07 junio 2015

Orcos de Moria vs Enanos, ¡a muerte!

Hoy estreno juego en los informes de batalla, jugamos mi primera partida de El Señor de los Anillos (o el Hobbit, como prefiráis) en muuuchos años, hace poco que descubrí el foro de La Guerra del Anillo donde se han reagrupado los jugadores de este maltratado juego, y encontré un alma caritativa que me recordase las reglas de la forma dura, ¡a palos!

Jugamos la partida en la Última Fortaleza, donde hace poco acabaron un torneo de el señor de los anillos, donde la gente ha ido poniéndose al día con las reglas y conociéndose los uno a los otros.

Como misión iniciática cual mejor que una matanza a la vieja usanza, aquí solo importa herir al señor enemigo, reducir el número de tropas y ser el que tiene el estandarte más bonito...

Misión: ¡A muerte!

Listas (400 pts)

Moria

  • Durbûrz
  • Chamán orco de Moria
  • 10 Guerreros orcos de Moria con escudo
  • 10 Guerreros orcos de Moria con lanza y escudo
  • 2 Incursores trasgo
  • 1 Bandada de murciélagos
  • 1 Troll de Moria


Enanos



Despliegue

En esta misión el despliegue funciona de la siguiente forma, divides la mesa en dos mitades y tiras un dado, si sacas 4+ puedes desplegar donde quieras en tu mitad de la mesa, si sacas 3- debes desplegar a 12" o menos de la linea divisoria del centro de la mesa. Como podéis ver, sacamos muchos 3-. ¡Llegaríamos al combate en el primer turno si queríamos! (Y quisimos)


Turno 1

Empezando tan cerca el uno del otro, enanos y orcos no pierden el tiempo en cosas como maniobrar o dispararse, eso suena a cosa de elfos. El chamán orco utiliza el poder furia mejorado, a partir de ahora a 6" de él todos los orcos tendrán una salvación de 5+.


Por desgracia (para los enanos) un guerrero orco poyado por un lancero acaba con un guerrero enano ¡y un guardia del khazad!


Balin y el rey enano cometieron el error de quedarse en 2ª fila por si las flechas, cuando los orcos de Moria no tenían tantos arqueros (ni tan precisos), así que este turno lo perdieron no atacando a nadie.

Turno 2

El troll, que tampoco había participado el combate del turno anterior, llega hasta las filas enanas... ¡Trooooll!


Mientras los guerreros enanos combaten al enemigo alrededor de su estandarte, los arqueros empiezan a infiltrarse por el flanco derecho, a la búsqueda de lanceros o mejor, el mismísimo chamán enemigo.


El troll comienza lo que será una costumbre entre acongojante y divertida a la vez, lanzar enanos hacia sus compañeros, por suerte la resistencia natural de estos evita que reciban daño alguno.

Turno 3


Sigue la melé, Balin se busca enemigos más fáciles de abatir, y un guardia del khazad intenta mantener a ralla al troll. Durbûrz se mete en combate también.


Los arqueros enanos aciertan en algún objetivo, pero el estado de furia que ha creado el chamán avita que estos caigan.


El troll sigue jugando a los bolos con los enanos, en esta ocasión el proyectil murió en el proceso. Durbûrz demuestra que la era del trasgo está llegando.


Balin vence, pero la armadura de los orcos deben ser de manufactura enana robada a los cadáveres, ¡no consigue herir a nadie!

Turno 4

El troll va avanzando a través de las cada vez más finas lineas enanas. Durbûrz retrocede tras sus líneas para dirigirse a otro punto de la línea de batalla.


En esta ocasión el troll hace una demostración del ataque especial "desgarrar", acabando con otro guerrero enano con facilidad. el caído estandarte es rematado en el suelo por unos orcos de Moria tras las líneas enemigas. Balin acaba con el incursor que le acechaba.

Turno 5

Las cosas se van poniendo feas para los enanos (bueno, ya llevaban así desde hace tiempo XD)


El rey enano intenta abrirse paso entre las hordas de orcos para acabar con el chamán, cuyo poder furia está salvando a demasiados orcos ya, pero no lo consigue.


El troll vuelve a lanzar a su víctima, esta vez alcanza a Balin, pero nadie salió herido en la realización de esta escena, aunque al enano lanzado se le cayó un adorno de la peana :D

Turno 6

En este turno Balin se ve obligado a realizar un asalto heroico para no verse abrumado por los orcos, ya que él y varios de sus compañeros se vieron derribados el turno anterior.


Balin puede sentir ya la sombra del troll que se le acerca, busca enemigos lo más alejados posible de este. tras las líneas enanas un guardia de khazad cae rodeado de murciélagos mientras un orco de Moria le apuñala con su lanza.


El rey enano alcanza al chamán, consigue causarle una herida mientras este se escabulle entre sus guardaespaldas.

Turno 7

El troll consigue llegar hasta Balin, el cual deberá utilizar toda su habilidad y resistencia enana para no acabar desgarrado.


Mientras el chamán orco se ve a salvo lejos de el rey enano, un arquero le dispara por la espalda, acabando con él.


Turnos 8 y posteriores

Finalmente, rodeado de murciélagos, por Durbûrz, un troll y un orco de Moria, Balin cae. Algunos enanos empiezan a huir y el rey enano da la escaramuza por perdida.


Puntos de victoria finales: Moria 8 - Enanos 0

Conclusiones

Fiuuu, menuda primera partida, con un final lógico ya que no sabía muy bien que estaba haciendo jejeje, iremos mejorando los resultados, espero.

La partida en si ha sido muy simple, a primera vista, ya que el objetivo era matarnos el uno al otro y la partida se ha resumido en una gran melé, dentro de ella hay muchas decisiones tácticas que hacer, como cuando escudarse, hacia donde ir moviendo los líderes (lejos de los monstruos) y muchas cosas más.

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

2 comentarios:

  1. Un informe de batalla interesante. La suerte de Balin es recurrente, me temo. Qué desgraciado ^_^...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sabiendo como acabó el pobre no se que me esperaba, jejeje.

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails