29 noviembre 2013

En estas Navidades, cajas para cómics

Nuestros amigos de Cajas para cómics han aprovechado para felicitarnos las fiestas con una oferta que no podréis rechazar (si coleccionáis cómics).

Tienen cajas para todos los tamaños de cómic y modelos para todos los gustos.

¡Y es que todos los pedidos que hagáis desde el 1 de Diciembre hasta el 6 de Enero tendrán un 10% de descuento!

Si queréis saber más detalles os dejo un link a su página.

25 noviembre 2013

Noviembre Rojo

Hoy os comento un juego en el que no tendréis que pasar por encima de los cadáveres de vuestros amigos para alzaros con la victoria, en este caso la alcanzaréis todos... o ninguno.

Caja del Noviembre Rojo

Noviembre rojo es un juego cooperativo (todos contra el juego) en el que tu y tus amigos os meteréis en las pieles de la tripulación de un submarino gnomo. Y como todos sabemos los inventos gnomos o funcionan muy bien o estallan, y este submarino va en camino de lo segundo.

22 noviembre 2013

Quarriors!

Un juego perfecto para los adictos a los cubos aleatorizadores.

Dadooos, muchos dadooos, aquiii...
En este juego tomas el papel de un "Quarrior", un guerrero mago capaz de usar la esencia para capturar criaturas y lanzar hechizos que pretende alcanzar la gloria antes que los demás quarriors adversarios.

Esta es la simpática excusa para empezar a jugar a este rápido y fácil juego, en el que cada jugador tirará por turnos un puñado de dados con los que intentará conseguir la esencia suficiente para invocar criaturas, conseguir más dados de lo salvaje o producir algún hechizo.

Cada jugador empieza con los mismos dados unos cuantos ayudantes y generadores de "esencia" básicos, aquí empieza una carrera para ser el primero en conseguir la Gloria necesaria para ganar. Para conseguir esa Gloria debes invocar criaturas y que estas sobrevivan una ronda de juego, una vez hayan llegados vivos a tu turno ganas la Gloria que indique su carta.

Algunos de los componentes que encontrareis de la caja en forma de dado de Quarriors!

Además de Criaturas también hay hechizos, suelen ser efectos que puedes añadir a tus criaturas para que estas sean más fuertes o ganen más gloria, o también pueden ser ataques contra criaturas enemigas.

Pero claro, con tus dados básicos no vas a llegar muy lejos, para ello se colocan en el centro 7 cartas de criatura y 3 de hechizo que definen los efectos de los 5 dados que corresponden a esa carta, de esta "reserva común" (llamada "lo salvaje") los jugadores podrán "capturar" dados con la esencia que vayan obteniendo en sus tiradas.

Los dados básicos... ¡pero yo quiero moar colorines!
Cada jugador tiene una bolsa de dados, cada turno saca 6 sin mirar y los tira, en los dados hay caras de esencia, con la que podrá invocar criaturas, realizar hechizos o capturar dados de lo salvaje, y  también hay caras de criatura o hechizo.

Hay una gran variedad de criaturas y hechizos, no se usan todos en cada partida, así que cada una es distinta.
Cuando tus criaturas mueren o llegan vivas a tu turno para ganar gloria, tus hechizos terminan su efecto o los gastas como maná, estos dados se van a una reserva que usaras para rellenar bolsa cuando no te queden suficientes dados para tirar 6 al principio de tu turno, de esta forma pasas por todos los dados de tu bolsa antes de volver a empezar el ciclo.

Las caras con números en las esquinas son las criaturas, el número de la esquina izquierda es el coste en maná de invocar, los otros 2 son la fuerza y resistencia. Las caras con un numero dentro de una gota son las que generan esencia.
Y este es el juego a grandes rasgos, el primero en conseguir cierta cantidad de gloria gana (la cantidad viene determinada por el número de jugadores). Las partidas no suelen durar mas de 15-20 mins. así que es un filler perfecto (rellenan tiempo mientras esperas a alguien o tras una partida larga a otro juego, cuando sabes que no va a haber tiempo para otra), o podéis  jugar como locos una tarde probando en cada partida combinaciones de cartas distintas obligándote a usar estrategias nuevas en cada una de ellas.

Además, cada carta tiene 3 versiones, multiplicando la variedad.
Este juego solo se vende en inglés, pero existen varias traducciones hechas por fans tanto del reglamento como de las cartas, por ejemplo aquí.

Espero que os animéis a probar este juego, si os ha gustado magic en algún momento o simplemente sois unos adictos a los dados brillantes y de colorines como yo ¡no podréis parar de jugar partida tras partida invocando criaturas y destruyendo las de tus rivales mientras luchas por alcanzar la gloria!

18 noviembre 2013

It's over 9000!!!!!

¡De hecho over 10000 paginas vistas!. Aunque no me fiaría mucho de los contadores de visitas, mucho bot y cosas de esas hay sueltos por internet, pero quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos los que me leen por haberme hecho llegar a esta cifra a (lo que yo considero) una velocidad pasmosa. Pero también para romper un mito...


Si, it's over 8000... 8! Que decir... el mundo tal y como lo conocía se acaba de derrumbar... espero poder seguir con el blog después de esto... intentaré sacar fuerzas.

Nos vemos :D

17 noviembre 2013

Mundodisco: Ankh-Morpork

En esta ocasión un juego ligero y rápido que encantará a los aficionados de las novelas de Sir Terry Pratchett.


Este juego nos transporta a la famosa ciudad de Ankh-Morpork, en ella tomaremos el papel de uno de los personajes más importantes de la ciudad e intentaremos inclinar la balanza a nuestro favor para hacernos con el poder de esta. Al principio de la partida cogeremos al azar uno de estos personajes y lo mantendremos en secreto, cada uno tiene unas condiciones de victoria que los demás jugadores deberán adivinar y evitar que consigas.

El sistema de juego es simple, cada jugador tiene 5 cartas en la mano, cada una representado a un personaje o lugar de las novelas, cada una con uno o más iconos en su parte superior que le permite realizar ciertas acciones, tras jugar una carta (o varias pues las hay que te permiten seguir jugando más después) rellena su mano hasta 5 de nuevo y pasa el turno al siguiente jugador.
Seguro que os suena alguno de estos
Las cartas pueden tener varios efectos:
  • Desplegar un secuaz en un distrito y si ya había otro secuaz colocar un marcador de problemas.
  • Construir un edificio en un distrito en el que tengamos secuaces y no haya problemas por el valor que nos indique el distrito en el que queramos construir.
  • Realizar la acción que nos indique el texto de la carta.
  • Asesinar a un secuaz en un sitio donde haya problemas y quitar el marcador de problemas de ese mismo distrito.
  • Ganar la cantidad de dinero que te indique la carta.
  • Quitar un marcador de problemas (el trabajo de los guardias de la ciudad).
  • Jugar otra carta tras esta.
  • Jugar una carta de eventos aleatorios (la especialidad de los magos).
  • Interrupción, normalmente permite librarte de algún efecto malintencionado de las cartas de los otros jugadores aunque no sea tu turno.
Así empieza el tablero de Ankh-Morpork. Unos cuantos secuaces causando problemas.
El tablero representa la ciudad de Ankh-Morpork dividida por distritos, y en el iremos desplegando nuestros secuaces y construyendo nuestros edificios para reclamar el poder de cada uno de los distritos.

¡Y así puede acabar! 
En resumen, un juego con unas reglas muy sencillas pero en el que tendrás que estar pendiente de los movimientos de los otros jugadores para evitar que cumplan sus objetivos. Mientras los magos provocaran catástrofes a lo largo de la ciudad arrasando partes de ella o invocando criaturas de otros planos por error.
Aquí os dejo las reglas en castellano, colgadas por Devir.

12 noviembre 2013

Legión Negra vs Guardia de la Muerte. Special Operations: Killzone


Tras una serie de batallas y misiones tras las lineas enemigas dos grupos de operaciones especiales se encuentran en tierra de nadie, no entraba en sus planes, pero tampoco piensan perder la oportunidad de acabar con unos cuantos enemigos mientras retroceden hacia la seguridad de sus líneas.
...

11 noviembre 2013

La Guerra en Color

Hoy he encontrado por la red una iniciativa (o cruzada, o yo que sé XD) simpática y que anima a los "coleccionistas" a volverse un poco más "artistas". Una cruzada contra los ejércitos color chaos black o skull white (o incluso peor, gris plástico y metalizado).

Otra cosa buena de esta iniciativa es que su logo tiene unos colores cuasi-psicodélicos, lo cual te ahorrará mucho en drogas ;D.
Así que, a partir de esta entrada intentaré que en mis informes no aparezcan más que ejércitos completamente pintados (al menos en mi bando), me adjudicaré convenientes castigos si esto no ocurre (esto así dicho suena mal y/o slaanita, pero si leéis la entrada en An-havva lo entenderéis) y acosaré, gracias a los consejos en guerra psicológica que da Bairrin en su blog, a mi oponente.

Espero que os guste esta iniciativa y que os unáis a este pequeño juego para animaros a pintar esas hordas en blanco y negro.