19 mayo 2017

Campaña en Tierra de Nadie, partida 14

“Bueno, ahora que ya había cogido el tranquillo a utilizar su combi-plasma Baltatrius tenía la intención de acabar con alguna de las máquinas de guerra que el Adeptus Mecanicum solía tener patrullando la tierra de nadie.

Goros ya les había avisado de la proximidad del enemigo, pero fue cuando un cultista fue abatido por el silencioso disparo de un francotirador que supo que la batalla empezaba.”
Mientras todo el mundo empieza sus campañas de Shadow War, ¡en la Última Fortaleza de Alicante seguimos con nuestra campaña de Kill Team!

En esta ocasión me vuelvo a ver las caras el comando Skitarii, sin duda una espina clavada en mi registro (nunca le he ganado una partida). Jugaremos la misión: Ocupar la Posición Elevada, así que todo predice que nos daremos de leches en el centro de la mesa.

Puedo confirmar que el principal responsable de mi escalada armamentística han sido los Dragoons de este equipo. Parecen perfectos para este sistema de juego, con blindaje 11 por todos ángulos cumplen justo el máximo de blindaje 33 sumando todos los lados, no se tienen que preocupar a penas de granadas en CaC e ignoran las armas básicas de todo mi kill team.

Así pues, comenzamos la partida, que por mi parte ya empieza a ser algo personal.



Despliegue

Skitarii y caóticos se preparan para asaltar el edificio central de la mesa.

Turno 1 Skitarii


Avance general Skitarii hacia el objetivo.


Los primeros tiros a distancia máxima de los francotiradores se cobran la vida de algún cultista desprevenido.

Turno 1 Guardia de la Muerte


Siguen los tiroteos, los caóticos preparados para estrenar su nuevo equipo contra los dragoons enemigos.


Uno de los motorístas comienza a flanquear al enemigo, mientras el otro se dirige hacia el centro con su rifle de fusión.

Puntos de Victoria: Skitarii 1 (primera sangre) - Guardia de la Muerte 0

Turno 2 Skitarii


Uno de los dragoons asalta y acaba con su enemigo rápidamente, pero el otro se queda atascado entre los escombros de la ciudad.

Turno 2 Guardia de la Muerte


El motorista con rifle de fusión acaba de un solo disparo con el andador skitarii, pero en la explosión Baltatrius, el campeón de los marines de plaga, cae también. El otro andador se sufre algún daño también, quedando aturdido.


Por el flanco izuierdo un marine de plaga flanqueador se une al motorista para ir debilitando el asalto skitarii.

Puntos de Victoria: Skitarii 1 - Guardia de la Muerte 0

Turno 3 Skitarii


El sicarian, que había aparecido flanqueando el turno anterior, intenta asaltar a un marine con rifle de plasma, pero este le acierta con un disparo apresurado que nadie se esperaba.


Continúan los tiroteos entre las infanterías de ambos bandos.

Turno 3 Guardia de la Muerte


Mientras los cultistas avanzan hacia el objetivo los marines intentan acabar con el dragoon dañado. A pesar del éxito del turno anterior, no consiguen arañarle el último punto de armazón.


Adentrados en terreno enemigo, marine y motorista siguen su misión.

Puntos de Victoria: Skitarii 1 - Guardia de la Muerte 0

Turno 4 Skitarii


El dragoon, ya recuperado del aturdimiento y habiendo sobrevivido a los disparos de un rifle de plasma y otro de fusión, asalta al motorista, que le cuela una granada perforante en CaC antes de poder hacer nada.


Los skitarii de la retaguardia se disponen a deshacerse del motorista nurgliento en CaC, pero éste acaba con su contrincante a disparos defensivos.

Turno 4 Guardia de la Muerte


La guardia de la muerte empieza a limpiar el objetivo de enemigos, pero los sargentos skitarii (uno de ellos el líder) se resisten.

Puntos de Victoria: Skitarii 2 (diezmar) - Guardia de la Muerte 1 (diezmar)

Turno 5 Skitarii


Viendo ya el final de la batalla, los skitarii que quedan se adentran en el edificio objetivo. Uno de ellos incluso asalta a un motorista caótico para evitar que pueda entrar al edificio.

Turno 5 Guardia de la Muerte


Por el lado interno del edificio objetivo Goros (marine de plaga con rifle de plasma) continúa barriendo las ruinas con energía incandescente.


El motorista del caos, viendo que con su rifle de fusión no consigue acabar con el líder enemigo, le asalta. Pero ha menospreciado la habilidad de su enemigo que le aguanta la carga.

Puntos de Victoria: Skitarii 2 - Guardia de la Muerte1

Turno 6 Skitarii


El cruento combate continúa.

Turno 6 Guardia de la Muerte


Goros alcanza con plasma a un sargento skitarii, pero su campo de energía destella, dejando a medio equipo caótico cegado.


Las tornas se han vuelto. Cegados, los motoristas tienen que aguantar los golpes enemigos (cosa que gracias a Nurgle consiguen).

Puntos de Victoria: Skitarii 2 - Guardia de la Muerte1

Turno 7 Skitarii


Los combates continúan, Goros, cegado, recibe el asalto de un sargento skitarii.

Turno 7 Guardia de la Muerte


Para añadir daño al insulto, uno de los motoristas cae ante uno de los skitarii que en principio sólo debía contenerlo. el otro motorista recibe el apoyo del cultista en CaC, para intentar conseguir acabar con el líder enemigo y así, darle la vuelta a la batalla. Pero no lo consiguen.

Puntos de Victoria Finales: Skitarii 5 - Guardia de la Muerte 3

Conclusiones

¡Por poco! Si sólo mis motoristas no hubiesen sido tan paquetes en CaC (tres turnos de juego intentando herir a unos simples skitarii, para acabar siendo incluso las victimas de alguno de ellos… vergonzoso) y los skitarii no tuviesen tal cantidad de juguetes entre su equipo (esa pantalla de 4+ invulnerable que causa cegador me dejó atontados a los ya de por sí paquetes en CaC marines de plaga) podría haber arrebatado la victoria a los marcianos.

Sin embargo ha sido una partida muy divertida, lo cual ya es suficiente para mi, que prefiero perder en el último turno que ganar por paliza desde el primero. En parte a la cantidad de armas especiales con las que he ido armando a mi comando, que me han permitido contrarrestar los andadores skitarii y poder enfrentarme en mayor igualdad de condiciones a estos.

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails