Ficha técnica
Nº de jugadores: de 2 a 5
Edad: 8 o más
Tiempo aproximado por partida: 90 minutos
Componentes
- 4 mapas (para partidas de 2 a 5 jugadores)
- 14 marcadores de raza
- 168 fichas de ejercito
- 18 fichas de "tríbus perdidas"
- 20 marcadores de poder especial
- 10 guaridas de troll
- 6 fortalezas
- 9 montañas
- 5 campamentos
- 2 madrigueras
- 2 héroes
- 1 dragón
- 109 monedas de victoria
- 1 dado de refuerzos
- 1 marcador de turno
Small World es un juego muy fácil de aprender (las reglas generales son pocas, el juego lo "complican" las habilidades especiales de cada raza), cuyo objetivo es conquistar el máximo de territorio durante la partida (vas ganando 1 moneda por casilla que ocupes cada turno), pero claro, como el propio nombre del juego indica, es un mundo pequeño, y las batallas por el territorio y para derrocar al jugador que (supuestamente) vaya en cabeza no van a faltar.
Algunos ejemplos de combinaciones que pueden surgir, ¡el juego básico tiene 14 razas y 20 poderes especiales! |
Una vez has elegido tu raza coges X número de "ejércitos" (cada ficha de raza y de poder tiene un numero en una de sus esquinas, los sumas y tienes tu número de fichas de ejército)
El proceso de conquista es muy sencillo, entrar en cualquier casilla te cuesta 2 fichas de ejercito si está vacía, pero como eso no suele ser el caso, solo tienes que sumarle 2 al número de fichas que ya haya en la casilla que quieras conquistar (si hay 2 ejércitos enemigos, necesitas 4 ejércitos propios para echarles, si hay 2 ejércitos en una montaña, 5 ejércitos propios, etc...)
Una vez se te han acabado los ejércitos cuentas el número de casillas que ocupas en el mapa y salvo alguna regla especial de tu raza o poder (como os he dicho antes, este juego tiene más reglas especificas para cada raza o poder que en general) ese es el número de monedas que te llevas y se acaba tu turno.
Representación gráfica de un turno de Small World. |
Conclusión
En resumen, un juego completamente recomendable cuya estética y "simplicidad" no debe echaros para atrás (considero que un juego con con reglas escasas y sencillas te permite centrar tu mente en luchar contra los demás jugadores y menos contra el propio juego), y que tras cada partida os dejara un buen sabor de boca gracias a los combos que se generan y a la situaciones a las que llevan.
¿Queréis saber algo más de este juego? Aquí os hablo de sus expansiones.
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