28 abril 2017

Campaña En Tierra de Nadie, Partida 12ª

“Las criaturas tiránidas iban tomando territorio poco a poco, eso había que evitarlo.
Buscarían al equipo de infiltración de esas bestias y las detendrían, así el grueso del ejercito nurglita tendría más tiempo para reclamar el planeta en el nombre de su dios.
Si no, los tiránidos lo consumirían para si mismos.”
Tras el descanso de la anterior partida de Caballeros Grises vs Eldar, seguimos con otra partida de En Tierra de Nadie, en esta ocasión mi Guardia de la Muerte se enfrenta a los Tiránidos en la misión: Avance Forzoso, la más “normal” de las del reglamento de Kill Team, con tres objetivos colocados en la mesa que deberemos controlar.

Despliegue


Los tres objetivos por el centro de la mesa, una partida cercana y personal como a los tiránidos y al caos les gusta.


La guardia de la muerte despliega a lo largo de su zona de despliegue, por si los líctors.


A parte de desplegar sus dos elitrios (uno es el líder y el otro va armado con una espada ósea de FP3), los tiránidos infiltran hacia los objetivos con sus líctors.
 
Turno 1 Tiránidos


Avance general y preparación de futuros asaltos.
 
Turno 1 Guardia de la Muerte


Avance general de la guardia.


Los motoristas del caos quieren estrenar sus nuevos juguetes (rifles de fusión) y los disparan hacia los líctors camuflados en las ruinas sin ningún efecto.
 
Puntos de Victoria: Tiránidos 0 - Guardia de la Muerte 0
 
Turno 2 Tiránidos


El elitrio con espada ósea intenta asaltar a uno de los motoristas con rifle de fusión, pero no consigue llegar a causa de las ruinas.


Spuris, uno de los marines de plaga armados con rifle de plasma, es asaltado por un antiguo conocido. En la anterior partida contra tiránidos Spuris fue una máquina en cuerpo a cuerpo, aguantando turno tras turno en combate contra un líctor, y de hecho acabando con su oponente a pesar de tener todas las probabilidades en contra.


Baltatrius, el campeón de los marines de plaga, recibe un asalto desde las sombras también.


Otro de los líctors pretende hacerse tragar el rifle de fusión al motorista nurglita. Cosa que consigue, dando primera sangre a los tiránidos
 
Turno 2 Guardia de la Muerte


El líctor que había acabado con el motorista con rifle de fusión recibe decenas de disparos, pero su camuflaje natural le evita heridas serias.


El elitrio con espada ósea es objetivo del rifle de fusión del motorista al que intentó asaltar el turno anterior, pero éste falla su tiro. Spuris continúa su combate contra el líctor.


Baltatrius continúa su lucha contra el líctor, pero baja la guardia un segundo y cae bajo las garras guadaña del monstruo.
 
Puntos de Victoria: Tiránidos 1 (Primera Sangre) - Guardia de la Muerte 0
 
Turno 3 Tiránidos


Lo que el motorísta no ha conseguido disparando normalmente lo consigue con un disparo defensivo. El elítrio especialista cae por el rifle de fusión de un solo tiro.


Tras recibir una lluvia de disparos, el líctor se lanza contra un motorista.


El líder elitrio se abalanza sobre un marine de plaga. Mientras el combate entre Spuris y el líctor continúa, el primero consigue herir al monstruo tiránido con su cuchillo (la historia parece repetirse).
 
Turno 3 Guardia de la Muerte


Los líctors van acabando con sus presas, mientras los adoradores de Nurgle avanzan hacia los objetivos.


El líder elitrio sigue intentando acabar con el marine de plaga, Spuris se ve libre cuando el líctor escapa del combate para lanzarse sobre el motorista que queda vivo y se adentra en territorio tiránido.
 
Puntos de Victoria: Tiránidos 1 - Guardia de la Muerte 0
 
Turno 4 Tiránidos


Malgar (líder caótico) se encuentra con un líctor, con el resultado que os podéis imaginar, dando la misión Matar al líder a los tiránidos.


Goros recibe el asalto de un líctor, pero está preparado y aguanta la lluvia de cuchillas.


El último motorista recibe la atención de un líctor, el combate entre el líder tiránido y un marine de plaga continúa.
 
Turno 4 Guardia de la Muerte



Los cultistas van rodeando los objetivos mas lejanos, pero manteniendo las distancias con los gigantescos tiránidos.


El líctor acaba con el último motorista, pero el líder elitrio no puede con el marine de plaga, de hecho es herido por su cuchillo envenenado.

Puntos de Victoria: Tiránidos 2 (Líder) - Guardia de la Muerte 0
 
Turno 5 Tiránidos


Mientras que el marine de plaga acaba con el líder tiránido, el líctor que acabó con el último motorista se queda agazapado, ocupando el objetivo.


Mientras otro líctor hace lo mismo con otro objetivo, una tercera de estas bestias sigue su combate contra Goros y su cuchillo de plaga.
 
Turno 5 Guardia de la Muerte


Los plagosos colocan en posición para evitar que el líctor ocupe el objetivo, el fuego bolter y de plasma no consigue espantar a éste.


Varios cultistas empiezan a marcharse, desmoralizados ante la masacre en la que se ha convertido esta escaramuza. Los que quedan están en posición de controlar objetivos o evitar que los tiránidos lo hagan.
 
Puntos de Victoria: Tiránidos 3 (Diezmar) - Guardia de la Muerte 2 (Líder y diezmar)
 
Turno 6 Tiránidos


Al haber un turno adicional el líctor tiene tiempo a deshacerse del marine de plaga que intentaba conotrolar su objetivo.


El otro líctor acaba con el cultista que le molestaba para controlar su objetivo, pero Goros ha conseguido acabar con su contrincante en cuerpo a cuerpo y se lanza hacia el objetivo en cuestión.
 
Turno 6 Guardia de la Muerte


Spuris avanza para intentar acabar con el líctor que controla el ojetivo 1, pero éste está bien protegido por las sombras y su camuflaje natural.


Miles de años de guerra han mejorado el cálculo espacial de Goros, y consigue controlar el objetivo 2 (evitando que lo tenga nadie) y provocar rompe líneas a la vez.
 
Puntos de Victoria Finales: Tiránidos 4 (1 objetivo) - Guardia de la Muerte 4 (Rompelíneas y 1 objetivo)
 
Conclusiones

¡Empatazo en el último momento! si no fuera por la capacidad de cálculo espacial de Goros para hacer rompe líneas y quitar el objetivo al líctor en el último momento la victoria se habría ido a las manos de los Tiránidos por un punto.

Sigo pasándolo mal contra estas bestias en cuerpo a cuerpo, pero de vez en cuando uno de mis marines de plaga se revuelve y consigue acabar con una de ellas con su cuchillo de plaga. Por no decir el tirazo de fuego defensivo del motorista que acabó con el elitrio con espada ósea antes de que este llegase a atravesarlo con sus cuchillas.

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails