08 octubre 2013

Ejercitos de Nurgle vs Imperio: Apocalipsis

"Typhus, Portador de Enjambre Destructor, ha desembarcado en el planeta Ahlacran Tertius dispuesto a extender las bendiciones de Nurgle, pero la respuesta imperial no se ha hecho esperar y dos grandes heroes del imperio, Belial y Lysander, han unido sus fuerzas para hacer frente a los ejercitos de Nurgle y acabar con el, o al menos frenar su avance hasta que más fuerzas imperiales respondan a la llamada de auxilio del gobernador planetario y puedan borrarlos de la galaxia."
...

Estrenamos la 2ª ed. del suplemento Apocalipsis, sacar a la mesa lo que te apetezca siempre es un aliciente, aunque lo largas que se pueden llegar a hacer las partidas hacen que sea una experiencia para muy de vez en cuando.

Misión: Apocalipsis, Carrera a la Destrucción.




Índice:


Listas

+++ Guardia de la Muerte y Asociados (2996pts) +++

Marines Espaciales del Caos

+ CG + (230pts)

    * Typhus (230pts)
        Armadura de Exterminador, Granadas de Plaga, Marca de Nurgle, Nivel de Mastria 2, Nurgle (Disciplina de Nurgle), Sacatripas, Veteranos de la Guerra Eterna
        * Rasgo de Señor de la Guerra
            Señor del Terror
        * Señor de la Guerra
            Rasgos Marines Espaciales del Caos (Tabla del Señor de la Guerra (Marines del Caos))


+ Élites + (414pts)

    * Exterminadores del Caos (414pts)
        Armadura de Exterminador, Marca de Nurgle (24pts), Veteranos de la Guerra Eterna (12pts)
        * Campeon Exterminador (33pts)
            Combi-Bolter, Hacha de Energia
        * Exterminador (36pts)
            Combi-Plasma (5pts), Maza de Energía
        * Exterminador (36pts)
            Combi-Plasma (5pts), Hacha de Energía
        * Exterminador (43pts)
            Combi-Fusion (5pts), Puño de Combate (7pts)

        * Land Raider del Caos (230pts)
            Bolters Pesados Acoplados, Cañon Laser Acoplado x2, Descargadores de Humo, Reflector


+ Tropas de línea + (784pts)

    * Cultistas Zombis (Thypus) (50pts)
        Arma de Combate CC, Armadura Improvisada, Campeon Cultista (14pts) (Campeon del Caos), 9x Cultista del Caos (36pts)


    * Cultistas Zombis (Thypus) (50pts)
        Arma de Combate CC, Armadura Improvisada, Campeon Cultista (14pts) (Campeon del Caos), 9x Cultista del Caos (36pts)


    * Marines de Plaga (Señor de Nurgle) (238pts)
        Bolter, Cuchillo de Plaga, Granadas de Plaga, Granadas Perforantes, Marca de Nurgle, 6x Marine de Plaga (144pts), Pistola Bolter, 2x Rifle Plasma (30pts), Servoarmadura
        * Campeon de Plaga (29pts)
            Bolter, Bombas de Fusion (5pts), Cuchillo de Plaga
        * Rhino del Caos (35pts)
            Descargadores de Humo, Reflector


    * Marines de Plaga (Señor de Nurgle) (228pts)
        Bolter, Cuchillo de Plaga, Granadas de Plaga, Granadas Perforantes, Marca de Nurgle, 6x Marine de Plaga (144pts), Pistola Bolter, 2x Rifle de Fusion (20pts), Servoarmadura
        * Campeon de Plaga (29pts)
            Bolter, Bombas de Fusion (5pts), Cuchillo de Plaga
        * Rhino del Caos (35pts)
            Descargadores de Humo, Reflector


    * Marines de Plaga (Señor de Nurgle) (218pts)
        Bolter, Cuchillo de Plaga, Granadas de Plaga, Granadas Perforantes, 2x Lanzallamas (10pts), Marca de Nurgle, 6x Marine de Plaga (144pts), Pistola Bolter, Servoarmadura
        * Campeon de Plaga (29pts)
            Bolter, Bombas de Fusion (5pts), Cuchillo de Plaga
        * Rhino del Caos (35pts)
            Descargadores de Humo, Reflector

+ Ataque rápido + (180pts)

    * Engendros del Caos (180pts)
        5x Engendro del Caos (150pts), Marca de Nurgle (30pts)


+ Apoyo pesado + (120pts)

    * Vindicator del Caos (120pts)
        Cañon Demoledor, Descargadores de Humo, Reflector

+ Formaciones Apocalipticas + (462pts)
    * Segador de Plaga (450pts)
        Lanzaestragos (12pts)

Demonios del Caos

+ CG + (290pts)

    * Gran Inmundicia (210pts)
        (Demonio de Nurgle, Despliegue Rápido, Envenenado (4+), Inestabilidad Demoníaca)
        Biomancia (*), Psíquico (Nivel de Maestria 1), Recompensas Mayores (20pts)

    * Heraldo(s) Demoniacos (80pts)
        * Heraldo de Nurgle (80pts)
            Foco mayor de Fecundidad (25pts), Recompensas Menores (10pts) (*)

+ Tropas de línea + (195pts)

    * Portadores de Plaga de Nurgle (195pts)
        20x Portador de Plaga (180pts)
        * Propagador de Plaga (15pts)
            Recompensas Menores (10pts) (*)

+ Ataque rápido + (141pts)

    * Zánganos de Plaga de Nurgle (141pts)
        3x Zángano de Plaga (126pts)
        * Contaminador (15pts)
            Recompensas Menores (10pts) (*)

+ Apoyo pesado + (180pts)

    * Aplastador de Almas del Caos (180pts)
        Bombardeo de Flema (30pts), Cañon Cosechaalmas, Demonio de Nurgle (15pts) (*), Garra de Hierro

+++ Alianza Imperial (2997pts) +++

Puños Imperiales

+ CG + (335pts)

    * Capitán Darnath Lysander de los Puños Imperiales (230pts)
        Armadura de Exterminador, Aura de Hierro, Escudo de Tormenta, Puño de Dorn, Rasgo de Señor de la Guerra (Campeón de la Humanidad), Señor de la Guerra


    * Señor de la Forja (105pts)
        Armadura Artesanal, Armadura Artesanal, Bólter, Granadas de Fragmentación, Granadas Perforantes, Hacha de Energía (15pts), Pistola Bólter


+ Élites + (875pts)

    * Dreadnought (120pts)
        Cañón Automático Acoplado (5pts), Cañón Automático Acoplado (15pts), Descargadores de Humo, Reflector


    * Dreadnought (120pts)
        Cañón Automático Acoplado (5pts), Cañón Automático Acoplado (15pts), Descargadores de Humo, Reflector


    * Dreadnought (120pts)
        Cañón Automático Acoplado (5pts), Cañón Automático Acoplado (15pts), Descargadores de Humo, Reflector


    * Dreadnought de Hierro (180pts)
        Blindaje Adicional, Descargadores de Humo, Reflector
        * Cápsula de Desembarco (35pts)
            Bólter de Asalto
        * Puño de Combate (10pts)
            Lanzallamas Pesado (10pts)
        * Puño Sierra
            Lanzallamas Pesado


    * Dreadnought de Hierro (135pts)
        Blindaje Adicional, Bólter Huracán, Descargadores de Humo, Reflector
        * Puño Sierra
            Rifle de Fusión


    * Escuadra de Exterminadores (200pts)
        Armadura de Exterminador, Bolter de Asalto, 4x Exterminador (160pts), 4x Puño de Combate
        * Sargento Exterminador (40pts)
            Espada de Energía


+ Tropas de línea + (110pts)

    * Escuadra de Exploradores (55pts)
        Armadura Explorador, 4x Bólter, 4x Explorador (44pts), Granadas de Fragmentación, Granadas Perforantes, Pistola Bólter
        * Sargento Explorador (11pts)
            Bólter, Pistola Bólter


    * Escuadra de Exploradores (55pts)
        Armadura Explorador, 4x Bólter, 4x Explorador (44pts), Granadas de Fragmentación, Granadas Perforantes, Pistola Bólter
        * Sargento Explorador (11pts)
            Bólter, Pistola Bólter

+ Apoyo pesado + (186pts)

    * Escuadra de Devastadores (186pts)
        Bólter, Granadas de Fragmentación, Granadas Perforantes, 4x Lanzamisiles (60pts), 8x Marine Espacial (112pts), Pistola Bólter, Servoarmadura
        * Sargento Marine Espacial (14pts)
            Bólter, Pistola Bólter, Signum

Angeles Oscuros

+ CG + (260pts)

    * Belial, Señor del Ala de Muerte (190pts)
        Armadura de Exterminador, Aura de Hierro, Baliza de Teleportación, Bolter de Asalto y Espada del Silencio, Rasgo del Señor de la Guerra (La Caza), Señor de la Guerra

    * Bibliotecario (70pts)
        Auspex (5pts), Capucha Psíquica, Espada Psiquica, Nivel de Maestría 1

+ Élites + (235pts)

    * Caballeros del Ala de Muerte (235pts)
        Armadura de Exterminador, 4x Caballero (184pts), Escudo de Tormenta, Maza de Absolución.
        * Maestre Caballero (51pts)
            Escudo de Tormenta, Flagelo de los No Perdonados


+ Tropas de línea + (544pts)

    * Escuadra de Exterminadores del Ala de Muerte (Con Azrael o Belial) (294pts)
        Armadura de Exterminador, 2x Bolter de Asalto y Puño de Combate, Cañón de Asalto (20pts), 5x Exterminador (220pts), 2x Martillo de Trueno y Escudo Tormenta (10pts)
        * Sargento Exterminador (44pts)
            Bolter de Asalto y Espada de Energía

    * Escuadra de Exterminadores del Ala de Muerte (Con Azrael o Belial) (250pts)
        Armadura de Exterminador, Bolter de Asalto y Puño de Combate, Cañón de Asalto (20pts), 4x Exterminador (176pts), 2x Martillo de Trueno y Escudo Tormenta (10pts)
        * Sargento Exterminador (44pts)
            Bolter de Asalto y Espada de Energía

+ Ataque rápido + (252pts)

    * Caballeros Negros del Ala del Cuervo (252pts)
        Baliza de Teleportación, 5x Caballero Negro (210pts), Granadas de Fragmentación, Granadas Perforantes, Lanzagranadas Ala de Cuervo, Martillo Corvus, Pistola Bólter, Servoarmadura
        * Maestro de Cazadores (42pts)
            Martillo Corvus, Pistola Bólter

+ Apoyo pesado + (200pts)

    * Escuadra de Devastadores (200pts)
        Bólter, 2x Cañón de Plasma (30pts), Granadas de Fragmentación, Granadas Perforantes, 2x Lanzamisiles (30pts), 9x Marine Espacial (126pts), Pistola Bólter, Sargento Marine Espacial (14pts), Servoarmadura

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Despliegue



Empieza desplegando el bando nurglesco formando una linea de batalla con el Segador de Plaga y el Land Raider de Typhus en el centro. Las escuadras de Marines de Plaga con lanzallamas y rifles de fusión se encuentran en sus rhinos en el flanco izquierdo, apoyados por la unidad de Portadores de Plaga y el Heraldo.


Por el flanco derecho se encuentra la otra escuadra de Marines de Plaga con rifles de plasma en su rhino preparados para capturar el lejano objetivo de la zona de despliegue imperial, un par de escuadras de zombis se quedan en retaguardia para capturar los objetivos que el grueso del ejercito vaya dejando atrás en su avance.


En el flanco izquierdo imperial los Puños Imperiales despliegan un Dreadnought preparado para acribillar al ejercito caótico mientras este avance hacia el objetivo, los Exploradores se infiltran en el abandonado torreón que hay en medio del campo de batalla.


En le flanco derecho dos Dreadnoughts con cañones automáticos acoplados más se preparan para recibir al ejercito de Typhus, otro Dreadnought de hierro se esconde tras el Bastión que los imperiales han traído consigo y que está ocupado por dos escuadras de Devastadores, media de Ángeles oscuros con dos cañones de plasma en la azotea y otra de Puños Imperiales con cuatro lanza misiles y acompañados del Bibliotecario Ángel Oscuro.
La unidad de la Caballeros Negros del Ala de Cuervo se prepara a flanquear mientras son apoyados por la otra mitad de la escuadra de Devastadores éstos con dos lanza misiles.
Lysander, Belial y todas las escuadras de exterminadores quedan en reserva a la espera de que el enemigo muestre su punto débil y golpear con toda la fuerza posible.

Turno 1 Caos



Typhus ordena el avance total ganando todo el terreno que puedan antes de que las reservas imperiales lleguen.
Todos los vehículos utilizan sus descargadores de humo, excepto el land raider que dispara mientras avanza.


El torreón ocupado por los exploradores es inundado del asqueroso liquido que usa el cañón de pus como munición, el edificio perdió 2 puntos de blindaje y no se volvió a saber de los valientes exploradores.


La Gran Inmundicia cae en frente de las fuerzas imperiales, usa su mirada infernal para destruir el bastión pero no consigue ningún efecto.


Turno 1 Imperio



Comienza el contraataque imperial, Belial y sus caballeros, y una capsula con un Dreadnought de hierro aparecen entre las lineas enemigas causando todo el daño que pueden a la unidad de Portadores de plaga.


Otra escuadra de exterminadores aparece para reforzar las lineas imperiales, los rhinos del ejercito de Nurgle muestran ser extremadamente resistentes y sólo uno de ellos acaba reventando tras la oleada de fuego de armas pesadas que los ángeles oscuros y puños imperiales son capaces de producir.

Puntos de Victoria: Caos 0 - Imperio 0

Turno 2 Caos



La realidad se rasga y aparecen en el campo de batalla un pequeño grupo de zánganos atraídos por la joya objetivo que el Dreadnought solitario del flanco derecho protege.


El Heraldo de Nurgle ve en Belial una magnifica presa con la que impresionar a su señor y ordena a la horda de Portadores de plaga  asaltar a la escuadra de Caballeros del Ala de Muerte.


Typhus y su escolta desembarcan del land raider y destruyen al dreadnought de hierro utilizando todos sus rifles de fusión y de plasma en el blindaje posterior del fenecido (por segunda vez) héroe puño imperial.


Los marines de plaga descargan sus bolters y rifles de fusión en los caballeros del ala de muerte, un par de ellos mueren antes de ser envueltos por la masa de portadores de plaga.
En el combate que sigue al tiroteo Belial derrota al propagador de la unidad en duelo singular mientras que otro caballero consigue aplastar a otro demonio, a cambio la gran unidad de portadores acaba con un caballero simplemente por superioridad numérica.

Ale, ¡doble 6 en la inestabilidad demoníaca y aquí no ha pasado nada!
Pero la pureza de los caballeros no tiene rival y los demonios son desterrados al inmaterium a pesar de no haber sufrido apenas bajas.


El Segador de plaga continúa su avance y acaba por limpiar (o todo lo contrario) el flanco derecho del dreadnought que quedaba.


La Gran Inmundicia fija su atención en el bastión al sentir la cantidad de almas que se concentran dentro, entre ellas el Bibliotecario ángel oscuro, clava su espada con las dos manos en el rococemento y grandes pedazos del bastión empiezan a desprenderse (pierde dos puntos de blindaje).
El Vindicator bombardea la posición de los exterminadores tras el bastión, pero los escudos de estos resisten la terrible explosión, habiendo solo una baja para cuando el humo se dispersa.

Turno 2 Imperio



Lysander llega siguiendo la baliza que porta Belial, afianzando el frente de exterminadores que atraviesa las lineas del Caos.


Otra escuadra de exterminadores se teleporta en las cercanías del objetivo que hay en tierra de nadie, asegurando su control.


Los caballeros negros aprovechan su granada de radiación para debilitar al gran demonio de Nurgle (eran granadas de radioterapia en esta ocasión) y este acaba cayendo con la ayuda de parte del resto del ejercito (capsula de desembarco puño imperial incluida, que le quitó la última herida).


En el extremo izquierdo del campo de batalla los exterminadores asaltan a los marines de plaga que perdieron su rhino el turno anterior, estos resultan extremadamente difíciles de matar (si realmente se puede decir que están vivos) y aún perdiendo el combate se niegan a ceder un metro de terreno (¡este cráter es nuestro!).


Descanso
Decidimos hacer un descanso cada 2 turnos, que según las reglas de aocalipsis no solo sirve para estirar las piernas y refrescarse, si no que también se cuentan puntos de victoria por los objetivos que se tengan en el momento (1 punto de victoria por objetivo el 1er descanso, 2 puntos en el 2º descanso y ya 3 al final de la partida)


Los zombis muestran que valen sus puntos y mas al dar a Typhus 2 puntos de victoria.


Y los demonios (zanganos y aplastador de almas) que llegaron en el 2º turno por despliegue rápido también se llevan su porción de galletas.


Los engendros de Nurgle, a pesar de ser una unidad muy rápida y resistente se quedaron en retaguardia ocupando el quinto objetivo para el bando del caos.


Por su parte, el bando imperial solo tiene un objetivo, cambiaron el tener tropas en la mesa por una mayor movilidad, lo cual ha sido perjudicial para el primer recuento de puntos de victoria, ¡pero ahora están en posiciones mucho más ventajosas para empezar a destrozar al ejercito del caos!

Puntos de Victoria: Caos 5 - Imperio 1

Turno 3 Caos



Al ver el flanco derecho libre de perros imperiales, el segador de plaga y el resto de tropas de esa zona empiezan a virar hacia donde la batalla es más encarnizada.
Typhus da la señal y comienza un bombardeo orbital indiscriminado sobre el campo de batalla, la potencia de estas armas hace que ni siquiera las armaduras de exterminador sirvan de nada, piensa acabar con el asalto liderado por Lysander y Belial de raíz.


El primer proyectil cae a las espaldas de la fuerza de exterminadores, trozos de edificio caen sobre la élite del imperio, pero sus armaduras les protegen de todo daño.


El segundo proyectil corrige su trayectoria respecto al primero... ¡demasiado! Cae justo en medio de una de las unidades de zombis...


Siete de los diez zombies son vaporizados o aplastados por las grandes rocas que el proyectil ha levantado, ¡e incluso Typhus es alcanzado por la onda expansiva! Este jura que cuando vuelva a la flota se encargara de encontrar la nave responsable de este error (si es que ha sido un error y no una traición) y sacrificará personalmente a todos sus ocupantes.


El tercer proyectil (este disparado por el bando imperial) iba a caer encima del corrupto baneblade sin embargo los espíritus de puntería de este se dan cuenta del error a tiempo y consiguen desviarlo al edificio que había al lado, la lluvia de cascotes y vigas no daña a la tremenda maquina de guerra, pero  tres de los engendros que había en el edificio son acertados de pleno y un cuarto es herido por la onda expansiva...


Para solucionar algo el turno, mientras el bombardeo orbital se llevaba a cabo el segador de plaga descarga toda su potencia sobre los exterminadores que ocupaban el objetivo en frente suya y los caballeros negros, la unidad de motoristas es disuelta en su totalidad con un solo disparo del cañón de pus, y los exterminadores pierden a 4 de sus 6 componentes por el fuego unido de el cañón demolisher los dos cañones láser y los tres bolters pesados acoplados de la máquina de guerra.

Turno 3 Imperio



Rodeados de épicas explosiones dignas de la portada de un disco de Heavy Metal, los comandantes imperiales continúan su avance con la intención de acabar con el señor de la guerra enemigo.


La otra escuadra de exploradores se equivoca de flanco al aparecer... bueno, quizás puedan matar a algún traidor.


Los devastadores consiguen destruir el rhino de los marines de plaga armados con lanzallamas, pero no queda nadie para acabar con ellos.


El rhino de los marines de plaga con plasmas es destruido también, ¡ahora tendrán que correr si quieren ocupar el objetivo que protege el aplastador de almas!


Los exterminadores de los puños imperiales (no, no son legión negra, son puños imperiales... negros...y quizás legionarios) acribillan a los zombis que quedaban aturdidos tras el bombardeo orbital y acaban cuerpo a cuerpo con el último.


Lysander había sido maldito y estaba afectado por las granadas de plaga de Typhus, por lo que este se sintió confiado cuando este lanzó el desafío, pero dos ataques le bastaron al puño imperial para dejar fuera de combate al Señor de la guerra caótico.


Los caballeros del ala de muerte avanzaban dando mazazos a diestra y siniestra, el paladín exterminador del caos decidió correr para luchar otro día pero este fue derribado también mientras huía.
Mientras tanto, los 2 supervivientes de la escuadra de exterminadores del ala de muerte que casi fue barrida por el segador de plaga asaltaron al land raider de Typhus, arrancándole 2 puntos de armazón con su puño y martillo.

Puntos de Victoria: Caos 4 (-1pto bombardeo orbital)- Imperio 3 (matar al mariscal + rasgo del señor de la guerra de Lysander)

Turno 4 Caos
Decidimos que este sería el último turno, así que los supervivientes de ambos ejércitos se lanzan a ocupar todos los objetivos que pueden.


El segador de plaga avanza hasta aparcar sobre el objetivo de en medio de la mesa, si quieren arrebatárselo primero tendrán que destruir la masiva maquina de guerra.


El aplastador de almas se interesa por los dreadnoughts e intenta asaltar a uno de ellos mientras le dispara con todo lo que puede, sin resultado alguno.


El land raider intenta apartarse de los exterminadores que casi le destruyen pero alguna viga se clava en los bajos de la maquina de guerra y daña el baqueteado motor, cosa que acaba por destruirla. Los marines de plaga con rifles de plasma disparan a los exterminadores culpables de la destrucción del land raider, acabando con uno de ellos.


El Segador de plaga lanza un cañonazo de pus dirigido a las aspilleras del bastión, de los devastadores que se encontraban dentro solo sobreviven un devastador puño imperial y el bibliotecario ángel oscuro malherido, los marines de plaga usan sus propios lanzallamas a traves de los puntos de disparo de la construcción para rematar a estos guerreros.

Turno 4 Imperio



El frente exterminador sigue avanzando hacia los objetivos, tienen el que estaba dentro del templete del caos y se acercan al que está guardado por los engendros.

5 pts de estructura de golpe, ¡si que son peligrosas estas granadas!
Lysander ve el behemot de metal que impide recuperar uno de los objetivos y decide utilizar el armamento más arcano y peligroso del que dispone, acierta de lleno con la granada de vórtice en el segador de plaga y este empieza a desaparecer, ¡aunque la máquina aún sigue operativa!


El dreadnought de hierro se abre también paso a través del blindaje del corrupto baneblade, pero la máquina se niega a caer, cuando parece que todo está perdido, el último caballero del ala de muerte que quedaba de la escolta de Belial se encarama al habitáculo del monstruo y arroja su maza dentro del cañón demolisher, detonando el proyectil que estaba a punto de disparar y provocando que el segador de plaga explote de forma apocalíptica (;D), el caballero no sobrevivió a la detonación, pero su nombre tiene un lugar de honor en la roca.


Un exterminador del ala de muerte intenta a la carrera arrebatar un objetivo a los marines de plaga que se aproximan desde el flanco derecho pero su pesada armadura no le permite llegar a tiempo.


Belial aprovecha un despiste de los estúpidos engendros del caos y les arrebata su objetivo fácilmente sin necesidad de luchar.

La batalla llega a su fin, los imperiales han conseguido arrebatar dos objetivos al ejercito del caos, quedándose tres cada bando. Esto, unido a que han conseguido acabar con el mariscal del ejercito enemigo casi compensa la ventaja que el caos consiguió en la primera mitad de la partida al ocupar casi todos los objetivos de la mesa.

Puntos de Victoria Finales: Caos 13 - Imperio 12 (+1 destruir un vehículo superpesado / -1 Granada de vórtice)

Los héroes del imperio han conseguido frenar casi en seco el ímpetu nurglita, pero los generales deben mejorar sus estrategias si no desean una guerra de desgaste en la que incluso el vencedor pierda más de lo que conquiste.

Conclusiones
Una partida con momentos muy épicos y que aunque al principio parecía un plato fácil para los ejércitos de Nurgle (al haber comenzado con prácticamente todo en la mesa pude avanzar por el campo de batalla casi sin oposición) fue mejorando según avanzaba ya que tras la mala suerte inicial imperial se compenso con ciertos errores brutales de la artillería que orbitaba el planeta y la cobardía extrema del heraldo de Nurgle y su hueste de portadores de plaga.

Se agradece jugar partidas de apocalipsis de vez en cuando, te permiten coger de la estantería lo que mas te apetezca usar de tu ejercito y después rellenar con lo que más te guste, y ale ¡a correr!

Pero también es necesario pensar algo en el equipo, por ejemplo, las cartas de estrategia, usé el bombardeo indiscriminado de las cartas del caos, que fue brutal, y suerte que se desvió bastante (y de hecho nos olvidamos de restar el HP de la dispersión), si no habría acabado con muuuchos puntos de ambos ejércitos (aunque el hecho de que tengas que gastar puntos de victoria para usarlo hace que sea muy difícil hacer un bombardeo hasta el tercer turno, cuando las tropas ya están próximas y hay que pensarse mucho donde metes el plantillón), pero la otra que tenía me permitía volver a meter al segador de plaga con otro punto de victoria y al final no pude usarla (quizás otra carta habría sido mas útil y en el caso de poder usarla, mas divertida que simplemente sacar otro baneblade).

También me confié con el hecho de que en Apocalipsis se ignora todo daño a los vehículos que no sea "explota" (se cuentan los puntos de armazón, pero no hay inmovilizados, etc...) y no puse escudos de asedio o palas excavadoras, que aunque no inmovilizan siguen quitando armazón a los vehículos (el land raider perdió 2 solo con terrenos peligrosos y el vindicator y un rhino perdieron otro cada uno) así que si hay otra partida de apocalipsis, habrá que equipar mejor los transportes.

En resumen, me ha gustado el suplemento apocalipsis, pero si vuelvo a jugar intentaré que ambos bandos tengan el mismo numero de jugadores para agilizar las cosas y como pone en el libro, empezar por la mañana, comer, y acabar por la tarde, si no, no se consigue jugar muchos turnos.

¡Espero que os haya gustado tanto leerlo como a mi jugarlo! Cualquier comentario que tengáis podéis dejármelo aquí abajo.

Si queréis ver más informes de batalla en la sección "La Senda de Khaine" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

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