26 diciembre 2013

7 Wonders

¿Mucha gente? ¿Poco tiempo? Os comento un juego que os permitirá crear hasta 7 civilizaciones en cosa de una hora.

Portada del 7 Wonders

En 7 Wonders controlarás una de las civilizaciones que construyeron una de las 7 maravillas del mundo (aunque con las expansiones conseguirás más maravillas entre las que elegir). Cada civilización está representada por un "mantelete" que te muestra que tipo de recurso genera y los pasos, costes y beneficios que tendrá construir tu maravilla.

Algunas de las maravillas del 7 Wonders
Aquí podéis ver alguna de las maravillas que hay en el juego.
El juego transcurre a través de tres eras, cada una representada por un mazo de cartas que los jugadores se repartirán aleatoriamente y posteriormente se irán pasando entre ellos al estilo de los "booster draft" de Magic.

Reverso de las cartas del 7 Wonders
Las cartas pertenecientes a cada era están claramente identificadas
Cada vez que recibes el mazo de cartas de tu vecino debes escoger una de ellas y elegir que harás con ella:

  • "Venderla" por dinero (descartas la carta y recibes 3 monedas de la banca).
  • Utilizarla para construir tu maravilla (pagas los recursos necesarios y utilizas la carta boca abajo para marcar que has construido ese paso de maravilla).
  • Construir lo que aparece en la carta, para ello deberás comprobar que tienes los recursos necesarios o comprarlos a alguno de tus vecinos y posteriormente ponerla en la mesa boca arriba.
Distintos tipos de cartas del 7 Wonders
Los distintos tipos de cartas.
Existen muchos tipos de cartas y cada uno de ellos te dará puntos de una forma:
  • Materias Primas: Recursos básicos para construir casi todo sobretodo durante las primeras eras.
  • Materias Manufacturadas: Recursos que se irán haciendo más comunes y necesarios mientras el juego avance.
  • Militar: Tus ejércitos, lucharas contra tus vecinos al final de cada era, cuanto mas avanzada sea la era más puntos te dará la victoria.
  • Comercio: Crearás rutas de comercios que te permitan comprar recursos a tus vecinos más barato y ganar dinero adicional.
  • Ciencia: Posiblemente el tipo de carta que más puntos puede llegar a darte, pero necesitarás tener tríos que contengan cada uno de los tres tipos de carta para sacar el máximo beneficio, y a veces esas cartas no llegan (normalmente gracias a tus amables vecinos, que las usarán antes que tú).
  • Civil: Construcciones que toda civilización que se precie debe tener, desde unos baños públicos a un gran palacio, cada carta te indica cuantos puntos da.
  • Gremios: Estas cartas solo aparecen en la tercera edad, muestran que tu civilización es tan grande que tiene grupos poderosos con el mismo objetivo. Normalmente se trata de cartas que te darán más puntos de victoria cuantas más cartas tengas (o tengan tus vecinos) de un tipo.
Final de partida del 7 Wonders
¡Cuantas civilizaciones en su máximo apogeo!
Al finalizar la tercera era llega el momento de las matemáticas, se hace recuento de puntos y el que tenga más gana.

En definitiva, un juego bastante rápido y entretenido, que quizás peque un poco del síndrome del "jugador solitario" (a veces lo que hacen los demás jugadores en la mesa te da un poco igual y vas a la tuya buscando la mejor combinación de cartas con lo que te va llegando), pero en el que si realmente quieres jugar competitívamente, debes estar pendiente de que buscan tus adversarios para conseguir que se "pierda en el camino".

Y hasta aquí la reseña de 7 Wonders, si tenéis alguna pregunta o algún comentario adicional sobre el juego no dudéis en dejarla aquí abajo. Si queréis leer más reseñas de juegos de mesa las tenéis en la Ludoteca.

Y recordar que si queréis comprar 7 Wonders en la tienda de juegos de mesa Meeple Street los tenéis al mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails