11 febrero 2014

Informe de batalla a tres bandas, Devoradores de Mundos vs Legión Negra vs Eldar.

"Cypher avanzaba con su grupo de legionarios negros a la espalda, le había costado ganarse su confianza, pero la promesa de arrebatar algo de poder a Kharn y el poder arrebatar la vida a los arrogantes xenos fue la gota que colmó el vaso de la codicia del apostol oscuro que lideraba al grupo...

Kharn agradecía la bendición que Khorne le había enviado, no solo los eldar se habían atrevido a atacar un planeta prácticamente dominado por las fuerzas del Caos, sino que la miserable legión negra osaba acercarse para arrebatarle la gloria a los ojos de su dios... ambos se arrepentirían.

El guardián de almas se encontraba allí enviado por el consejo de videntes ante la visión de que en este planeta se encontraba un gran enemigo o un gran aliado... o quizás ambos"


...

Misión: Los Grandes Cañones no Descansan, Despliegue: Triunfo y Traición.

En esta ocasión, aprovechando que eramos tres jugadores y no había ganas/tiempo de jugar una a apocalipsis, probamos el sistema para partidas de más de dos jugadores del suplemento de fantasy "Triunfo y traición", cada turno de juego metimos en una bolsa 3 dados cada uno del color que había elegido cada jugador, y los turnos de jugador iban según el color del dado que saliese.

Colocamos escenografía y elegimos misión como haríamos normalmente, pero para desplegar colocamos tres marcadores equidistantes, cada jugador podría elegir uno y desplegar hasta a 12" de el.

Otra de las reglas que añade triunfo y traición es que cada fase del turno tienes que elegir uno de los ejércitos de tus rivales, y este será al único al que podrás atacar (disparar o asaltar y combatir en CaC) durante esa fase.

Listas

+++ Devoradores de Mundos (997pts) +++

+ CG + (285pts)

    * Kharn el Traidor (160pts)

    * Señor del Caos (125pts)
        * Artefactos del Caos
            Incinerador de Skalathrax
        * Servoarmadura
            Hacha de Energia

+ Tropas de línea + (617pts)

    * Berzerkers de Khorne (241pts)
        Arma de Combate CC, 8x Berzerker, Granadas de Fragmentacion, Granadas Perforantes, Marca de khorne, Pistola Bolter, Servoarmadura
        * Campeon Berzerker
            Pistola Bolter, Puño de Combate
        * Rhino del Caos
            Combi-Bolter, Descargadores de Humo, Reflector

    * Berzerkers de Khorne (241pts)
        Arma de Combate CC, 8x Berzerker, Granadas de Fragmentacion, Granadas Perforantes, Marca de khorne, Pistola Bolter, Servoarmadura
        * Campeon Berzerker
            Pistola Bolter, Puño de Combate
        * Rhino del Caos
            Combi-Bolter, Descargadores de Humo, Reflector

    * Cultistas del Caos (135pts)
        Arma de Combate CC, Armadura Improvisada, Campeon Cultista (Campeon del Caos), 19x Cultista del Caos, Lanzallamas, Marca de Khorne

+ Apoyo pesado + (95pts)

    * Predator del Caos (95pts)
        Bolters Pesados, Cañon Automatico, Descargadores de Humo, Reflector

+++ Legión Negra + Cypher (1036pts) +++

+ Sin categoría + (190pts)

    * Cypher (190pts)

+ CG + (105pts)

    * Apostol Oscuro (105pts)
        Granadas de Fragmentacion, Granadas Perforantes, Sello de Corrupcion, Servoarmadura

+ Tropas de línea + (481pts)

    * Cultistas del Caos (64pts)
        Ametralladora Pesada, Arma de Combate CC, Armadura Improvisada, Campeon Cultista.
        * 9x Cultista del Caos
            9x Rifle Automatico

    * Marines Espaciales del Caos (210pts)
        Granadas de Fragmentacion, Granadas Perforantes, Pistola Bolter, Rifle de Fusion, Rifle de Fusion, Servoarmadura
        *9x Marine Espacial del Caos
            Bolter
        * Paladin del Caos
            Espada de Energia
        * Rhino del Caos
            Combi-Bolter, Descargadores de Humo, Reflector

    *10 Marines Espaciales del Caos (207pts)
        Granadas de Fragmentacion, Granadas Perforantes, Pistola Bolter, Rifle Plasma, Rifle Plasma, Servoarmadura
        *9x Marine Espacial del Caos
            Bolter
        * Paladin del Caos
            Espada de Energia
        * Rhino del Caos
            Combi-Bolter, Descargadores de Humo, Reflector

+ Ataque rápido + (120pts)

    * Motoristas del Caos (120pts)
        Arma de Combate CC, Granadas de Fragmentacion, Granadas Perforantes, 2x Lanzallamas, 4x Motorista del Caos, Pistola Bolter, Servoarmadura
        * Campeon Motorista
            Pistola Bolter
        * Motocicleta del Caos
            Bolter Acoplado

+ Apoyo pesado + (140pts)

    * Arrasadores  (140pts)
        2x Arrasador, Carnemetal, Cañon de Asalto, Cañon de Fusion, Cañon Laser, Cañon Plasma, Lanzallamas Acoplado, Lanzallamas Pesado, Rifle Fusion Acoplado, Rifle Plasma Acoplado

+++ Eldar (1000pts) +++

+ CG + (70pts)

    * Guardián de Almas (70pts)
        Armadura rúnica, Báculo brujo, Pistola shuriken, Runas de Batalla (*), Telepatía (*)
        * Señor de la Guerra
            Rasgos Eldar (*)

+ Élites + (340pts)

    * Guardia Espectral (340pts)
        * 5x Guardián Espectral
            5x Guadañas D
        * Serpiente
            Cañón shuriken , Escudo serpiente, Láser multitubo acoplado.

+ Tropas de línea + (413pts)

    * Guardianes de Defensa (138pts)
        Catapulta shuriken, Granadas de plásma, 12x Guardián
        * Plataforma gravitatoria
            Lanzamisiles eldar.

    * Vengadores Implacables (275pts)
        Catapulta de vengador, Granadas de plasma, 9x Vengador Implacable
        * Exarca
            Catapulta shuriken de vengador acoplada, Granadas de plásma
        * Serpiente
            Cañón shuriken , Escudo serpiente, Láser multitubo acoplado.

+ Ataque rápido + (177pts)

    * Arañas de Disformidad (177pts)
        7x Araña de Disformidad, Generador de salto disforme, Rifle Monofilamento
        * Exarca
            Generador de salto disforme, Rifle Monofilamento acoplado, Tiro rápido.

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Despliegue


Los objetivos recorren el campo de batalla en diagonal.


La Legión Negra despliega primero, eligen la zona con mejores coberturas, con un objetivo al lado y más alejada de la zona de oxtias.


Los eldars eligen la siguiente zona con mejor cobertura, y con un objetivo cerca.


Kharn debe quedarse con una zona bastante despoblada de cobertura y objetivos, tendrán que hacer lo que más les gusta !Abalanzarse sobre sus enemigos para arrebatarles los objetivos! (y los cráneos).


El astuto Cypher es un adelantado a su ejercito.

Turno 1 Eldar


Los eldar disparan desde la lejanía a un rhino khornita, intentando ralentizar el avance de los psicópatas.


¿No son maravillosos los first bloods que dan los rhinos?


Turno 1 Legión Negra


 La legión avanza.


Eligen como objetivo a los eldar, inmovilizando uno de sus serpientes.

Turno 1 Devoradores de Mundos


¡La marea roja avanza! 

Puntos de Victoria:
Eldar - 1 (primera sangre)
Legión Negra - 0
Devoradores de Mundos - 0

Turno 2 Legión Negra


La legión sigue avanzando, el desplegar tan a cubierto le salvó de mucho daño al comienzo de la batalla, pero tuvo que gastar varios turnos en llegar a luchar por el objetivo central.

Turno 2 Devoradores de Mundos


Kharn desembarca de su rhino, preparándose para arrebatar a los eldar su objetivo.


Predator y serpientes intercambian fuego.

Turno 2 Eldar


Los eldar ven como Kharn se les viene encima, si no lo detienen antes de que llegue al combate cuerpo a cuerpo no lo harán nunca.


Las arañas de disformidad llegan en el lugar y el momento perfectos, y la guardia espectral y los guardianes unen sus esfuerzos para acabar con todos los berserkers que estaban a punto de alcanzarles. Kharn cae en el último momento, cuando ya las lineas eldar apretaban el culo ante lo que se les venía encima.


Los vengadores implacables salen del serpiente ya que ven que la legión se acerca a distancia de carga.


Los serpientes barren las filas de cultistas de Khorne.

Puntos de Victoria:
Eldar - 2 (matar al señor de la guerra)
Legión Negra - 0
Devoradores de Mundos - 0

Turno 3 Devoradores de Mundos


El señor del caos ordena a los berserkers que salgan a ocupar algún objetivo, por el amor de Khorne.


Con el lanzallamas de Skalathrax y el armamento del predator consiguen hacer caer un guardian de almas.


Y el rhino les cierra el paso a los eldar.

Turno 3 Legión Negra


Las masas de legionarios siguen avanzando hacia el objetivo central.


Mientras siguen castigando el blindaje del serpiente eldar y acaban con un par de vengadores.

Turno 3 Eldar


Los eldar se dan cuenta de que han perdido mucho tiempo deteniendo el asalto khornita ¡ahora la legión negra tiene las de ganar!


Destruyen el rhino que se esconde tras las ruinas arcanas, el otro parece bendecido por los dioses y los proyectiles rebotan en su blindaje.

Puntos de Victoria:
Eldar - 2
Legión Negra - 0
Devoradores de Mundos - 0

Turno 4 Eldar


Los eldars tienen otro turno seguido y no saben que hacer con el, siguen avanzando por el flanco intentando enfrentarse a las masas de legionarios, pero lo poco que disparan rebota en el rhino bendito blanco nuclear.

Turno 4 Legión Negra


Los motoristas de la legión cambian de flanco para enfrentarse a los khornitas.


Una unidad de marines embarcan en el rhino y avanzan hacia el objetivo central.


Consiguen derribar una araña y acabar al fin con el serpiente inmovilizado, Cypher consigue un impacto interno en el otro serpiente, pero el campo de energía acaba con prácticamente todo el daño.

Turno 4 Devoradores de Mundos


¡Al fin un enemigo digno de las hachas de los berserkers! Los cultistas se abalanzan sobre los marines de la legión negra sin miedo al poder de su enemigo.


¡El líder cultista le aguanta el desafío al paladín del caos! Sin embargo su escuadra no está a la altura, tras un par de bajas intentan huir y son destruidos por los legionarios.


La legión se reagrupan entre las ruinas preparándose para el final de la batalla.

Puntos de Victoria:
Eldar - 2
Legión Negra - 0
Devoradores de Mundos - 0

Turno 5 Legión Negra


La legión se asienta en el objetivo central y comienza a castigar las escasas fuerzas de los devoradores. El predator khornita estalla, llevándose por delante marines de ambos bandos.


Tras algunos disparos las motos asaltan a los berserkers, ignorando al señor del caos ...


... y prácticamente arrasándolos.

Turno 5 Eldar


Los guardianes rodean el objetivo cercano a su zona de despliegue.


Mientras las arañas acaban con un puñado de marines del caos.


El serpiente con la guardia espectral intenta acabar con suficientes cultistas como para hacerlos huir de su objetivo, pero el apóstol oscuro impide que estos huyan.


Las arañas realizan un asalto desesperado contra los marines que ocupan el objetivo, en desafío el exarca acaba con el paladín del caos (a pesar de haberse dejado las cuchillas de energía en casa), una araña cae también, así que el combate queda en empate.

Turno 5 Devoradores de Mundos



Al señor del caos de Khorne solo le queda vengarse por el hecho de haber perdido todo su destacamento.


Acaba con la escuadra de marines mientras los motoristas hacen lo propio con el último berserker que quedaba.

  

Los guardianes guardan un objetivo en el momento del final de la partida ...


... y los cultistas culturizan otro (¿?) ...


... mientras Cypher se oculta entre las ruinas, ¡lejos de todo peligro y riéndose de todos! (y sacando un 3 en los puntos de victoria que da a su bando por seguir vivo al final de la partida)

Puntos de Victoria Finales:
Eldar - 5 (1 objetivo)
Legión Negra - 7 (1 objetivo, matar 1 AP y Cypher sobrevive)
Devoradores de Mundos - 0 

Conclusiones


 El orden de los turnos de "triunfo y traición" puede ser un poco caótico, a veces te tocan dos turnos seguidos como que te toca ser el primer jugador en un turno y el último en otro.
Además, la regla de que solo puedes atacar a un contrincante en cada fase hace que no te puedas expandir todo lo que quieras y dedicarte a repartir amor por toda la mesa, lo cual aunque sea frustrante a veces, evita que algún jugador domine demasiado con su disparo, arrasando la mesa por todos los frentes.

Triste día para los adoradores de Khorne... ¡aunque tanto ellos como su dios se lo pasaron de rechupete! Por desgracia obtuvo el sitio con los objetivos más alejados, solo pudiendo optar por el que los otros dos ejércitos necesitaban para ganar.

El maldito Cypher, menudo troll está hecho, casi imposible de matar y encima le da puntos de victoria al dueño si sobrevive, ¡si no fuese por el habrían vencido los eldar!

Por mi parte la partida fue muy divertida, aunque al principio era casi una batalla a dos de eldars vs devoradores, menos mal que la legión llegó algo tarde, ¡si no me habrían hecho un emparedado entre los berserkers de Kharn y las motos y marines del caos de la legión!

Los guardianes de almas valen su precio en oro, tanto que tengo que empezar a jugar con otras cosas para no encasillarme, siempre me han gustado los ejércitos con el máximo de especialistas, estilo Biel-tan, habrá que volver a meter montones de R3 de nuevo...

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "La Senda de Khaine" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

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