13 febrero 2017

Campaña En Tierra de Nadie, 6ª partida

"¿Cómo era posible que no les quedase comida? No es que Baltatrius ni ninguno de sus marines de plaga necesitase comer, pero los mortales deberían haber caído en ese detalle y llevar suficientes suministros.

¿Que ya llevaban semanas de vigilancia? Bueno, tampoco es que hubiesen tenido ningún enfrentamiento importante, así que no habían tenido que volver a la base a rearmarse o dejar heridos.

De todas formas el cuartel general ya estaba avisado. En breve un paquete de suministros estaría en las inmediaciones"

...

Nueva sesión de Kill Team en La Última Fortaleza de Alicante. En esta ocasión jugaremos la misión 6: Entrega de Suministros y mi oponente será el equipo Tau contra el que tuve tan buena suerte hace unas semanas.

Se despliegan 6 objetivos y cada vez que nos acerquemos a uno se tira un dado, con un 6 has encontrado el objetivo, si no, ¡sigue buscando!

Tras ganar para elegir lado me quedé el que tenía los objetivos más cerca (el otro lado no tenía ninguno en su zona de despliegue, yo tenía 2). Y dejé a los Tau empezar, para tener la última palabra sobre quien se queda el objetivo.



Despliegue


La Guardia de la Muerte despliega con un frente bastante expandido, para estar preparados aparezcan donde aparezcan los suministros.


Los Tau hacen lo propio, pero con sus infiltradores Kroot llegan a un bosque que contenía ¡3 objetivos! (esto es posible porque al desplegar los objetivos se dispersan y pueden formarse montones como estos).



Turno 1


Los Tau empiezan a descubrir objetivos, y encuentran los suministros, en el flanco izquierdo, en el borde contrario del bosque con 3 objetivos. La mayoría de guerreros de ambos bandos tendrán que recorrerse toda la mesa para alcanzarlo.


La Guardia de la Muerte comienza por lo tanto su lento avance hacia el objetivo, defendido por pocos Tau.

Turno 2


Por el flanco derecho los Kroot van mermando las filas caóticas, realizando emboscadas a los cultistas que se quedan atrás en la marcha hacia los suministros.


Los Tau aprovechan el alcance de sus armas para ir acabando con marines de plaga desde la lejanía.


Y los defensores de los suministros van haciendo lo que pueden para retrasar a los nurglitas.


Los nurglitas, dado que las armas Tau no son suficientemente poderosas como para traspasar su armadura, desprecian la cobertura en pos de una mayor velocidad. Lo cual también otorga a los Tau mejores líneas de visión.


Los motoristas del caos se adelantan a los demás adoradores de Nurgle, acabando con un breacher (sus armas son las que más respeto me daban).


Poco a los Tau que protegen el objetivo se ven rodeados, pero los refuerzos parecen llegar desde el flanco derecho.

Turno 3


Los kroot siguen cerrando el cerco, acabando con más cultistas.


El breacher superviviente se asoma y consigue acabar con un motorista de caos...


...Para verse obligado a tirarse al suelo por el fuego enemigo. El segundo motorista y algún cultista decide que la batalla no tiene buena pinta y se marcha.

Turno 4


Las bajas nurglitas empiezan a ser insoportables, los marines de plaga lo tendrán difícil para conseguir cumplir la misión.


Morton consigue saltar y acabar con el breacher que quedaba defendiendo los suministros.

Turno 5


En este turno los marines de plaga resisten todo el fuego enemigo como buenos hijos de Nurgle.


Los caóticos empiezan a usar granadas frag contra el pelotón Tau para intentar limpiar el objetivo.

Turno 6


La cantidad de tropas Tau es imposible de desalojar por los marines caóticos, de los cuales cae otro más.


El objetivo acaba sin ser de nadie, pero los Tau tienen primera sangre, rompelíneas y diezmar, así que la victoria es suya.

"¡Maldita sea! Los suministros acabaron más lejos de lo que se esperaban, en medio de un equipo Tau que estaba en las inmediaciones. Apenas pudieron coger lo necesario para que los cultistas aguantasen hasta llegar a la base."

Conclusiones

Bufff, entre los kill teams que se elitizan y los que se hordifican me tienen mareao. Puede que nos hiciesemos la misma cantidad de heridas, pero a mi enemigo aún le quedaban tropas para ocupar mientras a mi me iban faltando para ser efectivo (eso significa... ¡¡¡necesito más cultistas!!!)

Aunque yo empezaba con más objetivos en mi zona de despliegue, al tener el jugador Tau más (gracias a los kroot infiltradores) consiguió tener el poder de los suministros desde el principio, teniendo yo que recorrerme la mesa para arrebatárselo.

Por cierto, me he hecho con el Codex: Traitor Legions, por lo que con un poco de manga ancha por parte de mis campañeros (¿habéis visto lo que he hecho aquí?) convertiré mi equipo a uno de la Death Guard de verdad (me toca pagar marcas de Nurgle a los cultistas, pero a cambio tendré Implacable, No hay dolor y un -1 a la Iniciativa, lo que espero no olvidar).

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails