28 julio 2013

Eldars vs Mil Hijos.

Misión: Cruzada, Despliegue: Amanecer de la Guerra.




Listas

+++ Mundo Astronave Yggdrasil (1000pts) +++

+ HQ + (95pts)

* Autarch (95pts) Señor de la Guerra (Vidente del Vector)
Haywire grenades, Laser lance (10pts), Plasma grenades, Shuriken pistol
* Eldar Jetbike (15pts)

+ Elites + (125pts)

* Striking Scorpions (125pts)
* Exarch (40pts)
Scorpion's Claw and Scorpion Chainsword (30pts)
* 5x Striking Scorpion (85pts)

+ Troops + (505pts)

* Dire Avengers (300pts)
10x Dire Avenger (130pts)
* Exarch (25pts)
Power weapon and Shuriken Pistol (15pts)
* Wave Serpent (145pts)
Holo-fields (15pts), Serpent Field, Shuriken cannon (10pts), Twin-linked scatter lasers (5pts)

* Dire Avengers (145pts)
10x Dire Avenger (130pts)
* Exarch (15pts)
Twin-Linked Avenger Shuriken Catapult (5pts)

* Rangers (60pts)
5x Ranger (60pts)

+ Fast Attack + (150pts)

* Shining Spears (150pts)
5x Shining Spear (125pts)
* Exarch (25pts)
Hit & Run (15pts), Laser Lance

+ Heavy Support + (125pts)

* Dark Reapers (125pts)
* 3x Dark Reaper (90pts)
* Exarch (35pts)
Eldar missile launcher (10pts), Fast Shot (10pts), Night Vision (5pts)



+++ Mil Hijos (1000pts) +++
+ HQ + (200pts)

* Sorcerer (100pts) Señor de la Guerra (Odio)
Mark of Tzeentch (15pts), Power Armour, Sigil of corruption (25pts)

* Sorcerer (100pts)
Mark of Tzeentch (15pts), Power Armour, Sigil of corruption (25pts)

+ Troops + (600pts)

* Thousand Sons (Troops) (300pts)
Aspiring Sorcerer (58pts), 9x Thousand Son (207pts)
* Chaos Rhino (35pts)


* Thousand Sons (Troops) (300pts)
Aspiring Sorcerer (58pts), 9x Thousand Son (207pts)
* Chaos Rhino (35pts)


+ Fast Attack + (60pts)

* Chaos Spawn (60pts)
2x Spawn (60pts)

+ Heavy Support + (140pts)

* Chaos Predator (140pts)
Lascannons (40pts), Twin-Linked Lascannon (25pts)


Despliegue

Los Eldar despliegan primero, escogen el lado de la mesa con mas coberturas.
Escorpiones y Lanzas Brillantes flanquean.

Los Mil Hijos Empiezan con 2 objetivos en su lado de la mesa. Una escuadra de Mil Hijos en Rhino y la otra desembarcada preparada para entrar en un bunker imperial abandonado

Los Exploradores eldar Infiltran ocupando el objetivo que se encuentra en el pequeño templo abandonado.





Turno 1

Los Eldar empiezan a redesplegarse hacia su derecha, alejándose de Engendros y Mil Hijos en Rhino. LE hacen un punto de armazón a cada Rhino, uno de ellos queda inmovilizado.

Los Marines de Rubrica del Rhino desembarcan en el objetivo que tienen delante y matan un Vengador con su fuego bolter, la otra escuadra entra en el bunker.
Los Engendros son enviados a cubrir el flanco del Predator por la posibilidad de que lleguen las Lanzas Brillantes y Escorpiones.


Puntos de Victoria: Eldar 3 - Mil Hijos 3



Turno 2

Llegan los Lanzas Brillantes, disparan a los resistentes Mil Hijos y tras derribar alguna armadura, retroceden para protegerse de  la respuesta.
Los Vengadores y Segadores Siniestros avanzan hacia los Marines de Rubrica y causan más bajas en la escuadra.
Los Escorpiones aparecen por el lado contrario a las Lanzas y se disponen a asaltar el bunker ocupado por los Mil Hijos.
El Serpiente acaba por destruir el Rhino que anteriormente había inmovilizado.

La mermada escuadra de los Mil Hijos embarca de nuevo en su Rhino a la espera de un mejor momento para ocupar el objetivo.
La otra escuadra de Marines de Rubrica se dispone a acabar con los Escorpiones antes de que estos empiecen a colarles granadas por las aspilleras, sobreviven el Exarca y un Escorpión.
El Predator consigue derribar a un Lanza Brillante.

Puntos de Victoria: Eldar 4 (Primera Sangre) - Mil Hijos 0




Turno 3

Los Lanzas Brillantes quieren acabar a toda costa con el Rhino y cuando sus lanzas fallan en ello, se arriesgan con un asalto (a pesar de los peligros que se aproximaban).
Los Escorpiones alcanzan el bunker y acaban con 2 Marines con sus granadas de plasma.
El Sepiente intenta derruir el bunker con su potencia de fuego, pero no consigue nada.
Vengadores y Segadores vuelven a dirigirse hacia el flanco derecho, dónde se encuentran la mayoría de objetivos.

Los restos de la escuadra de Marines de Rubrica disparan a bocajarro a los Lanzas Brillantes, y posteriormente los Engendros asaltan a los supervivientes, dejando sólo al Autarca malherido acompañado del Exarca, que con sus poderes consigue que ambos escapen del combate.
Los ocupantes del bunker disparan contra Serpiente y Escorpiones, pero sólo acaban con uno de los segundos, dejando al Exarca.
El Predator Aprovecha un descuido por parte de los Segadores y les alcanza en terreno abierto,dejando también al Exarca solo.

Puntos de Victoria: Eldar 4 - Mil Hijos 0




Turno 4

El Exarca Lanza y el Autarca ponen polvo de por medio entre los Engendros y ellos y se colocan en posición para el próximo turno acabar con el Predator Caótico.
El Serpiente Descarga su potencia de fuego en el Predator y le destruye ambas barquillas.
Los Vengadores disparan a los restos de la escuadra de Mil Hijos y acaban con uno más.

Los ocupantes del bunker acaban con el Autarca y el Exarca Lanza.
Los Engendros fallan al intentar asaltar a los Vengadores.

Aquí tuvimos que dejar la partida por falta de tiempo.

Puntos de Victoria Finales: Eldar 5 (Rompelíneas) - Mil Hijos 4 (Señor de la Guerra)




Conclusiones

Cuando una partida acaba demasiado pronto es difícil decir seguro que habría pasado.
Ese bunker estaba siendo muy duro de romper para mí (a pesar del blindaje 12) y la escuadra de dentro estaba casi entera. Así que el objetivo de al lado podrá haber acabado en manos de cualquiera de los dos ejércitos.

De todas formas, pude probar las Lanzas y los Escorpiones, aunque estos últimos no pudieron hacer su papel, habrá que probarlos en el futuro, con más integrantes.
Las Lanzas por su parte han mejorado, la próxima vez le pondré al Exarca la Lanza de F8 ya que se nota que la F6 se queda un poco justa contra blindajes.

¡Hasta la próxima! Espero que os haya gustado.

Si queréis ver más informes de batalla en la sección "La Senda de Khaine" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

1 comentario:

  1. A mi me encantan las lanzas brillantes. Cuando pongas el exarca y el autarca verás que son una unidad que pega muy fuerte.

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