Tras el enconado enfrentamiento en el que se vio envuelto el Señor de Nurgle Pox Pot contra la Legión Negra, decidió que esta vez utilizaría a sus aliados del inmaterium en lugar de débiles humanos que apenas sabían sostener un rifle. Con su ayuda tomaría una reliquia perdida en el avance de la cruzada contra el imperio, sin embargo lo mismo tenía pensado hacer su "aliado".
A pesar de haber recibido llamadas de atención por parte de esta, Pox Pot pensaba seguir a la cruzada negra, si, pero por su propio camino, el que le dictase Nurgle y no el trece veces fallido Abbadon.
Así pues, vuelve a haber guerra entre estas dos facciones dentro de la cruzada por ver quien obtiene esta reliquia y así aumentar su poder a los ojos de los dioses.
Listas
+++ Legión Negra (1000pts) +++
+ HQ + (110pts)
* Chaos Lord (110pts)
* Terminator Armour (45pts)
Combi-bolter, Lightning claw (5pts)
+ Elites + (155pts)
* Chaos Terminators (155pts)
* Terminator (36pts)
Combi-melta, -flamer, -plasma (5pts)
* Terminator (36pts)
Combi-melta, -flamer, -plasma (5pts)
* Terminator (43pts)
Combi-melta, -flamer, -plasma (5pts), Powerfist (7pts)
* Terminator Champion (40pts)
Combi-flamer, -melta, or plasma (7pts), Power Weapon
+ Troops + (321pts)
* Chaos Cultists (58pts)
8x Autogun (8pts), Champion's upgrade (10pts), 10x Squad models (champion included) (40pts)
* Chaos Cultists (58pts)
8x Autogun (8pts), Champion's upgrade (10pts), 10x Squad models (champion included) (40pts)
* Chaos Space Marines (205pts)
9x Chaos Space Marine (117pts), Plasma Gun (15pts), Plasma Gun (15pts)
* Aspiring Champion (23pts)
2x Bolt Pistol, Bolter
* Chaos Rhino (35pts)
Combi-bolter, Searchlight, Smoke launchers
+ Fast Attack + (276pts)
* Chaos Bikers (120pts)
4x Chaos Biker (80pts), Chaos Biker Champion (30pts) (Champion of Chaos), 2x Flamer (10pts)
* Raptors (156pts)
2x Flamer (10pts), 7x Raptor (119pts), Raptor Champion (27pts)
+ Heavy Support + (140pts)
* Obliterators (140pts)
2x Obliterator (140pts)
+++ Pox Pot y amigos (993pts) +++
+ HQ + (130pts)
* Chaos Lord (130pts)
Blight grenades (5pts), Mark of Nurgle (15pts), Melta bombs (5pts), Sigil of corruption (25pts)
* Power Armour (15pts)
2x Bolt Pistol, Power Weapon (15pts)
+ Troops + (350pts)
* Plague Marines (Troops) (180pts)
2x Meltagun (20pts), 4x Plague Marine (96pts)
* Chaos Rhino (35pts)
Combi-bolter, Searchlight, Smoke launchers
* Plague Champion (29pts)
Melta Bombs (5pts)
* Plague Marines (Troops) (170pts)
2x Flamer (10pts), 4x Plague Marine (96pts)
* Chaos Rhino (35pts)
Combi-bolter, Searchlight, Smoke launchers
* Plague Champion (29pts)
Melta Bombs (5pts)
* Great Unclean One (210pts)
Daemonic Reward (20pts) (Greater Magic Weapons, Greater Rewards), Psyker Level 1
+ Troops + (113pts)
* Plaguebearers of Nurgle (113pts)
12x Plaguebearers (108pts), Plagueridden (5pts)
+ Heavy Support + (180pts)
* Soul Grinder of Chaos (180pts)
Phlegm Bombardment (30pts)
Despliegue
Despliega los cultistas en ruinas o cerca del bunker abandonado, los arrasadores en el centro con visión en todo el campo de batalla a pesar del combate nocturno, Motos y Rhino en el flanco preparados para llegar a toda velocidad a la reliquia.
Guardia de la Muerte.
El ejercito despliega lo más a cubierto posible, entre esto y el combate nocturno no debería haber muchas perdidas el primer turno.
Gracias a la maestría táctica del Señor Pox Pot éste consigue robar la iniciativa a la Legión Negra.
Turno 1
Guardia de la Muerte.
El Aplastaalmas intenta un disaro hacia los Arrasadores, pero falla completamente.
Legión Negra.
Motos y Rhino legionarios avanzan hacia la reliquia desde el flanco izquierdo.
Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 0 - Legión Negra 0
Turno 2
Guardia de la Muerte.
Llegan los Demonios de Nurgle sin problemas.
Los Marines de Plaga con lanzallamas avanzan hacia el bunker ocupado por cultistas y abrasan media escuadra de éstos.
Legión Negra.
Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 0 - Legión Negra 0
Guardia de la Muerte.
Llega teleportandose el Señor del Caos y su escolta, disparan los tres rifles de fusión que lleva esta escuadra al Aplastaalmas pero el único que impacta no consigue alcanzar ningún punto débil del monstruo.
Entre los Arrasadores, la escuadra de Marines de Caos, que desembarcan de su transporte, y algunas motos, que rodean el Bastión abandonado, acribillan el Rhino que se encuentra inmovilizado en el centro del campo de batalla, pero solo consiguen arrancarle un punto de armazón más (toda la roña y el óxido son un perfecto blindaje ablativo).
Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 0 - Legión Negra 0
Turno 3
Guardia de la Muerte.
Pox Pot y su escolta asaltan al fin el bunker ocupado por cultistas y estos mueren despedazados entre el fuego de los lanzallamas y las granadas de fragmentación que les cuelan por las aspilleras.
La Gran Inmundicia ve en el Señor del Caos enemigo un digno trofeo y asalta a su unidad, el Paladín de los Exterminadores duela al gran demonio, y dedican el resto del turno a discutir porqué sería mejor que la reliquia acabase en manos de su bando (en serio, todo unos).
Los Portadores de Plaga asaltan a los Arrasadores y acaban con uno de los dos, al otro lo dejan herido, a cambio uno de los demonios de Nurgle es devuelto al inmaterium.
El Aplastaalmas Escupe su flema al escuadron de Motos que se acercaba al Rhino por detrás y acierta de pleno, tres motoristas son derribados.
Legión Negra.
Los Rapaxes Caen cerca de la reliquia, preparados para defenderla.
Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 1 (Primera sangre) - Legión Negra 0
Guardia de la Muerte.
El Aplastaalmas Escupe su flema al escuadron de Motos que se acercaba al Rhino por detrás y acierta de pleno, tres motoristas son derribados.
Legión Negra.
Los Rapaxes Caen cerca de la reliquia, preparados para defenderla.
Cultistas y Marines del Caos acuden en ayuda del Arrasador que queda y entre las 3 unidades acaban con todos los demonios (sólo un cultista murió en el proceso, pero nadie recuerda su nombre).
Cansada ya de hablar, la Gran Inmundicia acaba con el Paladín Exterminador contra el que estaba duelando.
Las Motocicletas alcanzan al Rhino y con sus granadas perforantes acaban por destruirlo.
Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 1 (Primera sangre) - Legión Negra 0
Turno 4
Guardia de la Muerte.
La Gran Inmundicia acaba con el Señor del Caos, no sin que antes éste le clave sus cuchillas relampago en un costado.
Pox Pot y su escolta suben de nuevo al Rhino y se dirigen hacia el frente de Marines del caos y rapaxes que desean controlar la reliquia, abrasando a unos cuantos de éstos últimos mientras avanzan.
La escuadra de Marines de Plaga con rifles de fusión avanza al lado del Rhino de su Señor, carbonizando más Rapaxes y haciendo que tengan que replegarse.
El Aplastaalmas dsipara a los motoristas que destruyeron el Rhino, acabando con uno, el otro decide que tiene que ir a enseñar a otros marines a montar en moto.
Legión Negra.
La escuadra de Exterminadores es reducida a un único componente por la Gran Inmundicia.
Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 2 (Señor de la Guerra) - Legión Negra 3
Guardia de la Muerte.
La escuadra de Marines de Plaga con rifles de fusión avanza al lado del Rhino de su Señor, carbonizando más Rapaxes y haciendo que tengan que replegarse.
El Aplastaalmas dsipara a los motoristas que destruyeron el Rhino, acabando con uno, el otro decide que tiene que ir a enseñar a otros marines a montar en moto.
Legión Negra.
Los Rapaxes se reagrupan, pero la Moto sigue su camino hacia el borde de la mesa
Los Marines de Caos toman la reliquia.Puntos de Victoria: Guardia de la Muerte 2 (Señor de la Guerra) - Legión Negra 3
Turno 5
Guardia de la Muerte.
Pox Pot y todos los marines de Plaga (a pie y montados) avanzan hacia el objetivo tomado por la Legión negra, diezmándoles a disparo y asaltándoles después (ahí ya se detuvieron a dialogar, si, todo unos otra vez).
Legión Negra.
Puntos de Victoria Finales: Guardia de la Muerte 5 - Legión Negra 0
Guardia de la Muerte.
Legión Negra.
Los rapaxes se unen a la lucha por la reliquia, pero los Marines de Plaga, al ver que la cosa se pone seria, se defienden cual gato panza arriba y hacen huir a Rapaxes y Marines (y acabando con estos últimos mientras huyen).
Se acaba la partida justo cuando la Guardia esperaba el contraataque final de la Legión.
Puntos de Victoria Finales: Guardia de la Muerte 5 - Legión Negra 0
Conclusiones
Una partida muy decantada a favor de la Guardia de la Muerte, pero mas que nada por la mala suerte de la Legión, por ejemplo: los Rhinos aguantaron impacto tras impacto de cañones y rifles de fusión, rifles de plasma y granadas perforantes durante turnos, lo cual impidió que los Marines de Plaga de dentro sufrieran daño alguno durante toda la partida.
Además, estamos pensando muy sériamente cambiar o ignorar las reglas de duelos, hacen que el combate se ralentice más todavía y permite hacer trolleadas demasiado absurdas (si no acabamos quitando los duelos al menos haremos que las heridas que cuenten para el resultado sean las que provoques en exceso, que si no recuerdo mal es como se hacía en Fantasy).
Y nada más que decir en este informe de batalla, espero que os haya gustado tanto verlo como yo jugarlo (bueno, más, que las partidas pierden en diversión tanto si la suerte esta en tu contra como en la del rival)
¡Hasta la próxima!
Si queréis ver más informes de batalla en la sección "La Senda de Khaine" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.
Una partida muy decantada a favor de la Guardia de la Muerte, pero mas que nada por la mala suerte de la Legión, por ejemplo: los Rhinos aguantaron impacto tras impacto de cañones y rifles de fusión, rifles de plasma y granadas perforantes durante turnos, lo cual impidió que los Marines de Plaga de dentro sufrieran daño alguno durante toda la partida.
Además, estamos pensando muy sériamente cambiar o ignorar las reglas de duelos, hacen que el combate se ralentice más todavía y permite hacer trolleadas demasiado absurdas (si no acabamos quitando los duelos al menos haremos que las heridas que cuenten para el resultado sean las que provoques en exceso, que si no recuerdo mal es como se hacía en Fantasy).
Y nada más que decir en este informe de batalla, espero que os haya gustado tanto verlo como yo jugarlo (bueno, más, que las partidas pierden en diversión tanto si la suerte esta en tu contra como en la del rival)
¡Hasta la próxima!
Si queréis ver más informes de batalla en la sección "La Senda de Khaine" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.
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