06 marzo 2015

Carcassonne: Constructores y Comerciantes

He aquí la segunda expansión de Carcassonne y que añade nuevas mecánicas, más alejadas de las básicas que las que traía Posadas y Catedrales.

Componentes
  • 24 losetas nuevas
  • 6 meeples constructores (uno de cada color)
  • 6 meeples cerdos (uno de cada color)
  • Una bolsa de tela para mezclar las losetas

¿Qué añade?

Como su propio nombre indica, añade constructores y comerciantes (bueno, y algo más).

Los constructores son meeples que puedes añadir a cualquier camino o ciudad que tengas en construcción y te permite jugar un turno adicional cuando añadas alguna loseta a la ciudad o camino en el que se encuentre.

La parte de comerciantes está representada en las ciudades como símbolos de distintos bienes (tela, vino y maíz) el jugador que cierre una ciudad que contenga estos símbolos se llevará tantas fichas de bienes como haya en la ciudad recién cerrada. No importa que no tengas ni un meeple en la ciudad, si la cierras son tuyos. Al final de la partida el jugador con más fichas de bien de cada tipo se lleva 10 puntos más. (El que tenga más vino 10 ptos, el que tenga más maíz otros 10 y el que tenga más tela otros 10)

Además también hay un gracioso meeple cerdo que puedes añadir a cualquier granja que poseas para hacer que valga 4 puntos por ciudad abastecida en lugar de 3.

Y como extra, una bolsa de tela con la que podrás mezclar las losetas fuera de ojos indiscretos.


Conclusión

Si la expansión de Posadas y Catedrales la veo como parte del juego base, ya que añade bastante sin a penas complicación, esta expansión ya empieza a incluir mecánicas muy distintas al juego y quizás no sea la mejor para jugadores noveles, sin embargo, si ya llevas unas cuantas partidas a tus espaldas y buscas cosas nuevas sin salir de Carcassonne, esta es una muy buena expansión.

Algo que me gusta de las expansiones de Carcassonne es que están formadas de varios "módulos" que son independientes unos de otros, si uno te parece poco entretenido o demasiado complicado para la gente con la que vas a jugar, pues lo quitas y no afecta en nada a los demás módulos de la expansión.

¿Quieres conocer más juegos? En la Ludoteca encontrarás más reseñas de juegos de mesa y si te interesa comprarlo, en la tienda de juegos de mesa Meeple Street puedes encontrarlo al mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails