05 mayo 2017

Campaña En Tierra de Nadie, Partida 13

“Tras el choque inicial con los tiránidos la guardia de la muerte se ve en la obligación de arrebartarle una posición ventajosa en medio de la ruinosa ciudad. Una torre en penoso estado sobresale del resto de escombros, permitiendo una visión envidiable de los alrededores.”
Volvemos a la campaña que estamos jugando en La Última Fortaleza de Alicante. En esta ocasión los Tiránidos y la Guardia de la Muerte se enfrentarán en la misión: Tomar la Posición Elevada, por lo que cada miniatura en el edificio central contará como 1PV al final de la partida.

Mi equipo ya ha llegado al máximo (que me he marcado yo) de 20 miembros, que además de ser el máximo en anteriores ediciones de Kill Team es un número que ya roza la incomodidad en lo que a manejo se refiere. Mientras que el equipo tiránido estrena una pequeña progenie de genestealers, formada por dos genestealers y un líder de progenie.


Despliegue 


La guardia de la muerte deja la iniciativa a los tiránidos, prefieren llevar el último turno.


Como siempre contra un equipo con tantos infiltradores la guardia despliega bien extendida para no tener al enemigo en casa nada más empezar.


Goros infiltra algo avanzado al resto del comando, empezando con una buena visión de los líderes tiránidos y arrebatando un buen trozo de mesa a los líctores enemigos.


Los líctores y el líder de progenie se infiltran lo más adelantados que pueden por el lado derecho de la mesa.

Turno 1 Tiránido


Los tiránidos se adentran en el edificio objetivo, habrá que buscar una forma de expulsar a tales bestias de ahí.

Turno 1 Guardia de la Muerte 


Avance general nurglesco, varios de los cultistas, Goros y el motorista del flanco izquierdo consiguen acabar con el elitrio con espadas óseas, que había llegado ya herido al campo de batalla.

Puntos de Victoria: Tiránidos 0 - Guardia de la Muerte 1 (primera sangre)
 
Turno 2 Tiránido


El líder de progenie se lanza contra Baltatrius, el campeón de los marines de plaga que estrenaba un combi-plasma esta partida, el arma de éste se sobrecalienta y deja al tiránido sin objetivo.


Por el lado derecho los líctors empiezan a abalanzarse sobre sus desprevenidas presas, aunque el motorista consigue aguantarle el combate a su enemigo...

Turno 2 Guardia de la Muerte


...Pero no mucho más. El líder de progenie es abatido a base del plasma de otros dos marines de plaga (uno de ellos siendo retirado también por el sobrecalentamiento de su arma).

Puntos de Victoria: Tiránidos 0 - Guardia de la Muerte1
 
Turno 3 Tiránido


Los líctors siguen emboscando a sus presas, el líder de los tiránidos se lanza contra Goros que sigue en su posición avanzada.

Turno 3 Guardia de la Muerte


El tiroteo continua mientras los cultistas siguen avanzando, colándose por la espalda de las gigantes criaturas tiránidas.


La moto con rifle de fusión cae bajo las garras guadaña del líctor. Goros sigue batiéndose contra el líder tiránido.

Puntos de Victoria: Tiránidos 0 - Guardia de la Muerte1
 
Turno 4 Tiránido


Los líctors, tras acabar con algunos de los guerreros más duros de la guardia de la muerte empiezan ahora a disfrutar cazando a simples cultistas consiguiendo diezmar a los adoradores de Nurgle.


Malgar, el líder cultista de la guardia de la muerte, a pesar de haber estado bien escondido toda la partida, es encontrado y asimilado por el líctor que se ha adentrado más en terreno caótico.

Turno 4 Guardia de la Muerte 


Los disparos combinados de los pocos guerreros que quedan de la guardia de la muerte consiguen acabar con el líctor que salía de comerse a Malgar, vengándose y evitando rompe líneas. Goros sigue combatiendo con el líder tiránido, incapaces ambos de acabar con el otro.

Puntos de Victoria: Tiránidos 2 (diezmar y matar al líder) - Guardia de la Muerte1
 
Turno 5 Tiránido


Viendo el final de la partida próximo los líctores se repliegan en el edificio central, que es el objetivo primario de la misión. Un genestealer acude a la ayuda del elitrio, quizás entre ambos consiguan acabar con el marine de plaga que lleva media partida en combate con el lider tiránido

Turno 5 Guardia de la Muerte 


Spuris avanza mientras dispara con su rifle de plasma, ante la posibilidad de que la partida dure un poco más. Goros acaba superado por el genestealer que le asaltó el turno anterior.

Puntos de Victoria Finales: Tiránidos 4 (2 figuras en el objetivo) – Guardia de la Muerte 1
 
Conclusiones

Una buena partida, en la que hasta el último turno tuve posibilidades de ganar, ya que si hubiese acabado con el líder tiránido habría conseguido 2 puntos de victoria (por matar al líder y diezmar).

La verdad es que las armas de plasma se han cobrado una buena tasa esta partida, al menos entre la combi-arma de Baltatrius y el rifle de plasma de Haxik consiguieron acabar con el líder de progenie genestealer, el primero dejándolo vendido al quedarse sin objetivo para asaltar y el otro inmolándose con su rifle a la vez que acababa con el bicho.

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails