18 octubre 2013

Zone Mortalis

Llevo unos días en silencio gracias a las bendiciones de Papá Nurgle, pero eso no quita que uno se aburra como una mona y ha empezado a darme vueltas a la cabeza una idea... ¿y si usase el tablero de Space Hulk para jugar a Zone Mortalis?
Zone Mortalis es un "suplemento" gratuito (OMG) que podéis encontrar fácilmente en la pagina oficial de Forge World, que da unas cuantas reglas adicionales para jugar dentro de pecios, bunkeres y sitios cerrados en general (vamos, un Dungeons & Bolters).

Algunas de estas reglas son: Que las armas de plantilla y área tienen +1F y Despedazar (repiten para herir) debido a que la metralla rebota en las paredes y el combustible se concentra en zonas más pequeñas.

Tampoco se pueden usar armas de artillería disparando de forma indirecta (lógico).

Y hay algunos cambios en las reglas de Desmoralización y Huir (no tienes un borde de la mesa, pero si hay salidas del tablero, así que las unidades huyen por donde pueden).

Este suplemento también te da una serie de misiones para jugar, desde las típicas de ocupar objetivos o aniquilación a sabotajes.
¿Y todo esto gratis? Os preguntareis ¡Pues claro que si! Tan solo que la experiencia de juego será mil veces mejor si te gastas unas 90 libras en un tablero de 24"x24" que venden también nuestros amigos de Forge World.
O te lo haces tú mismo (hay por internet algún que otro tablero muy currado y muchos otros simplemente muy prácticos) por una ínfima parte de ese dinero, o también puedes, como yo, reciclar el tablero de Space Hulk, o mapas para juegos de rol (eso si que sería Dungeons & Bolters), o Cruzada Estelar (ese lo debo tener rondando por ahí) ¡o Hero Quest!
¡Alguien ya se me ha adelantado aquí!
Lo único negativo será el 2D, aseguraos de que todos los jugadores estáis de acuerdo de qué es cada cosa, pero eso, entre gente que juega con muñecos no debe ser muy difícil (¿o si?) XD

Bueno, yo por mi parte voy a ir haciendo recopilación de tableros, a ver si convenzo a alguien para probar Zone Mortalis.
Espero tener más noticias para vosotros de este engendro en el futuro, ¡hasta la próxima!

¿Ha probado alguien el suplemento de Zone Mortalis? ¿Alguna sugerencia? ¿Y el hibrido Space Hulk-Zone Mortalis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails