intentan conseguir primera sangre, pero entre la noche y la lejanía del enemigo no hay manera.
Turno 1 Orko
Avanzan los Orkos hacia los adoradores de Nurgle.
Por el flanco derecho una peña de lataz y un dread se aproximan peligrosamente.
Los motoristas orkos avanzan a toda velocidad, ¡ya están frente a los havocs de la guardia de la muerte! Pero también cerca de Pox Pot y su escuadra de marines de plaga con lanzallamas.
Finalmente el rhino de los marines plasmeros cae por el fuego orko (morkanaut y motoristas), dando primera sangre a los orkos. El rhino de los marines con fusiones apenas aguanta.
Turno 2 Guardia de la Muerte
Los exterminadores llegan teleportándose tras las líneas enemigas (con cierto riesgo, pero al final a penas se dispersaron).
Pox Pot y su escuadra desembarcan, preparados para repeler a los motoristas orkos.
Los motoristas nurglitas no se mueven, esperando que su presa predilecta, el morkanaut, se acerque más a sus líneas. Los marines de plaga empiezan a retroceder para tener más tiempo para reducir la horda orka. Los marines con fusiones vuelan el camión orko que avanzaba por el centro de la mesa, acabando con muchos de los integrantes de la escuadra.
Los exterminadores consiguen con sus combi-plasmas acabar con una lata y tocar otra, cumpliendo el objetivo: Caza Mayor (destruir vehículos o criaturas monstruosas).
Los motoristas orkos se preparan a asaltar a los marines de plaga, y las lataz piensan vengarse de los exterminadores.
La horda de Mad Dok sigue avanzando, mientras las motos empiezan a flanquear, buscando a los motoristas caóticos.
Los supervivientes a la destrucción del camión del turno anterior se lanzan a la venganza e intentan hacer lo mismo al rhino de los culpables.
Los motoristas a penas consiguen asaltar a través del muro de fuego (dos lanzallamas y un Skalathrax) que los marines de plaga interponen ante ellos. Los cuchillos de plaga con venenosa de 3+ (por el rasgo Arch-contaminator de Pox Pot) acabarían con el trabajo.
En cuerpo a cuerpo los exterminadores acaban con una lata más, sin sufrir daño en respuesta.
Frente a los havocs y los cultistas otro camión orko aparca, ocupando el objetivo.
Turno 3 Guardia de la Muerte
Pox Pot y su escuadra, ante la visión del dreadnought orko que se aproxima, suben de nuevo a su rhino y se dirigen al camión orko que se ha colado entre sus líneas.
Los havocs acaban fácilmente con el camión y los orkos desembarcan de él.
Por el flanco izquierdo los motoristas salen de su escondite para plantar cara a los motoristas orcos. Por el centro los cultistas con rifles y los marines de plaga con fusiones maniobran para acabar con el máximo número de orkos antes del inevitable asalto.
Pox Pot, su escuadra y los cultistas que hay entre las ruinas tirotean a los orkos, diezmándolos.
Los exterminadores dañan a la lata que queda, pero a cambio pierden un miembro.
Los cultistas, espoleados por el señor de la guerra, asaltan a los orkos que quedan para intentar conseguir la misión: sin prisioneros (1PV si acabas con una unidad, pero 1D3 si acabas con 3).
Pero incluso una pequeña cantidad de orkos son un enemigo temible en cuerpo a cuerpo, los cultistas huyen de los pielesverdes.
Turno 3 Orko
Los motoristas orkos preparan su asalto, al igual que Mad Doc y su peña.
Los cultistas con rifles automáticos serán su primera presa.
Los orkos que sobrevivieron por el flanco derecho pretenden acabar con el resto de cultistas.
Los motoristas de caos son extremadamente duros, todavía queda uno después de que los orkos los arrollen.
Mad Dok acaba fácilmente con el líder cultista que le acepta el desafío.
Los orkos acaban con los cultistas que quedaban y se esconden de los havocs.
El dread orko asalta y destruye el rhino del señor de la guerra del caos, obligándoles a hacer algo de cardio.
La última lata se les resiste a los exterminadores, sufriendo otra baja a cambio de nada.
Turno 4 Guardia de la Muerte
Los marines de plaga plasmeros se disponen a rescatar al motorista caótico de la panda de orkos.
Los marines de plaga fusioneros van rodeando su destrozado rhino para seguir tiroteando la peña de Grotsnik.
Pox Pot y compañía avanzan hacia el centro de la mesa, alejándose de el dreadnought y dirigiendose hacia Mad Dok Grotsnik.
Los marines de plaga y el motorista salen victoriosos contra los motoristas orkos.
Los havocs provocan varios puntos de armazón al dread orko, y la lata sigue resistiéndose a los exterminadores.
Turno 4 Orko
Mad Dok tiene clara su próxima presa.
Los orkos que quedaron del camión de la derecha siguen escondiendose de Pox Pot y de los havocs.
Los marines de plaga fusioneros hacen lo que pueden contra la horda de orkos que se les viene encima, pero el final del combate es previsible.
Turno 5 Guardia de la Muerte
El motorista de nurgle, sin miedo a la muerte, se adelanta al resto de marines para intentar un disparo desesperado contra el morkanaut.
Pox Pot consigue encontrar al fin al señor de la guerra orko, ¡un duelo épico se prevé!
Pero antes hay que igualar un poco las tornas, los 3 lanzallamas de la unidad acaban con un buen montón de orkos (incluyendo al jefe de la unidad intentando salvar a Grotsnik).
Turno 5 Orko
El morkanaut acepta el desafío del penoso motorista y avanza hacia él.
Grotsnik no se amilana por el fuego (literal) enemigo y se lanza al asalto.
El dreadnought orko se dirige a vengar la muerte de la última lata azezina.
¡El combate acaba con todos los participantes muertos!
¡Grotsnik y su peña llegan al combate! Lanza un desafío que Pox Pot acepta
El poderoso orko resiste los hachazos del señor del caos con su "no hay dolor", y en respuesta le provoca 2 heridas. Este épico combate empezaba mal para Pox Pot, por desgracia (o suerte) la partida acabó aquí, dejando el combate en todo lo alto (otro día que nos encontremos acabaremos el combate ;D).
Puntos de Victoria Finales: Guardia de la Muerte 4 - Orkos 8 (¡o máz!)
Conclusiones
¡Wow, cuanto óxido tenía en los engranajes de 40k! Pero fue una partida divertida a pesar de ello, con grandes momentos en los que me quedaba flipando de lo resistentes que podían llegar a ser mis plagosos ahora con las reglas de la Guardia de la Muerte en el codex Traitor Legions (termis y motos con FNP… pasé unas cuantas tiradas), dándome cuenta de nuevo de lo útiles / inútiles que son ciertas unidades en ciertos momentos.
Como siempre, las misiones de vórtice de guerra son muy divertidas por la variedad de situaciones que te obligan a enfrentar, pero se siente que dan o quitan la partida en ocasiones. Sin embargo no voy a decir que no haya cometido fallos, como cuando asalté con los cultistas a los orkos que quedaban en el flanco derecho, por intentar destruir una 3ª unidad ese turno y conseguir más PV. Y desde luego, no recordaba que hasta el orko más básico tiene 2 ataques, eso me dio mas de un susto.
En definitiva, una partida muy igualada desde el principio, hasta que que mi incapacidad de cumplir objetivos (los objetivos tácticos de la Guardia de la Muerte son en ocasiones… frustantes) y los muchos que consiguió el jugador orko hicieron que la partida se decantase completamente a su favor.
Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy. ¡Saludos y seguid jugando!
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