Pues bien, para eso crearon los Dioses (del Bien o del Mal ya no lo sé) ...¡las expansiones!
Smallworld: Grandes Damas / ¡Malditos! / Grandes Esencias.
Estas tres expansiones son básicamente lo mismo ¡más razas y poderes! y por lo tanto son las que más me gustan, tienen además a su favor que las dos primeras son bastante baratas (unos 9€) por lo que, why not?
La tercera, Grandes Esencias, es más cara (unos 18€ si no recuerdo mal) pero vienen más razas y poderes que en las otras dos y además incluye una bandeja para poder llevar las fichas de raza tanto de Esencias como de Damas y ¡Malditos! Así que viene muy bien.
Small World: Realms.
¿Cansado de jugar en los mismos mapas siempre? Pues aquí tienes un juego de fichas para crear mapas para cada partida.
Le da un toque de frescor una vez ya te sabes de memoria tooodos los mapas y ya sabes por donde van a entrar los enanos (de hecho esta expansión te permite hacer tableros con mas minas, ayudando un poco a esta raza tan poco poderosa), los humanos y demás razas que ganan dinero por casillas fijas en el tablero.
También te incluye dentro una mini-expansión llamada Small World: Tunnels, que te permite jugar a la vez con Small World y Small World: Underground (por cierto, las fichas de mapa tienen dibujo por los dos lados, uno para el juego básico y otro para el subterráneo), del que hablaremos después.
Además de las fichas este suplemento contiene escenarios especiales, para que no todo sea matar y conquistar. |
Ademas, si no recuerdo mal esta expansión vale unos 30€...aunque si estás tan viciado a este juego como lo estoy yo, lo pagarás y lo disfrutarás XD.
Small World: Cuentos y Leyendas.
El juego en si es simple, quizás demasiado una vez ya has jugado mucho, bueno, pues aquí tienes una baraja de 54 cartas, cada una representando un evento en la "historia" de Small World, cada turno de juego (no de jugador) se saca una carta y las reglas normales de juego se cambian un poco (¡o un mucho!), hay tres niveles de aleatoriedad en los efectos, por si quieres darle solo un toque distinto a tus partidas o para que en ellas ocurran cosas tan brutales como que todos tengan que cambiar su raza activa con la del jugador que se siente a su lado.
Una expansión divertida en ocasiones, pero no para todas las partidas, y mucho menos para partidas con jugadores noveles.
Small World: Underground.
Este último no es una expansión, si no un juego básico más. Está basado en el mismo mundo que Small World pero esta vez bajo tierra.
Si tuviera que elegir entre este y el normal elegiría el segundo, tienen las mismas reglas básicas pero este incluye un par de reglas adicionales, como objetos mágicos y lugares de poder, por lo que es menos apropiado para principiantes. eso si, como las reglas son las mismas y gracias a la expansión Tunnels puedes jugar a ambos a la vez (los túneles sirven para marcar cierto número de casillas que se convertiran en adyacentes entre el inframundo y la superficie) nada te impide tener que elegir entre ambos ¡y puedes considerarlo una "macro-expansión" del juego Small World!
Board Game Geek y fabricarlas vosotros mismos, pero en ocasiones provocan más perjuicio a la diversión que otra cosa, por la cantidad de reglitas que meten en un juego en el que parte de su encanto es la sencillez de reglas.
Espero que os haya ayudado en la selección de expansiones para este magnífico juego, hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario