27 noviembre 2017

Biel-Tan vs Yggdrasil, Capa y Sombras

"-Que hayáis aparecido oportunamente mientras limpiábamos este mundo de escoria mon-keigh no os da ningún derecho sobre él.-

-No reclamamos derecho alguno, solo ofrecemos nuestra ayuda a unos hermanos que, si las noticias no son falsas, se han quedado sin hogar y por lo tanto parecen tener otros asuntos más importantes de los que ocuparse.-

Los insultos habían sido demasiado graves para una solución civilizada, los eldar irían a la guerra en una batalla fratricida." 

...

¡Estreno doble del Codex Craftworlds! Dos mundos astronave Aeldari se enfrentan entre ellos ante la imposibilidad de decidir quien defendería un mundo virgen de los estúpidos mon-keigh (así de arrogantes somos, no intentéis entenderlo, obtusos mon-keigh).

Jugaremos la misión capa y sombras, la cual tiene las reglas espaciales de objetivos tácticos secretos y un –1 a impactar contra los enemigos a más de 18”. Vista la cantidad de estratagemas nuevas que trae el codex y lo caras que son quise probar un ejercito con un destacamento de batallón y otro de mando supremo (formado por 3 brujos) y así tener 7 puntos de mando.

Los dos utilizamos las reglas del mundo astronave Biel-Tan, yo por el trasfondo que siempre he imaginado de mi mundo astronave y mi contrincante porque realmente colecciona esa facción desde hace años.



Despliegue


Con dos grandes unidades de guardianes y un par de escuadras de exploradores los eldars de Biel-Tan se aseguran ocupar bastantes objetivos además de evitar sorpresas llegadas desde el cielo o la telaraña por la retaguardia al ocupar casi toda su zona de despliegue y más.


Prácticamente la mitad del ejército de Yggdrasil se encuentra sobrevolando el campo de batalla, esperando para aterrizar en el momento óptimo. Vengadores y segadores ocupan varios objetivos mientras que los dragones montados en el serpent esperan al momento adecuado para saltar desde la retaguardia.

Turno 1 Biel-Tan


Al ver los pocos enemigos que les plantan cara, los soldados de Biel-Tan avanzan hacia ellos, tomando terreno y 2 objetivos que les han ordenado asegurar.


El mayor castigo lo sufren los vengadores implacables que controlan el edificio en la zona de despliegue de Yggdrasil, los pocos supervivientes que quedan acaban huyendo ante la potencia de fuego de Biel-Tan.

Turno 1 Yggdrasil


Las tropas aeldari descienden, halcones toman la posición que los vengadores implacables dejaron libre acompañados por el autarca. Otro serpent con más vengadores implacables embarcados flanquea al ejército enemigo.


Tras condenar a una unidad de guardianes el ejército de Yggdrasil se ve obligada a acabar con ella hasta el último guerrero ya que la presencia del avatar conseguía que los guerreros no fuesen a retroceder, junto a los brujos los eldar consiguen el objetivo táctico dominar la disformidad.

Puntos de Victoria: Biel-Tan 3 (asegurar 2 objetivos y primera sangre) - Yggdrasil 2 (dominar la disformidad)

Turno 2 Biel-Tan


Los lanzas brillantes avanzan a una velocidad pasmosa entre los árboles para acabar con el wave serpent de los vengadores implacables.


Más guardianes avanzan hacia sus enemigos a través del bosque que anteriormente ocupaban sus caídos compañeros de armas.


Los lanzas brillantes asaltan al wave serpent, destruyéndolo con extrema facilidad.


Turno 2 Yggdrasil


Los dragones llameantes bajan de su serpent para acabar con los lanzas brillantes, pero estos esquivan con increíble agilidad prácticamente todos los disparos que les dirigen.


¡Así que los dragones llameantes se lanzan al asalto! ¡No podrán esquivar sus puños! Entre ellos y el brujo que les acompaña consiguen provocar una herida más.

Puntos de Victoria Finales: Biel-Tan 4 - Yggdrasil 3

Conclusiones

Una pena haber tenido que terminar tan pronto, aun había mucha partida por delante, aunque para ser sincero la que me venía encima el próximo turno con las cargas del Avatar y las banshees no me inspiraba mucha confianza en el futuro.

Como siempre, pequeños errores y olvidos, como la pantalla de energía de los vengadores implacables que no utilicé el primer turno (probablemente habría salvado algún shuriken y misil segador) y que me habría permitido tener algún superviviente más (el chequeo de moral posterior lo fallé justo para quedarme sin figuras).

El utilizar tanto brujo me permitió tener un punto de mando más, pero a decir verdad hay que tener mucho cuidado con estos psíquicos, con sólo 2 heridas y sin yelmo cristalino pueden convertirse en una entrada de demonios con demasiada facilidad, llevándose por delante bastantes miniaturas propias, así que tienen que estar a más de 6 " de tus tropas y menos de 18" de quienes pienses hacer objetivo de su poder cada turno, ¡toda una obra de ingeniería!

Por otro lado los halcones cazadores son un fantástico masacrador de hordas, acabaron con prácticamente dos unidades de 20 guardianes en dos turnos. Si no hubiese sido por la presencia del Avatar los pocos supervivientes habrían salido corriendo.

Me alegra ver que los lanzas brillantes (y parece ser que las banshees) vuelven a ser útiles, tengo por ahí una unidad de ellos conversionada que intentaré meter en alguna partida.

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails