09 febrero 2018

Adeptus Mechanicus vs Mundos Astronave, Reconocimiento

"El ansia de conocimientos de Cawl era insaciable, pero la prisa apremiaba, había dividido sus fuerzas para encontrar los pedazos de xenotecnología que deseaba estudiar.
...
Los mon-keigh deseaban robar los sagrados sepulcros bajo el suelo de el destruido planeta, pagarían cara su osadía. Tan pronto como los encontrasen."
...
Seguimos probando el libro Chapter Approved, en esta ocasión la misión reconocimiento (gracias a que a mi oponente no le importó repetir el 1 en la tirada de dado, si no volvería a jugar la misión baja confirmada otra vez), en la que ambos jugadores debemos dividir nuestro ejército en 3 partes lo más parecidas posibles. Uno de ellos (elegido aleatoriamente) desplegará normalmente en la mesa mientras que los otros dos irán llegando gradualmente a la mesa (a 3+ el primer turno y automáticamente el segundo) a 6” del borde de la mesa y dentro de nuestra su zona de despliegue.

Como despliegue nos tocó Yunque y Martillo, por lo que tendíamos poco flanco por el que maniobrar (jou) y mucho espacio a la espalda que cubrir para protegernos de infiltradores y despliegues rápidos (esto unido a que solo un tercio de nuestro ejército empieza en mesa provocará risas, ya veréis).

Acabamos con nuestros señores de la guerra (Balisarius Cawl y vidente, además de Maugan Ra) y unas cuantas unidades más desplegadas mientras el resto del ejercito se aproximaba desde los alrededores del campo de batalla (menudos CG más echaos p’alante que tenemos).



Listas

Battalion Detachment +3CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [87 PL, 1504pts]

Uncategorised

Forge World
Selections: Mars

HQ

-Belisarius Cawl [13 PL, 240pts]
-Tech-Priest Dominus [7 PL, 125pts]
Selections: Macrostubber, Omnissian Axe, Volkite Blaster

Troops

-Kataphron Destroyers [20 PL, 268pts]
4x Kataphron Destroyer
Selections: Cognis Flamer, Plasma Culverin
-Skitarii Rangers [4 PL, 92pts]
Selections: Omnispex
2x Ranger (Transuranic Arquebus)
Selections: 2x Transuranic arquebus
Ranger Alpha
Selections: Galvanic rifle
2x Skitarii Ranger
-Skitarii Vanguards [7 PL, 83pts]
Selections: Omnispex
3x Skitarii Vanguard
2x Vanguard (Plasma caliver)
Selections: 2x Plasma caliver
Vanguard Alpha
Selections: Radium Carbine

Elites

-Cybernetica Datasmith [3 PL, 44pts]
Selections: Gamma pistol, Power fist
-Fulgurite Electro-Priests [8 PL, 160pts]
Selections: 10x Fulgurite Electro-Priest
-Sicarian Infiltrators [6 PL, 110pts]
Infiltrator Princeps
Stubcarbine & Power sword
Selections: Power sword, Stubcarbine
4x Sicarian Infiltrator
Stubcarbine & Power sword
Selections: Power sword, Stubcarbine

Heavy Support

-Kastelan Robots [12 PL, 242pts]
Kastelan Robot
Selections: Incendine Combustor, Kastelan Fists
Kastelan Robot
Selections: Incendine Combustor, Kastelan Fists
-Onager Dunecrawler [7 PL, 140pts]
Neutron laser & cognis heavy Stubber
Selections: Cognis heavy stubber, Neutron Laser

Total: [1504pts]


Battalion Detachment +3CP (Aeldari - Craftworlds) [92 PL, 1497pts]

No Force Org Slot

Craftworld Attribute
Selections: Biel-Tan: Swordwind

HQ

-Farseer [6 PL, 105pts]
Selections: 1. Guide, 2. Doom, Biel-Tan: Natural Leader, Faolchu's Wing, Shuriken Pistol, Singing Spear, Warlord
-Maugan Ra [7 PL, 140pts]

Troops

-Dire Avengers [6 PL, 100pts]
7x Dire Avenger
Selections: 7x Avenger Shuriken Catapult
Dire Avenger Exarch
Selections: Two Avenger Shuriken Catapults
-Dire Avengers [6 PL, 116pts]
7x Dire Avenger
Selections: 7x Avenger Shuriken Catapult
Dire Avenger Exarch
Selections: Shimmershield & Power Glaive
-Rangers [6 PL, 72pts]
Selections: 6x Ranger

Elites

-Fire Dragons [12 PL, 144pts]
5x Fire Dragon
Selections: 5x Fusion Gun
Fire Dragon Exarch
Selections: Fusion Gun
-Howling Banshees [6 PL, 81pts]
5x Howling Banshee
Selections: 5x Power Sword
Howling Banshee Exarch
Selections: Shuriken Pistol & Executioner

Fast Attack

-Warp Spiders [9 PL, 156pts]
7x Warp Spider
Selections: 7x Death Spinner
Warp Spider Exarch
Selections: Powerblades, Two Death Spinners

Heavy Support

-Dark Reapers [7 PL, 135pts]
4x Dark Reaper
Selections: 4x Reaper Launcher
Dark Reaper Exarch
Selections: Reaper Launcher
-Fire Prism [9 PL, 180pts]
Selections: Crystal Targeting Matrix, Shuriken Cannon, Spirit Stones

Dedicated Transport

-Wave Serpent [9 PL, 134pts]
Selections: Shuriken Cannon, Twin Shuriken Cannon
-Wave Serpent [9 PL, 134pts]
Selections: Shuriken Cannon, Twin Shuriken Cannon

Total: [1497pts]


Despliegue

Los señores eldar son los primeros en encontrarse con el enemigo, aunque lo primero que vislumbran es un tanque onagro...

... Entre las ruinas y edificios abandonados se encuentran Belisarius Cawl y unos skitarii de vanguardia.

Turno 1 Adeptus Mechanicus

¡Grave error de cálculo aeldari! Unos infiltradores sicarian se activan entre las estructuras abandonadas a la espalda de los xenos, y concentrando todo su fuego en el vidente consiguen acabar con él, consiguiendo 1ª sangre, matar al señor de la guerra y asesinato (Si hubiese caído en el momento, mediante un estratagema, podría haber disparado a los sicaran con los vengadores... debo ponerme un post it o algo).

Numerosas unidades del mechanicus aparecen por los flancos del campo de batalla. Exploradores skitarii y electrosacerdotes por su flanco izquierdo, asegurando el objetivo 4, y kastelan, datasmith y un dominus por el derecho.

Turno 1 Mundo Astronave Yggdrasil

Los vengadores implacables unen esfuerzos con los segadores siniestros y consiguen dejar al princeps de los sicarans infiltrados solo y malherido.

Las arañas de disformidad aparecen tras las líneas enemigas, hiriendo a un sacerdote dominus en la retaguardia enemiga. Posteriormente le asaltarán, pero el sacerdote se muestra como un hueso más duro de roer de lo que parecía.

El fire prism concentra su cañón en los robots kastelan, pero sus protecciones mejoradas les evitan todo daño. Los dragones llameantes aparecen desde la telaraña frente al onagro, fundiendo partes del vehículo, pero este sigue operativo y los dragones se apartan de su camino.

Puntos de Victoria: Mechanicus 4 – Yggdrasil 1

Turno 2 Adeptus Mechanicus

El onagro avanza seguido de cerca por los electrosacerdotes fulguritas.

El princeps sicarian toma como nuevo objetivo el otro líder xeno, al mismísimo Maugan Ra.

Los veloces reflejos de los dragones contrarresta la doctrina imperativo protector de los skitarii que les dispara desde el bunker.

De forma humillante Maugan Ra sufre una herida antes de partir por la mitad al sicaran con su maugetar, pero este ya había cumplido su misión, matareyes.

Turno 2 Mundo Astronave Yggdrasil

La concentración de shurikens eldar convierte a la unidad de electrosacerdotes en sushi, demostrando su potencia de fuego aplastante, y los dragones, centrados en detener al onagro, se meten entre sus patas para retenerlo. (Después de esto me di cuenta de que no tenía más PM por lo que no podría huir y disparar usando estratagemas)

Por el flanco derecho llegaron las banshees en su serpent y los exploradores.

Puntos de Victoria: Mechanicus 5 – Yggdrasil 3

Turno 3 Adeptus Mechanicus

Cawl asalta a los dragones para quitarselos de encima al onagro.

Los skitarii retroceden para terminar de defender el objetivo que hay en el bunker y acabando con un par de arañas de disformidad.

Los kastelan se traban en cuerpo a cuerpo con los vengadores para intentar arrebatarles el objetivo que controlan, pero sus reflejos y el escudo iridiscente del exarca evitan excesivas bajas.

Turno 3 Mundo Astronave Yggdrasil

Se acababa el tiempo (real, nos cerraban la tienda) y los eldar reciben el objetivo de la ira de khaine por lo que se lanzan al asalto en general, las banshees alcanzan a los kataphron indemnes gracias a sus máscaras de espectro, pero no consiguen provocar apenas daños.

Tal es la ira que el serpiente intenta embestir al mismísimo Cawl.

Las arañas se lanzan también contra los mon-keigh, pero solo consiguen ser abatidos por los skitarii y el dominus, perdiendo la misión secundaria rompe líneas pero llegando a hacer 3 asaltos para la ira de khaine.

Puntos de Victoria Finales: Mechanicus 7 – Yggdrasil 5

Conclusiones

Bufff, ¡ese primer golpe por la espalda me dejó helado! Un descuido potenciado por las pocas unidades con las que empezamos en mesa que me dejó sin señor de la guerra y sin el punto de mando que usé para intentar salvarlo (au).

Por lo demás, sabor agridulce con el resultado de la partida, por un lado si la desgracia del primer turno no hubiese ocurrido habría conseguido la victoria, pero era el turno 3, y mis tropas empezaban a flaquear, tengo el presentimiento de que la partida habría ido cuesta abajo en los siguientes turnos.

De las unidades que probé esta partida diría que:
  • Maugan Ra, por 140 ptos quizás no sea lo más rentable, aunque sus tiros siempre son certeros y va segando soldados enemigos aquí y allá, además de permitir repetir los 1s a los segadores cercanos.
  • Dragones llameantes, quizás debí infiltrarlos más tras las líneas enemigas, intentando acabar con Balisarius Cawl en lugar de estarse media partida dándose con el onagro. Seis miniaturas en la unidad se me han antojado pocas, aunque quizás se deba a que al no tener vidente desde el principio de la partida han notado la falta de apoyo psíquico y repeticiones.
  • Espectros aullantes, usé una escuadra pequeña para probar, y la verdad es que la falta de fuerza se nota a la hora de herir. Eso sí, la movilidad y la capacidad de asaltar sin recibir fuego defensivo me parecen muy buenos, así que creo que volveré a utilizarlas en otra partida (las reglas especiales de esta partida también han hecho que hasta el turno 3 no pudiesen salir de su vehículo).
  • Arañas de disformidad, creo que nunca más volveré a pagar las cuchillas al exarca, para lo único que sirven es para tentarte a asaltar al enemigo creyendo que vas a poder hacerle algo en CaC.

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

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