03 junio 2014

Cómo se hizo: Bombur

Hoy os traigo el cómo pinté a Bombur. Esta vez me he concentrado más en mostraros las gamas de colores que he usado que en la miniatura en si,ya que creo que os será mas útil ver qué he usado que el resultado en cada zona pintada. Voy pintando de dentro a fuera, primero las zonas mas "profundas" de la miniatura como la piel y acabando por los adornos que más sobresalen, así es más difícil que manchéis algo al meter el pincel.

Tutorial Bombur

Así es como queremos que quede la miniatura al final del proceso.

Tonos carne de Bombur

Estas son las pinturas que usé para la piel. Antes de empezarla hice los ojos: raya de hueso con un punto negro de pupila, no os preocupéis si os salís, al pintar la carne podréis repasar los errores.

Tonos pelo de Bombur

Esta es la gama de la barba y el pelo. Estoy volviendo a probar que las gamas sean con colores de bote en vez de todo mezclas a partir de un color base, parece que así queden más vivos los colores.

Tutorial Bombur

Por cierto, aprovechando que tengo dos botes de imprimación estoy probando a hacerlo de negro desde abajo y blanco desde arriba, ¡si quieres jugar en blanco y negro no necesitas más!

Tonos camisa de Bombur

La camisa tiene unos colores sospechosamente nurglientos... y Bombur tiene una barriga sospechosamente nurglienta... ¿Qué está pasando aquí?

Tonos pantalones y guantes de Bombur

Los pantalones y los guantes con unos pinceles secos grises. Sí, necesito nuevos grises... pero es que los uso tan poco... y se pueden hacer tan fácilmente con mezclas...

Tonos chaqueta de Bombur

Para la chaqueta y el zurrón si que utilicé mezclas desde el marrón quemado con hueso para ir aclarando cada nueva capa de pintura. El tono grisaceo de la mezcla hace que parezca cuero desgastado, y la tinta para resaltar sombras.

Tutorial Bombur

Prácticamente acabado, me falta la cuchilla y algún detalle.

Tonos hachuela de Bombur

Usé metalizados oscuros para el hachuela, no es una arma a la que se le de el mismo cuidado que una espada.

Tutorial Bombur

Y con una capa de barniz mate así queda Bombur. Bueno, y hasta aquí el tutorial, ¿recordáis que comenté que GW había hecho desaparecer de su página web las fotos detalladas de las figuras de la caja de iniciación de "El Hobbit"? Pues encontré un blog en el que tienen todas las miniaturas pintadas y con sus respectivos tutoriales, los cuales son muy detallados, aunque usan sólo pinturas citadel, es fácilmente adaptable a cualquier marca, yo lo seguí pero cambiando por Vallejo en la mayoría de casos (exceptuando lavados y tintas). Aquí os dejo el link a su entrada de Bombur, de ahí podéis llegar a las demás fácilmente si las necesitáis.

También podéis ver más fotos de Bombur acabado en su entrada en la Galería.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado. Tomo nota para cualdo me decida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Los tutoriales que cuelgas en tu blog también son muy útiles, al final aprendemos todos de todos :D

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails