24 mayo 2019

El Enjambre de Spiteclaw

Mi tercera banda de Warhammer Underworlds, unos Skaven que llegan en oleadas y nunca dejan de aparecer desde todas las direcciones (siempre que su líder siga vivo).


Con un poco de imaginación puede verse que el armamento de estas ratitas es similar al de ciertas tortugas adolescentes mutantes ninja, así que decidí pintarles los ropajes de los colores correspondientes a cada una de ellas.




Skritch Spiteclaw, el líder de la banda y sin duda la miniatura más espectacular, en parte gracias a la peana escénica que tiene.


El color de la capa pretendía ser el del maestro Splinter de las tortugas ninja, pero al final a penas conseguí un tono algo más claro que el de su compañero Krrk (que es Donatello claramente).


El uso de pigmentos para la suciedad y el óxido acaban dándole una textura muy realista a las miniaturas, por ejemplo en estas usé un tono marrón salpicando las peanas para hacer el efecto del barro fresco.


Krrk el Casi-Fiable, segundo al mando de la banda y última miniatura con nombre propio. Se puede ver en la punta de la lanza y en la armadura el rojo/naranja del óxido.


Si le quitas la hoja a la lanza su arma es claramente el bo de Donatello.


Como segundo al mando uno se podría esperar una miniatura más espectacular, pero la cantidad de armadura que lleva encima (y sus ratitas compañeras al hombro) le da un toque diferente de las demás.


Hambriento (o debería decir Michelangelo?) Una de las ratas "anónimas" que pueden volverse a llamar al combate.



En el escudo usé pigmento verde para representar el óxido del cobre, y también da un toque de verdín a la madera bastante chulo.



Emboscador (Rafael), con su par de katar, es la rata anónima que empieza con mejor defensa, dos dados de esquiva.



En esta foto se ve claramente cómo queda el efecto de salpicadura de pigmento marrón en los adoquines de la peana, quería representar que estas ratas van horadando y apareciendo de suelos y paredes, esparciendo la suciedad que se encuentran en el camino por la ciudad.


Purulento (Leonardo), la rata con la que menos contento me quedé en lo que a ropaje se refiere, no conseguí un gran contraste, pero tampoco quería darle un tono de azul demasiado claro.


Una pose de lo más ninutjsu, esa cola se acabará rompiendo, la duda no es si lo hará, es cuándo lo hará.


Me repito, pero mi descubrimiento de los pigmentos hace que los óxidos y suciedad sean un placer de hacer.


Y, al fin, ¡terminadas todas las bandas de Shadespire que poseo! Aún faltan las de Nightvault (que por ahora son la Reina Zarza, Ylthari y Thundrik).

¡Saludos y seguid pintando!

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails