...
Estreno el codex demonios contra un contrincante nuevo, los Ángeles Sangrientos. Dos ejércitos bastante inclinados al cuerpo a cuerpo, uno en aguantar todo lo que le echen y otro en arrancar la garganta a su enemigo con sus colmillos.Nos tocó la misión "objetivos de oportunidad" del libro Chapter Approved, por lo que solo tendríamos un turno para poder cumplir las misiones de vórtice de guerra que tuviésemos cada turno, y el despliegue "asalto de punta de lanza", jugando a lo largo con zona de despliegue en forma de flecha.
Listas
Battalion Detachment +3CP (Chaos - Daemons)
-
No Force Org Slot
-
Chaos Allegiance
Selections: Nurgle
-
-
HQ
-
Daemon Prince of Chaos
Selections: Hellforged sword, Nurgle, Wings
-
Great Unclean One
Selections: Bilesword, Fleshy Abundance, Miasma of Pestilence, Plague flail
-
Spoilpox Scrivener
-
-
Troops
-
Nurglings
Selections: 7x Nurgling Swarms
-
Plaguebearers
Selections: Daemonic Icon, Instrument of Chaos, 19x Plaguebearer, Plagueridden
-
Plaguebearers
Selections: Daemonic Icon, Instrument of Chaos, 19x Plaguebearer, Plagueridden
-
-
Fast Attack
-
Plague Drones
Selections: Daemonic Icon, Instrument of Chaos, 5x Plague Drone, Plaguebringer
-
-
Heavy Support
-
Soul Grinder
Selections: Mark of Nurgle, Warpclaw
-
Total: [1500pts]
Battalion Detachment +3CP (Imperium - Blood Angels)
-
HQ
-
Chief Librarian Mephiston
Selections: 1. Speed of the Primarch, 2. Unleash Rage, 3. Shield of Sanguinius, Warlord
-
Lemartes
-
Librarian Dreadnought
Selections: 4. Blood Boil, 6. Wings of Sanguinus, Furioso fist, Storm bolter
-
-
Troops
-
Intercessor Squad
Selections: Auxiliary grenade launcher, Bolt rifle, 4x Intercessor, Intercessor Sergeant
-
Intercessor Squad
Selections: Auxiliary grenade launcher, Bolt rifle, 4x Intercessor, Intercessor Sergeant
-
Tactical Squad
-
3x Space Marine
-
Space Marine (Special weapon)
Selections: Plasma gun
-
Space Marine Sergeant
Selections: Combi-plasma
-
-
-
Elites
-
Death Company
Selections: Jump Pack
-
Death Company Marine
Selections: Thunder hammer
-
Death Company Marine
Selections: Thunder hammer
-
Death Company Marine
Selections: Bolt pistol, Chainsword
-
Death Company Marine
Selections: Bolt pistol, Chainsword
-
Death Company Marine
Selections: Bolt pistol, Power axe
-
Death Company Marine
Selections: Bolt pistol, Power axe
-
Death Company Marine
Selections: Bolt pistol, Power fist
-
Death Company Marine
Selections: Bolt pistol, Power fist
-
Death Company Marine
Selections: Bolt pistol, Chainsword
-
-
Death Company Dreadnought
Selections: Blood talons, Meltagun, Smoke launchers, Storm bolter
-
-
Heavy Support
-
Baal Predator
Selections: Flamestorm cannon, Hunter-killer missile
-
Two heavy flamers
Selections: 2x Heavy flamer
-
-
Devastator Squad
Selections: Armorium Cherub
-
Space Marine
Selections: Lascannon
-
Space Marine
Selections: Lascannon
-
Space Marine
Selections: Missile launcher
-
Space Marine
Selections: Missile launcher
-
Space Marine Sergeant
Selections: Combi-plasma
-
-
Total: [1496pts]
Los demonios se despliegan todo lo adelantados que pueden, los nurgletes adelantados al resto del ejército y una unidad de portadores de plaga esperando en la disformidad.
Los ángeles sangrientos se dispersan en su zona de despliegue, ocupando el máximo de área. La guardia de la muerte y Lemartes sobrevuelan el campo de batalla.
Turno 1 Demonios de Nurgle
La horda de demonios avanza tomando el objetivo 6 y mostrando su supremacía al enemigo, mientras el soul grinder descarga asquerosidades sobre los ángeles sangrientos para intentar negarles el centro.
Turno 1 Ángeles Sangrientos
El ejército imperial empieza a tomar posiciones y a responder al fuego enemigo, defendiendo los dos objetivos que se encuentran en su zona de despliegue.
Decenas de nurgletes son devueltos al jardín de Nurgle bajo el fuego purificador del predator baal.
Puntos de Victoria: Demonios de Nurgle 4 - Ángeles Sangrientos 0
Turno 2 Demonios de Nurgle
Los nurgletes se abalanzan desde las ruinas sobre el predator para vengarse de sus caídos compañeros. En la retaguardia imperial una horda de portadores de plaga aparece desde la disformidad para intentar arrebatar el objetivo que Mephiston defiende.
Mientras en el frente principal más portadores de plaga se esconden entre las ruinas del templo y los moscardones se lanzan a acosar a los devastadores sangrientos.
Turno 2 Ángeles Sangrientos
El predator baal abandona a los molestos nurgletes para que el dreadnought de la compañía de la muerte se encargue de ellos.
El dreadnought bibliotecario se invoca las alas de Sanguinius y se lanza sobre el príncipe demonio y el escriba, aunque la densidad de las nubes de moscas le impiden causar daño alguno a estos. En la retaguardia, la compañía de la muerte cae de los cielos junto a Lemartes para cargar a los portadores de plaga que allí se encuentran, pero no consiguen el impulso suficiente para llegar al cuerpo a cuerpo.
Puntos de Victoria: Demonios de Nurgle 4 - Ángeles Sangrientos 4
Turno 3 Demonios de Nurgle
Llega el gran asalto demoníaco, el dreadnought bibliotecario es dejado atrás para que el soul grinder acabe con él, convirtiéndose en la primera sangre de la partida (!). Toda la primera línea sangrienta es trabada por las criaturas del inmaterium, pasando la batalla a convertirse en un repugnante combate cuerpo a cuerpo. Los portadores de plaga en la zona de despliegue imperial aseguran temporalmente el objetivo 2, y las curativas artes de la gran inmundicia demuestran su maestria sobre la disformidad.
Turno 3 Ángeles Sangrientos
Los ángeles continúan devolviendo demonios a la disformidad, pero su número es legión. Por el flanco derecho el predator baal defiende el objetivo en las ruinas del templo del caos para limpiarlas de putrefacción con sus lanzallamas.
La guardia de la muerte salta sobre los demonios menores directamente hacia el señor de la guerra enemigo y el escriba que lo acompaña, causando estragos en su abotargada forma y acabando con el acompañante, demostrando el valor de los ángeles.
Puntos de Victoria Finales: Demonios de Nurgle 8 - Ángeles Sangrientos 7
Conclusiones
Una partida reñida hasta el último momento, en parte por nuestras malas tiradas de dados, y que acabó a favor de los demonios por el rompelineas en el último momento.
El spoilpox scrivener resultó ser bastante bueno, por los bonos que daba a los portadores de plaga. Me gustaría probar al heraldo de toda la vida y al slopity bilepiper, que cada uno tiene sus propios e interesantes bonos.
En general los demonios me han parecido un ejército que tiene que ir bastante en bloque, o al menos apoyados por los personajes, para ir potenciándose por las auras de estos últimos.
Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.
¡Saludos y seguid jugando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario