16 julio 2013

Eldar vs Eldar + Lobos Espaciales.

Misión: los Grandes Cañones no Descansan, Despliegue: Asalto de Vanguardia (esquinas)

Segunda partida con el nuevo Codex: Eldar, teniendo a mi disposición 500 puntos más he puesto un Serpiente más, y he aprovechado para probar el Prisma, los Halcones Cazadores (en lugar de las Arañas) y pagarle las guadañas D a la Guardia Espectral.





Las listas

+++ Mundo Astronave Yggdrasil (1500pts) +++

+ HQ + (70pts)

    * Spiritseer (70pts)
     
+ Troops + (890pts)

    * Dire Avengers (275pts)
        10x Dire Avenger (130pts)
        * Exarch (15pts)
            Twin-Linked Avenger Shuriken Catapult (5pts)
        * Wave Serpent (130pts)
            Serpent Field, Shuriken cannon (10pts), Twin-linked scatter lasers (5pts)


    * Dire Avengers (275pts
        10x Dire Avenger (130pts)
        * Exarch (15pts)
            Twin-Linked Avenger Shuriken Catapult (5pts)
        * Wave Serpent (130pts)
            Serpent Field, Shuriken cannon (10pts), Twin-linked scatter lasers (5pts)


    * Wraithguard (Troops) (340pts)
        * Wave Serpent (130pts)
            Serpent Field, Shuriken cannon (10pts), Twin-linked scatter lasers (5pts)
        * 5x Wraithguard (210pts)
            5x D-scythe (50pts)

+ Fast Attack + (163pts)

    * Swooping Hawks (163pts)
        8x Swooping Hawk (128pts)
        * Exarch (35pts)
            Hawk's talon (10pts), Hit & Run (15pts)

+ Heavy Support + (377pts)

    * Dark Reapers (217pts
        * 5x Dark Reaper (190pts)
            5x Reaper launcher, 5x Starshot Missiles (40pts)
        * Exarch (27pts)
            Eldar missile launcher (2pts), Fast Shot (10pts) (Fast Shot), Night Vision (5pts)

    * Fire Prism (160pts)
        Holo-fields (15pts), Prism cannon, Shuriken cannon (10pts), Spirit stones (10pts)


+++ Alianza Eldar / Lobos Espaciales (1497pts) +++

+ (No Category) + (85pts)

    * Warlocks (85pts)
        * Warlock (35pts)
            Witchblade
        * Warlock (50pts)
            * Eldar Jetbike (15pts)

+ HQ + (205pts)

    * The Avatar of Khaine (205pts)
        Fast Shot (10pts), The Wailing Doom


+ Elites + (142pts)

    * Striking Scorpions (142pts)
        * Exarch (40pts)
            Scorpion's Claw and Scorpion Chainsword (30pts)
        * 6x Striking Scorpion (102pts)

+ Troops + (250pts)

    * Guardian Defenders (128pts)
        12x Guardian (108pts)
        * Heavy Weapons Platform (20pts)
            Starcannon (20pts)


    * Windrider Jetbike Squadron (122pts)
        6x Guardian Jetbike (102pts), 2x Shuriken Cannons (20pts), Twin-Linked Shuriken Catapult


+ Fast Attack + (160pts)

    * Crimson Hunter (160pts)
        Pulse Laser, Two Bright Lances


+ Heavy Support + (70pts)

    * War Walker Squadron (70pts)
        * War Walker (70pts)
            Scatter laser (5pts), Starcannon (5pts)

+ HQ + (140pts)

    * Wolf Priest (140pts)
        * Saga of the Warrior Born (35pts)


+ Elites + (105pts)

    * Dreadnought (105pts)
        Assault Cannon, Searchlight, Smoke Launchers
        * Dreadnought Close Combat Weapon
            Storm Bolter

+ Troops + (200pts)

    * Grey Hunters Pack (200pts)
        Mark of the Wulfen (15pts)
        * 9x Grey Hunter (145pts)
           Plasma Gun (10pts)
        * Rhino (40pts)
            Dozer Blade (5pts), Searchlight, Smoke Launchers, Storm Bolter


+ Heavy Support + (140pts)

    * Long Fangs Pack (140pts)
        * 5x Long Fang with Missile Launcher (125pts)
        * Squad Leader (15pts)
         

Despliegue

La alianza eldar/lobo despliega primero y aprovecha las ruinas de su flanco izquierdo para desplegar a los Colmillos Largos y a los Guardianes Defensores, protegiendo un objetivo. El Dreadnought despliega en el extremo derecho y los Cazadores Grises, Motocicletas Eldar y el Avatar se colocan en el centro, preparados para avanzar.
En reserva quedan un Cazador Carmesí, un bipode y una escuadra de Escorpiones Asesinos.

Los Eldar despliegan todos sus tanques detrás de las ruinas de su zona de despliegue, los Segadores ocupan estas mismas, cerca del objetivo que hay en ellas, Halcones Cazadores en reserva.

Los exploradores de la alianza infiltran junto al Dreadnought, en un edificio que contiene un objetivo.



Turno 1

Avance general de la alianza, menos Colmillos y Guardianes.
El fuego combinado de Dreadnought, las Motocicletas Eldar y los Exploradores Eldar acaban con 3 Segadores siniestros.

Los vehículos eldar extienden su formación a la búsqueda de objetivos.
Los segadores siniestros destruyen el Dreadnought, los Serpientes acaban con algunas Motocicletas y Exploradores.

Puntos de Victoria: Alianza 6 - Eldar 4 (Primera Sangre)



Turno 2

La alianza continua presionando la base enemiga, donde se concentra la mayoría de objetivos.
Reciben el apoyo de un Cazador Carmesí que estaba en reserva.
Cae el resto de la escuadra de Segadores, el Serpiente de los Vengadores que se había adelantado más resulta acobardado.

Los eldar reciben el apoyo de los Halcones Cazadores, éstos consiguen destruir la plataforma de armas pesadas de los Guardianes.
Los Serpientes del ejercito Eldar consiguen hacer 3 heridas al Avatar, el que no podía disparar avanza a toda velocidad hacia los Halcones para apoyarles.

Puntos de Victoria: Alianza 7 (1 AP muerto) - Eldar 1




Turno 3

Continúa la presión sobre la base Eldar, el Avatar avanza y destruye el Serpiente de la Guardia Espectral y el Guardian de Almas, los colmillos largos impactan precisamente en el Serpiente de los Vengadores que había avanzado y estalla espectacularmente, dejando 3 Vengadores vivos, posteriormente un explorador mata a otro más.
Aparecen flanqueando un Bipode que falla al intentar destruir un Serpiente por detrás y una escuadra de Escorpiones, que aparecen por el lado equivocado y comienzan su periplo hacia un lugar más animado.

El Serpiente de la otra escuadra de Vengadores destruye el Rhino que transportaba al Sacerdote Lobo y su escuadra de Cazadores Grises.
Los Vengadores Supervivientes de la gran explosión del turno anterior asaltan a los Exploradores para vengarse (como su propio nombre indica)
La Guardia Espectral intenta desesperadamente matar al Avatar, pero sus guadañas D no son el arma más indicada para ello.

Puntos de Victoria: Alianza 4 - Eldar 2 (1 AP muerto)




Turno 4

El Avatar pasa por encima del Serpiente de la Guardia espectral y destruye el de la escuadra de Vengadores, posteriormente les asalta, recibiendo una herida con el fuego defensivo, y arrasa con ellos.
Los Halcones Cazadores reciben el castigo por parte de el Cazador Carmesí y los Guardianes y huyen.
Los Cazadores Grises avanzan para hacerse con el objetivo que los Eldar ocupaban al principio de la partida.
Colmillos Largos y Motocicletas acaban con sendos Guardias Espectrales.

La Guardia Espectral aprovecha que el Avatar está de espaldas tras haber acabado con la escuadra entera de Vengadores y consigue hacerle la última herida que le quedaba.
Los Halcones se reagrupan y atacan a las Motocicletas, el Exarca se deshace del Brujo de la unidad.
El combate entre el Exarca Vengador y los Exploradores continúa sin un claro ganador.

Puntos de Victoria: Alianza 7 - Eldar 3 (Señor de la Guerra)





Turno 5

La incapacidad del Cazador Carmesí junto con la invulnerabilidad del Prisma hacen que este último continúe vivo.
Los Colmillos acaban con un Guardia Espectral más.
Los Escorpiones continúan su viaje hacia la matanza.

Los Halcones y el Prisma (en menor medida, que el piloto al parecer estaba pendiente solo de esquivar disparos, no de hacerlos) causan algunas bajas en los Cazadores Grises.

Puntos de Victoria: Alianza 7 - Eldar 3




Turno 6

Los halcones son reducidos a 2 miembros por el fuego de fragmentación de los Colmillos largos, al quedar ya tan pocas tropas el Cazador Carmesí debe realizar un turno de sobrevuelo para encararse hacia el enemigo el próximo.
Las 2 Motocicletas que quedan se disponen a ocupar el objetivo que hay en el bosque central.

La Guardia Espectral consigue al fin dar la vuelta a la esquina y acaba con los 6 Cazadores Grises que quedaban y dejan al Sacerdote Lobo herido, rematándolo posteriormente en cuerpo a cuerpo y asegurando el objetivo.

Puntos de Victoria: Alianza 4 - Eldar 6




Turno 7

Los Escorpiones alcanzan el combate que mantenia ocupados a los exploradores y les impedía ocupar el objetivo, el Exarca Escorpión duela al Vengador y antes de que pueda comenzar el combate recibe una descarga de los mandiblasters en pleno rostro (in your face!)
El Cazador Carmesí dispara sobre los Guardias Espaectrales, pero los poderes del Guardian de Almas los hacen prácticamente invisibles.
Los Colmillos Largos consiguen inmovilizar al Prisma que tenía toda la intención de ocupar un objetivo en su turno.

El Prisma, ahora que está inmóvil consigue acertar a la última motocicleta que quedaba y que estaba ocupando el objetivo del bosque, los Halcones intentan hacer huir a los Exploradores de las ruinas pero las capas de camaleonina de éstos les impide acertar siquiera.

Puntos de Victoria Finales: Alianza 7 - Eldar 6



Conclusiones

Otra partida más a la espalda con el codex nuevo y me gusta mucho como está funcionando.
La partida en sí me encantó, muy rápida y fluida, y hasta el último turno cualquiera pudo ganar.
Las tropas que he probado nuevas en esta partida no me han decepcionado en absoluto, quizás las Guadañas D, cuando tuve que herir al Avatar a 6s me dejó un poco atemorizado, pero cuando hicieron la limpieza de los Cazadores Grises, demostraron que valen mucho la pena (sueles encontrarte mas a menudo montones de miniaturas en cobertura que criaturas monstruosas, e incluso a estas, con un 6 les haces muerte automatica).
El Prisma... tampoco puedo decir mucho de el, porque falló mucho (aunque aguantó todo a base de esquivos y holopantallas... y mucha suerte) pero me quedó buen sabor de boca, el perfil de disparo adicional es muy útil.
Los Halcones, ¡al fin útiles! pueden ir mermando hordas o picoteando unidades mas resistentes desde una distancia prudente. Ciertamente en esta partida no hicieron mucho, tendré que probar más Arañas y Halcones a ver con cuales me quedo (quizás con los 2)

Espero que os haya gustado este informe tanto como a mi jugarlo.
Hasta la próxima!

Si queréis ver más informes de batalla en la sección "La Senda de Khaine" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

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