22 febrero 2019

Mil Hijos vs Gellerpox Infected, Buscar Suministros

"El recién llegado grupo de mutantes necesitaba algo de material para empezar a conquistar territorio y expandir la enfermedad gellerpox, lo cual les había llevado al sector munitorum protegido por los Astartes herejes de los Mil Hijos. Jamás habían cruzado su camino con uno de los adoradores de Tzeentch y sin embargo, algo en su interior les impulsaba a arrebatarles todo lo que tuviesen y acabar con ellos, eran la antítesis de todo en lo que se habían convertido"
...

Esta partida es parte de la campaña de Kill Team que estamos jugando, en ella los seguidores de dos de los dioses del caos más enemistados (sospecho que sobretodo por parte de Tzeentch , que Nurgle es un bonachón).

Jugamos la misión de la caja de killzone: sector munitorum "buscar suministros", en esta misión se tira por cada marcador cuando un jugador lo controla, según el resultado el objetivo será lo siguiente:

  • 1 , el objetivo no es nada.
  • 2-3 vale 1 punto inmediatamente y se retira el marcador.
  • 4-5 son suministros que valen 2 puntos al final de la partida.
  • 6 el objetivo es un recurso vital que vale 3 puntos al final de la partida.





Ambos equipos preparados para la acción, los Mil Hijos han tomado posiciones altas, perfectas para acribillar a los mutantes de Nurgle mientras se acerquen. Cada objetivo cerca de las zonas de despliegue acabó valiendo 2 puntos al final de la partida, nos estaba quedando un tablero bastante típico, ¡a ver que esconde el objetivo central!


Avance general del bando Gellerpox, el  ácaro de maldición se adelanta al resto de un salto, para intentar descubrir que esconde el objetivo central y sirviendo de entretenimiento a los Mil Hijos que atacan sin pensarlo dos veces a la criatura que se acerca velozmente. Un mutante se teleporta al fondo izquierdo del tablero, tras unas cajas, lanzando una granada de fragmentación y preparándose para asaltar el turno siguiente.


El acaro de maldición fue dejado fuera de combate por un marine rúbrica que le asaltó, pero es rápidamente vengado por el líder y un mutante gellerpox, de paso descubren que el objetivo central vale ¡3 puntos al final de la batalla!


Los dos nightmare hulks siguen avanzando mientras reciben tantos castigos psíquicos y ataques del icono de llamas de los mil hijos que el especialista en combate acaba cayendo, mientras, dos glitchlings se quedan en retaguardia custodiando sendos paquetes de valiosos suministros.


La caída de la mole de Nurgle especialista en combate deja terreno abierto al pesado de los mil hijos, que se aposta en el objetivo central, ¡dando la victoria a los Mil Hijos si nadie hace nada!


El líder Gellerpox no consigue acabar con el hechicero de los Mil Hijos con el que está trabado en cuerpo a cuerpo, pero sí lo hace con el pesado que ocupaba el objetivo central gracias a la estrategia vomito rancio, evitando que consiga el recurso vital del centro y logrando que la partida acabe en un empate a 4.

Conclusiones

Partida muy divertida, en la que dolió recibir heridas mortales cada turno por los poderes psíquicos e icono de llamas los Mil Hijos, pero que el asquerosamente resistente de los nurglitas ayudó a compensar.

Me gustó comprobar que los Gellerpox no son inútiles a campo abierto, aunque es verdad que la escenografía no les viene nada mal.

Por su parte, el ácaro de maldición fue una pieza velocísima en los Gellerpox, quizás en mayores cantidades puedan trabar rápidamente a los guerreros enemigos mientras la caballería pesada llega (aunque al no ganar experiencia en una campaña atrae más meter de glitchlings para arriba para hacerlos mejorar), quizás cuando mis guerreros vayan encareciéndose y juguemos a 150 puntos pueda meter varias alimañas para rellenar la lista.

Si esta partida os ha gustado y queréis ver más, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails