24 enero 2015

Timeline

Hoy os traigo una serie de juegos, uno de los cuales cayó casi de casualidad en mis manos, excelente para reuniones de amigos con no jugones por en medio y con el que llegarás a aprender alguna que otra cosa.

Ficha técnica

Nº de jugadores: de 2 a 8
Edad: 8+
Tiempo aproximado por partida: 15 minutos

Componentes
  • 110 cartas aprox. (depende de la versión)

El juego

El juego viene en una lata de metal muy chula y al abrirla encontraremos las (muy pequeñas para mi gusto) cartas que conforman el juego. Cada carta tiene un evento de la historia, el reverso es igual con la fecha en la que ocurrió incluida.

La partida empieza repartiendo 4 cartas a cada jugador, que se colocan en la mesa frente a el con la fecha oculta y una carta en el centro con la fecha arriba, los jugadores por turnos van colocando una de sus cartas donde crean que va dentro de la linea temporal, ya sea en uno de los extremos o entre las cartas que ya se hayan jugado. Si aciertas dejas la carta en la linea temporal, si fallas la descartas y coges una nueva carta. Gana el jugador que acabe antes sin cartas en la mano.

Conclusión

Un juego bastante entretenido en el que acabaréis ayudando a los demás jugadores al intentar descubrir la fecha en la que ocurrió tal o cual cosa.

Si bien a primera vista las cartas parecen excesivamente pequeñas, este tamaño permite poder jugar en cualquier lugar.

Tras jugar media docena de veces algunas de las cartas empiezan a quedarsete, ¡así que algo aprendes! (Y mira que yo siempre fui de los que la historia se les daba mal por la cantidad de fechas que había que recordar) Existen varios Timeline de distintos temas que se pueden mezclar entre si para añadir horas de vida al juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails