01 mayo 2014

7 Wonders: Cities

Hoy os traigo la segunda expansión del juego 7 Wonders, toda gran civilización ha tenido una ciudad importante por la que se la ha recordado. Y en las ciudades se encuentra lo mejor y lo peor de cada sociedad.

Portada de 7 Wonders: Cities Ficha técnica

Nº de jugadores: 2 - 8
Edad: 10+
Tiempo aproximado por partida: 40 mins.

Componentes
  • 2 tableros de maravilla con sus cartas (Petra y Bizancio).
  • 36 cartas.
  • 27 marcadores de deuda de -1 y cuatro de -5.
  • 3 marcadores de diplomacia.


El juego

Esta expansión añade al juego una carta más que jugar cada era. Se añade una carta de ciudad, de color negro, por jugador a  cada mazo de era. Suele tratarse de cartas que provocan un efecto más poderoso de lo normal para su era, aunque a un precio. Algunas de los nuevos efectos son:
  • Embajada, te quita de la fase de combate al final de la era en la que la construístes, tus vecinos se pelean entre ellos dejándote a ti en paz.
  • Espías, copian símbolos científicos de tus vecinos.
  • También hay cartas que te dan bastante dinero a cambio de dales un poco a tus vecinos, o contrabandistas que generan un recurso que no generes normalmente.
Además hay 3 gremios y 6 lideres nuevos (uno de ellos es el que te venía en blanco en 7 Wonder: Leaders al que le han puesto poder, para que no te comas la cabeza XD).

Conclusión

La verdad es que duele ya el precio de las expansiones de este juego, por unas 40 cartas, algún tablero de maravilla y poco más te están cobrando 20€ por cada una (ahora mismo ya cuestan lo mismo las dos expansiones que el juego básico, que tampoco es barato para lo que lleva).

Esta expansión añade el jugar una carta más por era y mecánicas nuevas en estas cartas, un soplo de aire fresco si eres un adicto a este juego y ya lo tienes algo quemado ¡o si eres un completacionista y tienes que conseguirlos a todos!

Como con otros tantos juegos, con gente nueva mejor que dejes las expansiones a parte, que bastantes iconos van a atener que recordar sólo con el básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails